lunes, 20 de mayo de 2013

Sin demasiadas emociones Racing superó a Sportivo


Racing venció a Sportivo Trabajo con dificultad en uno de los más medianos cotejos vistos hasta ahora en lo que va del torneo Oficial 2013. Fue un pleito de poca acción, con un dominio un escalón más arriba para la “Academia” . 

Del partido se rescataron muy pocas situaciones. En este sentido se lucieron un poco los arqueros en las altas, y en el esquema y punto. Racing tuvo más llegadas de ataque, alguna pelota parada y el resto es aire.  En el segundo tiempo Díaz fue reemplazado por Novello y Contardi por Lapetiche. También ingresó Manuel (reemplazó a Navarrete) quien a los 14’ la bajó de pecho tras una buena asistencia de Pasquale y metió un remate cambiado desde la derecha que superó a Vidal, al segundo palo (0-1).

Varios jugadores de Sportivo alegaron una supuesta mano, cuando Manuel bajó la pelota. Según ellos, el balón pegó en el antebrazo y no en el pecho, como decretó el árbitro Benítez. Fue la mayor emoción del partido. Pero eso fue todo.  Racing por su parte tuvo llegadas, pero se dedico a la tenencia de la pelota y  jugar al contragolpe para tratar de aumentar el tanteador.

 
LA SINTESIS
SPORTIVO TRABAJO (0): Vidal; Stío, Cabrelli, Piro y Diorio; Martín (Molpeceres), Petruccelli, N. Latorre y S. Latorre; Mancini (I. Cacace) y Picard. DT: R. Bianculli. RACING CLUB (1): Pardo, Glorioso, Burgois, Díaz (Novello) y Navarrete (Manuel); Contardi (Lapetiche), Duffard, Ponce y Pasquale; Vargas y Nogueyra. DT: F. Galíndez. Goles: 59’ Manuel (RC). Incidencias: amonestados Stío y Petruccelli (ST); Navarrete, Ponce y Burgois (RC). Árbitro: L. Benítez. Cancha: Oscar Fabrizzi (Boca). 



La reserva logro su primera victoria del torneo y se acomoda en la tabla. 4 a 0 goles de Juárez, Gonzalez y Manuel x2



                                                                                            

Victoria académica


En el arranque de la fecha 3 del Oficial, Racing dio cuenta de Estudiantes por 2 a 0 y sigue prendido entre los líderes con un eventual segundo lugar, que lo ubica a dos puntos del líder. Juan Pablo Burgois, que se anota entre los goleadores, y el retornado Cristian Manuel, marcaron para la Academia que se mantiene expectante. El partido ocurrió en el Estadio Gentile en una jornada agradable y fresca. Racing dominó el primer tiempo por abajo con las triangulaciones entre Ponce-Navarrete-Nogueira en búsqueda del arco rival, pero Estudiantes mostró orden y paciencia. La única del “Pincha” en el primer tiempo fue a los 13’ cuando Hadal remató de 35m y la pelota dio en el

travesaño. 

Estudiantes no podía salir del fondo, sin llegar al área contraria. A los 16’ Vargas lo tuvo para Racing, con un mano a mano con Fernández, pero remató sin éxito. A los 24’ Nogueira desbordó por derecha y tiró el centro. Ahí estaba Ponce, cabeceó y Marcio Fernández controló muy bien. Hasta el fin del primer tiempo Racing llevó la iniciativa pero no pudo convertir. El equipo de Galíndez mostró más oficio, buen juego y un esquema que aunque no le dio goles en la etapa, estaba muy bien encaminado hacia el objetivo. 
 
La etapa fue muy parecida al principio. Racing controló los hilos y llegó al primer gol. A los 6’ Vargas por el costado izquierdo habilitó a Burgois, que entró solo en el área y definió por abajo del arquero (1-0). Racing manejó el resultado y literalmente congeló el partido ante un Estudiantes de situaciones aisladas y poco inquietante. Racing buscó más, y tras dos intentos fallidos de Sayago y Vargas llegó el gol. A los 49’ cuando el partido parecía terminar 1 a 0, el recientemente ingresado y retornado Cristian Manuel, encaró a toda la defensa “pincha” desde el costado derecho y venció al arquero Fernández (2-0). Racing se quedó con otra victoria.


LA SINTESIS
RACING CLUB (2): Pardo; Laforgia (Lapetiche), Novello, Díaz (Sayago) y Burgois; Contardi, Duffard, Ponce y Navarrete; Nogueira (Manuel) y Vargas. DT: F. Galíndez. Estudiantes (0): M. Fernández; Sciacca (Cabello), Hadal, Carrasco (Ibáñez) y Canale; Martínez, González, Galván y Gorosito; I. Fernández y Romero. DT: S. Redondo. Goles: 51’ Burgois y 94’ Manuel (RC). Árbitro: E. Aiza.Cancha: Estadio Juan Carlos Gentile.

Otra inmerecida derrota para la Reserva, por la mínima diferencia. 

viernes, 10 de mayo de 2013

Fecha pendiente, Racing goleó a San Lorenzo y se arrimó a la cima


En el pendiente de la fecha 1, Racing Club goleó a San Lorenzo por 4 a 1 y ya se anotó en la carrera del Oficial, quedando a dos puntos de los líderes. En un campo de juego bueno, pero con pasto crecido, el local fue superior, a pesar de haber arrancado perdiendo. Controló el juego pero tuvo muchas falencias, tanto defensivas como ofensivas. 

En la etapa inicial fue bien jugada por los dos equipos, la primera situación de peligro fue para los dueños de casa, con un tiro de Franco Duffard que pasó cerca del palo. La repuesta no se hizo esperar con un cabezazo de Gómez que salió apenas arriba del travesaño.

Enseguida llegó la apertura del marcador para San Lorenzo. Fue a los 14’, tras un buen pelotazo cruzado desde la izquierda que captó Trejo, define cruzado para el 1- 0. San Lorenzo pudo ampliar con un remate fuerte y de media distancia de Santillán, que Pardo mandó al córner. Racing atacó un par de veces, sin mucho éxito hasta que el empate le llegó pero tras un fallo discutible. Con Ponce tirado en ataque, Acosta le salió al corte y el delantero cayó en el área. Gómez cobró penal.

Le pegó Burgois, a la derecha de Amadeo y convirtió 1-1. En la salida, recuperó Racing. Tras un intento, Ponce lo encaró a Amadeo, tras asistencia de Navarrete y amplió la ventaja 2-1. San Lorenzo ya sin piernas,  Racing se hizo más fuerte y a poco del final de la etapa, estiró el tanteador. A los 40’ otra jugada idéntica al segundo gol, Ponce recibió desde el medio, pero esta vez eludió a dos defensores, y remató cruzado al ángulo derecho de Amadeo 3-1. En el complemento el dueño de casa aprovechó su experiencia y manejó el partido. 

En el medio también había lucha y juego. Pero Racing inclinó la cancha y hasta “abusó”, de su experiencia. A los 15’ tras un rechazo de Duffard, Navarrete habilitó por su costado a Burgois que escapó por izquierda, se topó mano a mano con Amadeo y definió con la punta del botín cerca del palo 4-1. Siguieron las situaciones, pero reinó la imprecisión. Vargas malogró una chance que se fue apenas arriba del travesaño. Ponce lo tuvo dos veces y en ambas falló, Navarrete malogro un mano a mano. San Lorenzo tuvo una buena de Navarro, que pegó en el palo. Y lo que restó se fue en intentos dejando un resultado que pudo ser mayor. 






LA SINTESIS
RACING CLUB (4): Pardo; Laforgia, Sayago (Novello) y Lapetiche;  Contardi, Díaz,  Duffard (Palacio), Burgois (Escruela) y Ponce; Navarrete y Vargas. DT: F. Galíndez. SAN LORENZO (1): Amadeo; N. Bibbó, Gómez, Acosta y Talavera (F. M. Ponce); Calcaterra (Andraca), Cellini, Navarro y E. Bibbó (Salazar); Santillán y Trejo. DT: O. Gutiérrez. Goles: 14’ Trejo (SL), 27’ y 60’ Burgois, 29’ y 40’ Ponce (RC). Incidencias: expulsado Gómez (SL). Árbitro:Ismael Gómez. Cancha: Estadio Juan Carlos Gentile (Racing Club).

La Reserva igualo en 1 con gol de Palacios

2º Fecha Debut en el torneo de Racing, visitó a Boca.

Racing, aún le queda un partido pendiente con San Lorenzo, fue de dos clásicos rivales que se aplaudieron un poco pero que no pasaron de un empate mediano, bueno para sumar puntos y ponerse en carrera, tanto para Boca que viene de caer con Amigos Unidos. De todas formas, para llegar al 1 a 1 definitivo, tuvieron que pasar 82 minutos de juego con trámite cambiante, intenso por momentos y aburrido por otros. Pereyra Monsalva abrió a los 37’ del segundo y Pasquale equilibró para Racing sobre el final. 

En el juego, Racing comenzó con buen dominio e iniciativa a partir del mediocampo seguro y de buena llegada. Boca manejó bien sus defensas pero no fue tan coordinado en el ataque.  El pleito fue trabado y pocas llegadas, alguna que otra pelota detenida y nada más. El pleito se intensificó en el segundo tiempo y lo mejor comenzó a verse en el último tercio de juego. Y Boca abrió la cuenta. A los 37’ una personal de Pereyra Monsalva dejó atrás a tres rivales y le ganó a la salida de Pardo . El Xeneize se para atrás con casi todo el equipo para cuidar el gol.

Racing, que había hecho el gaste durante buena parte del complemento, sufrió hasta que llegó al gol, a un minuto del final. Fue cuando Ponce mando un centro para Pasquale y este definió con gran naturalidad desde el área y de cabeza 1-1. El empate, que después sería definitivo, le costó algo más a Racing. El autor del gol se fue expulsado porque al caer, en el enredo le pegó una patada a Oscar Castellano y Cabrelli le sacó tarjeta roja por juego brusco. Después el delantero se encargó de demostrar que el también había sido agredido, ya que tras la ida acuso una gran patada en el vientre (“tenía la patada marcada”, confió a este medio uno de los línesman). El resultado les sirvió a los dos y la historia sigue.


LA SINTESIS
BOCA JUNIORS (1): R. Díaz; Gutiérrez, Castellano, Fleming y Salazar; Ortubia (Acosta), Hoyos, Vega y Luna; Pereyra Monsalva y F. Cisterna (H. Cisterna). DT: O. Mangone. RACING CLUB (1):Pardo; De Luca (Lepetiche), L. Díaz, y J. Burgois; Contardi, Duffard y Nogueira; Ponce; Vargas y Pasquale. DT: F. Galíndez. Goles: 82’ Pereyra Monsalva (BJ) y 89’ Matías Pasquale (RC).Incidencias: expulsado Pasquale (RC). Árbitro: Claudio Cabrelli. Cancha: Boca Juniors.

Mal arranque de la reserva, al caer 3 - 0 ante Boca.

Racing sub-campèon del preparacion

Racing se quedó con el Subcampeonato a pesar de haber demostrado que realmente juega al fútbol.  Tras un comienzo dispar, Amigos Unidos aprovechó una buena contra cuando Vega escapó por su costado y le mandó un gran pase a Ibargüengoytía que se la picó a Pardo por arriba para poner en el 1 a 0.

Racing respondió con una gran pelota a espalda de los defensores y Tappia no pudo darle buena dirección a la pelota. A los 17’ Díaz chocó fuerte con Ibargüengoytía y tuvo una fuerte caída desde el aire, el jugador decidió seguir jugando, pero no pudo controlar una falla que casi le cuesta a Racing otro gol tricolor. Minutos después, Díaz salió de la cancha (lo reemplazó Villalba) y fue trasladado al hospital donde quedó en observación. El partido se desvirtuó a los 24’ cuando Amigos Unidos empezó a perder jugadores. Iñiguez fue el primero tras doble amarilla. Más tarde Vega le entró fuerte a un rival y vio la roja. Finalmente, Charmelo lo bajó feo a Bagazette. Todo entre el primer y segundo tiempo.

El partido siguió. Charmelo habilitó muy bien a Vega que volvió a madrugar a Pardo por arriba para el 2 a 0 definitivo.  Racing más apocado que su rival, aún teniendo ventaja numeral en cancha, pero que perdería a un elemento defensivo como lo era Villalba, tras un duro foul.  Racing no pudo romper ese esquema.


LA SINTESIS
AMIGOS UNIDOS (2): Selmi; Llamas, J. Charmelo, Gerez y Rodríguez; D. Bottiglieri (Álvarez), Gainza, M. Charmelo (Duarte) e Iñiguez; Vega e Ibargüengoytía. DT: M. Gentile. RACING CLUB (0):Pardo; Glorioso, J. Burgois, Díaz (Villalba) y Laforgia (Novello); Duffard, Salvio, Nogueyra y Bagazette; Vargas y Tappia. DT: F. Galíndez. Goles: 7’ Vega (AU) y 26’ Ibargüengoytía (AU). Incidencias:expulsados Iñiguez, Vega y Martín Charmelo (AU), Villalba (RC). Árbitro: Lucas García. Cancha:Amigos Unidos.

Resultados del torneo

1º Fecha    Libre  -  Racing FC
2º Fecha    Racing FC  2  -  0  FC Agrarias  (Bagazzette y M. Burgois)
3º Fecha    Estudiantes  1  -  2  Racing FC   (Bagazzette y Salvio)
4º Fecha    Racing FC  1  - 0  El Riojano      (Salvio)
5º Fecha    San Agustin  1  -  1  Racing FC   (Ponce)
Semifinal   Racing FC  3  -  1  Ferroviarios   (Ponce, Diaz y Vargas)
Final          Amigos Unidos  2  -  0  Racin FC