jueves, 19 de mayo de 2011

Entrevista: Ezequiel Pardo: “Las cosas las estamos haciendo bien para estar adelante”


Los 9 equipos del “Oficial 2011” buscan estar en las mejores condiciones para el inicio. Racing Club es uno de los casos, llega a esta competición con una pretemporada que comenzó allá por diciembre con vista al Torneo del Interior, donde presentó un elenco que pasó sin mayores inconvenientes la primera fase y quedó eliminado posteriormente. Ezequiel Pardo, el arquero, comentó que están seguros que son uno de los candidatos al título, a pesar de contar con algunas bajas importantes.
CONFIANZA TOTAL
La “Academia” tiene como objetivo principal subir a lo más alto del podio. El guardavalla mencionó que “las aspiraciones son tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. Si se puede salir campeón sería lo ideal. Sabemos que las cosas las estamos haciendo bien para estar adelante. El grupo es bueno, es lo mejor que tenemos”.
A pesar de esta confianza que mostró, no se olvidó de los jugadores que ya no están en el plantel, como son los casos de Juan Ignacio Salvio, Luciano Armoa, Ricardo Bianculli y Leonardo Díaz, quienes ya no se encuentran en el club, como también Maximiliano Charmelo que por cuestiones personales no concurre a los entrenamientos. “Creo que se van a sentir las ausencias, pero los chicos que están jugando en sus lugares lo hacen muy bien y con las mejores ganas”, añadió.
El conjunto orientado por Mauro Cambre entrena de lunes a viernes, al mediodía algunos jugadores y por la noche el resto, ya que muchos trabajan o estudian. Pardo lo realiza en horario nocturno, porque se encuentra cursando una carrera en la Facultad de Ciencias Agrarias. “Salvo que esté complicado con el estudio, trato de ir todos los días”, mencionó.
TORNEO “OFICIAL”
En el primer encuentro del Torneo “Oficial 2011”, Racing Club debutará ante Agrarias FC. Ezequiel Pardo dijo que van a obtener un buen resultado, hasta se arriesgó a dar un resultado y marcó un 2 a 0 a favor de su equipo. La opinión que volcó fue que “a los chicos los conozco por la Facultad, con ellos bromeamos, tengo otro trato”.
Con respecto a los planteles dio a conocer que son distintos, porque el que él integra ya está formado y su rival de turno se encuentra en eso. “Pero nunca sabes que partido puede llegar a salir, son muy jóvenes, con mucha garra. Y nosotros también tenemos ganas de ganarles a ellos. Yo creo que vamos a salir victoriosos, confío en lo que hacemos en la semana y el grupo que tenemos. Aunque hay que jugarlo”.
En otra parte de la charla habló de cómo cree que se dará la competencia. Sobre ello, hizo saber que habrá dos  grupos: el primero compuesto por los tres elencos que compitieron hasta el año pasado en la Liga de Necochea, como son el caso de su club, Amigos Unidos y Boca Juniors, mientras que al otro lo integrarán Ferroviarios, Deportivo Napaleofú, Agrarias FC, Sportivo Trabajo, Deportivo Los Pinos y El Riojano.
“Hay muchas instituciones que han empezado hace poco, hay otros que están entrenado hace varios meses y tienen continuidad, se conocen más, aunque para el próximo torneo puede haber alguna sorpresa”, señaló.
Al ser consultado sobre cuál es el conjunto que resaltará en este campeonato, Pardo no lo dudó y expresó que “Amigos Unidos es el mejor equipo en Balcarce y es el rival a vencer, es el más poderoso”. Aunque no descarta que la “Academia” y los “Xeneizes” también vayan a dar pelea.
EXPERIENCIA PROPIA

Para el final de la entrevista Ezequiel Pardo mencionó como vive su experiencia bajo los tres palos racinguistas. Se mostró contento porque pudo defender el arco del equipo del cual es hincha desde chico, durante el Torneo del Interior y ahora lo hará en el “Oficial 2011”.
Con respecto a la competencia regional manifestó que “en lo personal era la primera vez que atajaba en un campeonato así. No me voy del todo conforme, porque al perder por penales el arquero siempre está en el medio, con ganas de atajar alguno. Pero no puedo pedir más, al final de cuentas fue positivo. En lo grupal no, porque si bien se cumplió un objetivo que era clasificar en la zona, no se pudo llegar a una tercera llave como sí había ocurrido el año pasado”.

Fuente: "El diario semanal"

No hay comentarios: