martes, 2 de diciembre de 2008

UNA INJUSTICIA... Racing 0 - Rivadavia 3

-Ya sabemos que el titulo puede crear en los lectores la siguiente pregunta: ¿ Como si perdieron 3 a O, van a decir que es una injusticia?. Pero la respuesta la tiene el que fue a la cancha a ver el partido.
-En el dia de ayer Rivadavia se consagró campeón del " Torneo Clausura 2008" (organizado por la ciudad de dicho club), al vencer por el partido de vuelta de la final a Racing de balcarce por 3 tantos contra 0; y ahora jugará la gran final del año con el único equipo con quien ha perdido: Deportivo La Dulce..
-La previa daba como favorito al local, ya que se le daban todas las condiciones. pero el futbol a la hora de definiciones no pudo ser "el justiciero" como deberia ser, de la verdad del fútbol!!. Lamentablemente se podría decir que el único y mayor responsable de este resultado fue nada más ni nada menos que el arbitro Rúben Vómero, oriundo de la ciudad de Necochea, donde su gracia ensucia la palabra "arbitro". Muchos rumores dan que hablar, y lo visto ayer en la cancha fue lamentable, a pesar de estar presentes varios directivos de la Liga Necochea de Futbol. Esperemos que el tribunal de disciplinas tome medidas al respecto, ya que dejó muchas dudas en cuanto a la elección de jueces para este evento. ( cambió de arbitro ya previsto, el dia viernes anterior al partido)

------------------------------EL PARTIDO---------------------------------------------

-En cuanto al partido, la academia empezó mal ya del vamos, perdió el sorteo, ( le tocó viento en contra, y en el segundo tiempo calmó) , el arbitro quien cobró un penal, despues de una jugada que habia dado ley de ventaja, y que dejo dudas a mas de uno, luego expulsó a un jugador de Racing supuestamente por agresion verbal, donde hay testigos de los jugadores tanto de los dos bandos que ratifican que no fue asi; y en las jugadas divididas siempre se inclinó para un lado, que ya no se necesita mecionar para donde.
-A la academia en el segundo tiempo para salir a dar vuelta un partido con dos tantos en contra y con un diez en la cancha, era medio heroico si sucedia, pero rivadavia con estas condiciones se las supo arreglar para mantener su cero en la valla cuando racing atacó y para liquidar el encuentro convirtiendo un gol más. y asi ahogar la poca esperanza que le quedaba a la gente academica.
PRIMER TIEMPO:
El equipo de Cambre arrancó como siempre, sólido, agresivo, con la fuerza de Glorioso y las trepadas de Burgois. Bagazette, algo escurridizo, no pudo brillar como en jornadas anteriores y Petti, poco pudo hacer ante un fondo visitante amurallado y con un Armentía sólido y tan tranquilo como un primer partido. Rivadavia destilaba peligro a través de Chiarle, el mejor jugador del partido, Berón y nuestro Diego Del Rosso. La acción brotó desde el comienzo. Partido áspero con clima de final, que no bajó un dígito en acción, pero que se tornó algo agresivo y con fallos del árbitro Vómero, más bien discutibles. La línea de fondo decana era basal a la hora de construir ataques. Chiarle y Del Rosso recibían los envíos de Elía, que distribuía el juego con pelota al piso y por arriba. Estos avances dieron a Rivadavia más acercamiento a la valla local. Gustavo Lauro, tapó al menos tres mano a mano en la primera parte y puso aliento para el estímulo del disperso fondo de Racing. Pero el experimentado arquero fue quién cometió el error que le costó el primer gol al local. Fue cuando salió a cortar una jugada de Del Rosso y se le tiró a los pies. El delantero cayó en el área y la pelota es desviada por Novelli al corner. El árbitro, bajo la ley de ventaja, cobró penal para Rivadavia. Así, en medio de la duda, es Chiarle quién abre el marcador y pone a Rivadavia 1-0 en el global. Tras algunos intentos fallidos, Racing seguía sin poder llegar al eventual empate. Con la desdicha de perder a Burgois, tras la expulsión impuesta tras un exceso verbal. Rivadavia siguió presionando y llegó al segundo gol, tras un desborde de Del Rosso. El balcarceño metió un centro para Berón, que la puso por abajo, con callidad.



SEGUNDO TIEMPO:
El segundo tiempo, mostró a un Racing dispar. Implacable por momentos, y desordenado por otros. Estuvo muy cerca del descuento, pero siempre se topó con la desdicha a la hora de definir. Cambre intensifica el ataque y gana en ofensiva la entrada de Cabrelli. Como en Necochea, el delantero lo probó a Armentía desde la distancia. Racing no estuvo tan cerca del gol, como en el envío que apenas cacheteó Armentía. La pelota pegó en el travesaño y jamás volvió a arrimar. Ni siquiera en la jugada servida para Tappia, que pasó muy cerca. Tranquilo, Rivadavia, fue bajando cambios, mantuvo su juego y se dio el gusto de cambiar a sus más prominentes delanteros. Chiarle se tornaba imparable y sentenciaba a Lauro, cada vez que podía. Al final lo batió sobre el final, en una jugada armada con Racich, recién ingresado. El delantero vino del costado, Se las vio mano a mano con Lauro, que tapó y dio rebote, Chiarle tomó la pelota y se la tocó a Racich, este devolvió y Chiarle definió por abajo, y asi marco el último tanto para el decano.




FOTOS:

SINTESIS DEL PARTIDO:

Racing Club: Gustavo Lauro; Nahuel Glorioso, Diego Reynoso, Leonardo Díaz y Jesús Novelli; Juan Manuel Bagazette, Jorge Caro, Martín Charmelo y Maximiliano Charmelo; Ezequiel Petti y Juan Pablo Burgois. DT: Mauro Cambre.
Rivadavia: Julio Armentía; Francisco Barrera, Gustavo Gaitán, Federico Hernández y Emanuel Martínez; Maximiliano Corbalán, Pablo Coria, Diego Elía y Leonel Chiarle; Diego Del Rosso y Eduardo Berón . DT: Pablo Fhur.

Goles primer tiempo: 34' Leonel Chiarle (R), de penal; 42' Eduardo Berón (R).
Goles segundo tiempo: 42' Leonel Chiarle (R).
Cambios en Racing: al inicio del segundo tiempo, Diego Cabrelli por Novelli; 15'ST, Joaquín Tappia por Bagazette.
Cambios en Rivadavia: 8'ST, Manuel Racich por Berón; 20'ST, Ezequiel Vázquez por Del Rosso; 32'ST, Matías Coria por Elía.
Amonestados en Racing: Reynoso, Díaz y Maximiliano Charmelo.
Amonestados en Rivadavia: Hernández y Chiarle.
Expulsados: 41'PT Juan Pablo Burgois (RC), por exceso verbal.
Arbitro: Rúben Vómero (muy mal).
Estadio "Juan Carlos Gentile"(Racing)
Público: 1200 aprox.
-----
Gentileza: "Rivadavia", "Pasion 5", "Ecos Diarios", "El Semanal" y "Eben Eser"
------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES A TODA LA GENTE DE RIVADAVIA POR EL CAMPEONATO!!!!!!!
------------------------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

JNFC dijo...

felicitaciones por la campaña!
staff de JNFC.blogspot.com

Anónimo dijo...

a ustedes tambien felicitaciones! no cualquiera llega a instancias de play off.. un abrazo y saludos a toda la gente del aurinegro!

Anónimo dijo...

Saludos al que entraba al blog de independiente de loberia a promocionar esta pagina jajajaja

Anónimo dijo...

Ah! me olvidé decir que soy de Newbery, y el que dice staff de JNFC es un solo tipo, que no corta ni pincha en club y que empezó a ir a la cancha este año, o sea un pobre pescado. jaja

Anónimo dijo...

Me parece muy contradictorio su comentario con la síntesis del juego. Y el árbitro no influyó para nada en el resultado. Fue muy superior Rivadavia. Con respecto a las supocisiones, hay que tener en cuenta que Rivadavia fue el 1 en el Grupo A y terminó definiendo de visitante, asi que hay que analizar bien quien salia beneficiado. Muchachos vamos a ser claros al opinar, y dejar el fanatismo de lado.