sábado, 10 de enero de 2009

Ezequiel Petti: "Goleador Histórico"


Con sus 26 goles en una misma temporada, se metió en la historia del futbol de Necochea y le valió lógicamente ser codiciado por elencos de toda la región que jugarán el próximo Torneo del Interior.
Buceando en los numeros, marcó más goles en un mismo año que Juan Localzo en 2006 (23) y Fernando Telechea (24), también grandes campañas con la camiseta de nuestro club.
Pero lo sorprendente es que desde Carlos Diáz que en la temporada 1978 marcó 28 goles para Estacion Quequén, que un delantero no hace tantos goles en una temporada de futbol local como Petti en el 2008 que se fue.
Desde 1943, el máximo anotador en una misma temporada es Vicente Bonavena, quien marcó 33 goles con la camisata de Rivadavia en 1963.
Si bien Petti quedó lejos del Récord y no se llevó ningún título con su equipo, su actuacion individual es dectacadisima.
Ezequiel Cerica con Mataderos en 2007 y Carlos Prisey en 2003 con Rivadaviason los últimos goleadores de una temporada en pertenecer a un equipo que a fin de año se llevó el título.
Ahora para petti llega un desafó mayor, en otra categoría como es un regional y con la presion de saciar a una hinchada dulcense ilusionada con tantos pergaminos...
Ahora nuevamente es ternado en Fútbol por su destacada actuacion en el plantel de los dirijido por el talentoso Cambre, para una entrega de premios, en este caso son los premios "juan M. Fangio". Ampliaremos...

No hay comentarios: