miércoles, 18 de marzo de 2009

Balance del "torneo de verano" escrita por la Liga Balarceña de futbol!!

-------------foto: Presidente de la "liga Barcarceña de fútbol": Hector Strático--


-Durante todo el año 2008, hemos realizado nuestras reuniones habituales de Liga; en la misma fue dominante el tema de poder hacer un torneo propio, hemos invitado a Clubes que han participado hace unos años para que vean la posibilidad de volver, hemos concurrido a otros para charlar con sus dirigentes; todo ha sido en vano.
Una vez que nos dimos cuenta de lo imposible de hacer un torneo propio, nos propusimos hacer uno mas sencillo, a modo de preparacion y empezamos a idearlo.
Invitamos a varias Instituciones de la zona, y, con la aceptacion de estas tres Instituciones del Partido de Mar Chiquita ( Belgrano y Sarmiento de Cnel Vidal, y Defensores de Vivoratá) a las cuales estamos agradecidos, nos abocamos a su realizacion.
El torneo desde lo competitivo, desde lo organizativo, nos salio redondo; hubo muchos errores, claro que los hubo, trataremos de corregirlo en el futuro.
En cuanto a la concurrencia de los balcarceños, no ha sido la esperada, pero si tomamos en cuenta las cifras de los torneos pasados podemos decir que hubo mas gente que lo acostumbrado.
Hemos solicitado apoyo economico en todos los ambitos,oficial y privado, apoyo economico , que no hemos tenido, mientras que empresarios locales nos solicitaban en forma gratuita el estadio Municipal para hacer sus negocios con equipos como Aldosivi y Quilmes.
Lo negativo, en cuanto al balance de este torneo, lamentablemente ha sido por parte de Algunos pseudos dirigentes y allegados de algunos equipos de Balcarce que no han entendido el mensaje de este Torneo y despertando viejas rencillas han tratado de ensuciar a quien está al frente de la Liga, sin ninguna otra aspiracion que juntar a todo el futbol de Balcarce y no de dividir, acusando de no saber poner arbitros para los partidos, de felicitarlos por sus tareas, por hacer un torneo para que ganen plata y estos desmantelen a los equipos.
He soportado cuestionamientos de algunos equipos locales durante los tres partidos que disputaron, no será que pretenden descargar sus fracasos en alguien que con muy buena voluntad quizo hacer algo por el futbol de Balcarce y que dejo de lado su familia sin ningun tipo de condicionamientos mientras otros utilizan los clubes para provecho propio ante la pasibilidad de sus dirigentes.
He pasado muchas amarguras durante mi gestion, pero jamas me he sentido tan dolido como todo lo que ocurrió durante este torneo al cual le he dedicado horas en todo; para mi el torneo comenzó en Enero y terminó el 15 de Marzo; pocos entendieron lo positivo del Torneo, por eso Racing es el Campeon, por eso los equipos invitados quieren volver a venir en el proximo año, ellos sí lo entendieron-; esto no basta con llegar a una reunion de Liga y que todos digan ahora, todo está bien, estamos con vos, la amargura vivida ya fué no se cura mas.
Solo las palabras de aliento de los pocos que entendieron el Torneo hace que siga hasta el final del mandato, despues no sé, Dios dirá
por ultimo, les agradezco a Juan Melucci, a Paty Ponce a Juan Carlos Quinteros, sin el aliento positivo de ellos el Torneo hubiese terminado mucho antes.
Aquellos que creen que el torneo no sirviò, aquellos que creen que fue negativo, que el proximo año se pongan a trabajar y propongan, pero siempre dentro de los reglamentos que nos pone el Consejo Federal y el Estatuto de la Liga...


------------------------------------------------------------------------------------

FUENTE: "Liga balcarceña de Fútbol"

------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: