lunes, 22 de junio de 2009

Volvió Petti y marcó tres goles para darle el triunfo frente a los dulcenses!!! Racing 3 - La Dulce 1

Racing Club ingresó a paso firme a la lucha por ocupar uno de los dos primeros puestos de la zona "A" del torneo necochense de fútbol, que al término de la ronda clasificatoria otorgarán el pasaporte a las semifinales. En el estadio "Juan Carlos Gentile" venció a Deportivo La Dulce por 3 a 1, que llegaba como líder de las posiciones del grupo. Los tres goles de la "Academia" fueron obra de Ezequiel Petti, quien en horas de la madrugada del sábado había retornado a nuestra ciudad, tras su paso por Moldavia, país al que había viajado para someterse a una prueba en una entidad de aquel país. Darío Aued estableció el transitorio empate para la visita.

PRIMER TIEMPO:
No había pasado grandes cosas en el partido, cuando a los 6' Petti concretó su primera aparición de la tarde para poner en ventaja a Racing. Parecía que el conjunto local iba a comandar las riendas del encuentro, por la forma en que se iban desarrollando las acciones, pero a los 15' Darío Aued de tiro libre, el balón se desvió en su trayectoria, estampó la igualdad. Más allá de la paridad en los números, en el juego era más Racing, porque tenía más tiempo la pelota y a partir de allí Petti y Pasquale causaban problemas con su potencia y velocidad. Precisamente a los 22' el delante racinguista hizo valer su mote de "Tanque", arrastró las marcas y ante la salida de Ducant con remate bajo marcó el 2 a 1. Y tres minutos más tarde se lució Ducant, evitando el tercer gol frente al propio Petti. Estaba bien la ventaja, porque La Dulce dependía de lo que produjera Aued empujando desde el medio, con pocas apariciones de quienes tenían la responsabilidad de crear juego y generar acciones en campo adversario. Recién a los 39' una corrida de Maimone terminó con un centro al corazón del área, que nadie alcanzó a conectar.
SEGUNDO TIEMPO:
Fue más ambicioso Deportivo La Dulce en el complemento, salió a buscar el partido y se encontró con un firme trabajo defensivo de Racing, donde sobresalió De Luca. Desequilibrante fue Alejandro Igartúa, pero estuvo demasiado solo como para preocupar seriamente a Lauro. Y fue a los 25' cuando un envío de Igartúa dio en el travesaño con el arquero fuera de acción.
Se expuso La Dulce y de contra Racing encontró el terreno para moverse donde más le conviene, máxime teniendo arriba a hombres como Pasquale, Petti y Loscalzo.
Sobre los 30' dispuso Loscalzo de la oportunidad para aumentar, pero su exquisita definición no tuvo precisión. Y a los 35' Aued, una de las figuras en la visita, perdió el balón en una salida defensiva, Pasquale cedió a Loscalzo, éste habilitó a Petti por la izquierda y el goleador no perdonó: 3 a 1.
Historia liquidada, porque La Dulce fue a todo o nada y pudo el resultado terminar en goleada. A los 41' Loscalzo eliminó a Ducant y definió mal, y a los 42' fue Petti quien alcanzó a dejar fuera de escena al golero, pero su envío final fue rechazado por un defensor.
En el cierre Mario Bastía pudo haber achicado las diferencias, aunque remató afuera.
Valiosa victoria para Racing, que le permite quedar muy cerca del lote puntero, en un partido en el que en líneas generales fue superior y por sobre todas las cosas tuvo el goleador Ezequiel Petti.


SINTESIS DEL PARTIDO:
Racing Club:
Gustavo Lauro; Pablo Galante, Leonardo Díaz, Darío De Luca y Pablo Burgois; Daniel Rosales, Mauro Cambre, Gonzalo Lambertini y Matías Pasquale; Ezequiel Petti y Juan Eduardo Loscalzo. DT: José Cannizzo.
Deportivo La Dulce:
Pablo Ducant; Martín Maimone, Enrique Bastía, Mariano Pistarini y Marcelo Altamiranda; Mario Aguilar, Darío Aued, Leandro Pisitelli y Julián Rueda; Gerónimo Abadíe y Alejandro Igartúa. DT: Esteban Albert.
Goles primer tiempo: 6' Ezequiel Petti (RC); 15' Darío Aued (LD); 22' Ezequiel Petti (RC).
Goles segundo tiempo: 35' Ezequiel Petti (RC).
Cambios en Racing: 22'ST, Oscar Laforgia por Galante; 44'ST, Tappia por Petti; 47'ST, Roberto Urrizola por Rosales.
Cambios en La Dulce: 15'ST, Marío Bastía por Pisitelli.
Amonestados en Racing: Galante y Cambre.
Amonestados en La Dulce: Maimone.
Arbitro: Eduardo Arias (bien).
Cancha: estadio "Juan Carlos Gentile".
Reserva: Racing 2, La Dulce 4.
Sexta división: Racing 3, La Dulce 0.
-------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: "El Diario"
-------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: