miércoles, 13 de octubre de 2010

Pisando fuerte de Local!!! Racing FC 2 - Rivadavia 1

En un partido que fue realmente muy atractivo, Racing Club superó a Rivadavia por 2 a 1, con goles de Joaquín Tappia y Cristian Manuel, en tanto que la igualdad transitoria la había conseguido Leandro Corvalán.
La fecha que se jugó en el Estadio “Juan Carlos Gentile”, ante un buen marco de público, fue la segunda de las revanchas y uno de los mas atractivos del fin de semana largo...




Puntos que dan alivio, para respirar, reflejar y encarar mejor la semana. Y quien no en pensar en positivo, que si en estos 6 ultimos partidos, si "TODO" Racing se los toma en serio como una final a cada uno y no tiene margen de error, se podria llegar a soñar...

PRIMER TIEMPO:
En el inicio del partido Racing se mostró con más actitud para ganar el partido y eso quedó plasmado en el marcador, porque a los 8′, en la primera jugada de peligro, Joaquín Tappia logró el 1 a 0, con un remate por arriba del arquero.
Este jugador se volvió uno de los principales pilares del local, porque buscaba la pelota y trataba de armar juego para su equipo.
Pero con el correr de los minutos Rivadavia se hizo fuerte y consiguió la merecida igualdad. A los 28′, luego que Leonardo Díaz perdió el balón cerca del área y habilitara a Leandro Corvalán, quién marco el 1 a 1.
De allí y hasta el final del primer tiempo Racing tuvo alguna que otra ocasión de ponerse en ventaja, y en la más clara Cristian Manuel la perdió sólo ante el arquero Facundo Fillipa.

SEGUNDA PARTE:
El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta porque los dos conjuntos querían llevarse los tres puntos, pero les faltaba precisión en el último toque; además, por algunos momentos el encuentro se hizo muy cortado por las faltas.
El árbitro estuvo muy cerca de las jugadas y sacó tarjeta cuando las infracciones lo merecieron.
Pero cuando el partido expiraba, a los 42′ llegó una gran jugada del recién ingresado Enzo Piñeyro, que habilito a Cristian Manuel, quien después de dejar atrás al arquero alcanzó el tanto que le dio el triunfo al conjunto balcarceño.
El conjunto académico fue un justo ganador, porque durante todo el cotejo fue el que quiso ganar, nunca bajó los brazos ni se dio por vencido. En tanto Rivadavia, que continua siendo uno de los líderes de la competición junto a Estación Quequen -tuvo fecha de descanso-, jugó un partido donde dispuso de varias ocasiones de gol pero le falto el tiro del final, el último toque.

SINTESIS DEL PARTIDO:
Racing FC (2): Gustavo Lauro; Claudio Villalba, Roberto Oves, Leonardo Díaz y Santiago Aguilar; Juan Bagazzette, Juan Charmelo, Juan Burgois y Jonathan Nogueira; Joaquín Tappia y Cristian Manuel. DT: Mauro Cambre.
Rivadavia (1): Facundo Fillipa; Ezequiel Vázquez, Francisco Barrera, Martín Gaitán y Walter Echeimborde; Pablo Coria, Leandro Corvalán, Agusto Racich y Jonathan Burgos; Pablo Sosa y Carlos Parisey. DT: Pablo Fuhr.
Goles:
PT 8′ Joaquín Tappia (RC) y 28′ Leandro Corvalán (R); ST 42′ Cristian Manuel (RC).
Cambios: en Racing, PT 36′ Daniel Rosales por Burgois; ST 27′ Maximiliano Tappia por Nogueira y 32′ Enzo Piñeyro por J. Tappia; en Rivadavia, PT 23′ Ignacio Inda por Racich, 9′ Leonel Chiarle por Burgos y 31′ Gonzalo Fuhr por Pablo Sosa.
Arbitro: Manuel Barrientos.
Estadio: “Juan Carlos Gentile”.


--------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Fotos: Pasión 5. Escrito: El Semanal.
--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: