sábado, 25 de abril de 2009

No se pudo ganar en el "Gentile"!!! Racing 1 - Newbery 1

Inmerecido. Tal vez Racing debió recibir más de este cotejo que disputó ayer con un regular Newbery, con el que ha mantenido siempre choques interesantes. Con figuras de nombre, pero actuaciones dispersas, el equipo loberense vino al Gentile con pocas pretensiones, a lo sumo una victoria por la mínima y de vuelta a casa. Asustó algo en el primer tiempo el visitante y nada más. Los cabezazos de Jensen y algún remate aislado, tuvieron a maltraer a Lauro, que pedía más coordinación en la defensa. Racing, tuvo cierta superioridad en casi todo el cotejo. Buenas actuaciones de Díaz, Lambertini y Burgois, hasta que una lesión lo retiró tempranamente de la cancha. En un escalón más, Petty, Pasquale y Bagazette, la figura indiscutible de la tarde. El pleito era entretenido.

PRIMER TIEMPO:

Racing comenzó a apretar en el arranque, aunque mostró poca idea a la hora definir, enmarcado en un cotejo trabado y de arbitraje discutible. Para los 25’ el trámite era de ida y vuelta, a razón de una llegada de Newbery, cada dos de Racing. Justamente, el elenco loberense fue quién abrió el marcador con una buena salida por izquierda de parte de Elía, que encontró en ataque a Roberto Díaz. Este por el medio se deshizo de Novelli y encaró a Lauro con pelota al piso, para definir. A Newbery la ventaja lo tranquilizó, y hasta bajó un cambio en su juego. Racing siguió intentándolo, con llegadas de Lambertini y Pasquale. Bagazette se hizo intratable para Elía y Cardozo, metiendo el volante, peligrosos pases en velocidad que buscaban a Petty o Pasquale. Así, con ese juego, Racing quemó piernas pero no logró goles, y el primer tramo se fue con ventaja para el avión loberense.
SEGUNDO TIEMPO:
En la segunda parte, con viento a favor (muy leve) Racing se hizo más del ataque. Newbery apostó a la contra y la jugada abierta por los costados. Respondió bien Lauro en un par de oportunidades que intranquilizaron a Newbery, teniendo en cuenta que atacantes como Glorioso o Dipierro, lo empezaban a probar de lejos. Y así, Racing pudo, a partir de una pelota parada, hacerse del virtual empate, La jugada fue de una presición absoluta. Rosales echó un tiro libre, a un par de metros del vértice derecho del área mayor, que al vuelo cazó Glorioso de cabeza, para anticiparse a la llegada de Irigaray. El empate, necesario, era insuficiente para Racing. Los últimos minutos se hacían interminables. Newbery empezó a sufrir el resultado y Racing comenzó a quedarse sin piernas. Algún ataque disperso y tibios remates desde lejos. Lambertini y Bagazette estaban al límite, lo mismo pasó con Petty que, lesión de por medio, comenzó a perder brillo. En Newbery, se fue expulsado Jáuregui y la defensa se desarmó un tanto. Quedaba poco para mostrar en el minuto final. Racing buscó la ventaja que nunca encontró y Newbery el conformismo de un empate que no vino a buscar. Finalmente, el equipo de Cannizzo se quedó con un empate impensado y un resultado injusto. Telón final para un cotejo entretenido y pleno de acciones. En la próxima fecha, Racing recibirá A Villa Díaz Velez por la segunda fecha de los interzonales.
LA SINTESIS:
Racing (1): Lauro; Cabrelli, Novelli, Bagazette y De Luca; Dipierro, Díaz, Lambertini y Pasquale (Rosales); Petty y Burgois (Glorioso). DT: J. Cannizzo.
J. Newbery (1):
Irigaray; L. Jáuregui, Cebrián, A. Jáuregui y Cardozo; R. Jensen, C. Ómar, Elía y Díaz; S. Jensen y Pérez (Aveliza). DT: H. Casais.
Goles:
28’ Pérez (JN) y 73’ Glorioso (RC).
Incidencias: Expulsado A. Jáuregui (JN).
Arbitro: H. García (mal)
Cancha: Estadio "Juan Carlos Gentile"
Reserva: Racing 3 - Newbery 2 (Goles en Racing: Mesa, VIllalba yManuel
Sexta: Racing 1 - Newbery 5
-------------------------------------------------------------------------------------------Fuente: "Pasión 5"
---------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: