lunes, 22 de diciembre de 2008

Rivadavia Campeón de la "Copa Ecos Diarios"

Rivadavia se consagró campeón de la temporada 2008 de la Liga Necochea de fútbol al empatar ayer en la segunda final ante La Dulce 2 a 2, conservando la ventaja que había conseguido como visitante (3-1) en el partido de ida. El encuentro se jugó en el Panamericano, ante una muy buena concurrencia. Corbalán y Berón marcaron para Rivadavia, en tanto Abadíe y Jensen lo hicieron para La Dulce.
En el final del partido fueron expulsados en el decano Maximiliano Corbalán y Eduardo Berón, justamente quienes habían marcado, por exceso verbal.

PRIMER TIEMPO:
El primer tiempo fue apenas discreto, ya que si bien se generaron algunas situaciones de peligro el juego fue equilibrado y cerrado en las marcas, por lo que no fue posible ver un buen nivel. En el arranque se mostró más peligroso Rivadavia.
A falta de Berón, recuperado de una lesión estaba en el banco, colocó a Elía como delantero de punta, y el "Turco" rápidamente dispuso de un par de situaciones, bien neutralizadas por Ducant. También Chiarle, habilitado por Elía, quedó sobre el cuarto de hora cara a cara con el golero, que volvió a lucirse. Y sobre los 23' fue Del Rosso quien dispuso de la oportunidad para abrir el marcador y Ducant evitó la caída. Lentamente se fue acomodando La Dulce y fue neutralizando el poderío ofensivo local. Fernando Abadíe comenzó a tener más contacto con la pelota y el juvenil Igartúa consolidó su actuación con veloces corridas que complicaron a la defensa. De esa forma se fue armando un partido equilibrado, con emociones en ambos arcos. Fue así que Igartúa sorprendió con un remate de media distancia.
Por su parte Chiarle también dispuso de una buena opción, aunque falló en la definición. Ya sobre el cierre del parcial llegaron los dos equipos. Primero un cabezazo de Del Rosso fue desviado en gran forma por Ducant y Armentía se lucio frente a una aparición de Aued.

SEGUNDO TIEMPO:

En el complemento llegarían los goles. Ya a los 5' el "Turco" Elía a punto estuvo de abrir el marcador y sobre los 9' llegaría la apertura.
Aparición por el lateral de Del Rosso, pique letal del delantero balcarceño para arrastrar las marcas y centro al área para la llegada de Maximiliano Corbalán y poner así el 1 a 0. Aunque un par de minutos más tarde un centro desde la derecha terminó en la zurda de Abadíe, que sacó un tremendo remate sellando la igualdad. Ganó en intensidad el encuentro, porque los dos fueron a buscar el resultado, cada uno con sus armas.
Comenzó a crecer la actuación del Del Rosso en la medida que aparecieron espacios para poder explotar la velocidad por las puntas, ya que el ingreso de Berón lo liberó de estar metido en el área, como había ocurrido en el primer tiempo. Por consiguiente Rivadavia fue más profundo en materia ofensiva. Mantuvo La Dulce la línea, aunque la necesidad de tener que ir a buscar el resultado le provocó algunos problemas defensivos.
A punto estuvo de ponerse en ventaja la visita cuando a los 34' un remate de Jensen dio en el travesaño y Perrone en el rebote no pudo definir. Y esa situación malograda iba a adquirir más significación dos minutos después, cuando Eduardo Berón cerró una impecable maniobra elaborada con Del Rosso para establecer el 2 a 1. Pero enseguida empató La Dulce, con un cabezazo de Jensen luego de un desborde de Igartúa.
Se fue a buscar el resultado La Dulce, y hubo inclusive un tercer gol de Jensen anulado por posición prohibida. Pero la historia ya estaba definida. Quedaban para el final los reclamos de Corbalán y Berón, que iban a terminar con sus respectivas expulsiones.
En definitiva el título quedó para el equipo que mostró mejor funcionamiento individual y colectivo a lo largo de toda la temporada. En síntesis, un justo campeón.

SINTESIS DEL PARTIDO:

Rivadavia (2): Armentía; Barrera, Hernández, Palacio y Martínez; Corbalán, P. Coria, Elía y Chiarle (Berón); Del Rosso (Racich) y Cañete (Vázquez). DT: P. Fhur.
La Dulce (2): Ducant; Maimone (Fischettelli), Bastía, Jensen y Smoulenar; Montenegro (Médico) (Rueda), Aued, Luiz, y Abadie; Igartúa y Perrone. DT: P. Dinizio.
Goles: 54' Maximiliano Corbalán (R); 56' Fernando Abadíe (DLD); 81' Eduardo Berón (R) y 83' Rubén Jensen (DLD).
incidencias: expulsados Maximiliano Corbalán y Eduardo Berón (R).
Arbitro: Eduardo Arias.
Estadio: Panamericano "Aguas Corrientes"

No hay comentarios: