martes, 9 de junio de 2009

Ezequiel Petti a Europa???




Si así es. En la Noche del domingo Ezequiel salio rumbo al viejo continente ( Europa) para poder demostrar su fútbol argentino en el país de República Socialista Soviética Moldava. En el cual estará un mes para ver sus condiciones futbolisticas, luego se verá... Otros futbolistas locales estarán en condiciones de jugar en el fútbol europeo, como lo hizo en su momento Nicolás Pavlovich y como lo realizan en la actualidad Federico Azcárate (Poli Ejido de España) y Juan Colella (Piano San Lázzaro de Italia). Se trata del goleador local Ezequiel Petti, quien está a punto de incorporarse al FC Sheriff Tiráspol, un novel club de la ciudad de Transnistria (República Socialista Soviética Moldava).
El FC Sheriff Tiraspol es propiedad de Sheriff Ltd., una de las mayores empresas de Trans-nistria. El precedente del club actual es el Tiras Tiráspol, creado en 1996. En su primera temporada de vida ascendió de la Divizia B (tercera categoría) a la Divizia A (segunda categoría). Al término de esa temporada, el 4 de abril de 1997 el club se reconvierte en sociedad profesional adoptando el nombre de la empresa propietaria, por lo que esa fecha se considera oficialmente como la de la fundación del FC Sheriff.
La temporada 1997/98 logra un segundo ascenso consecutivo, dando el salto a la Divizia Nacional, máxima categoría de la liga moldava. En su primera temporada en la elite logró su primer título oficial, la Copa de Moldavia. Desde entonces, ha seguido sumando títulos a su palmarés, hasta ser el equipo más laureado del país, habiendo conquistado cuatro copas y las siete últimas ediciones de la liga.
En la temporada 2007/08 se convirtió en el primer club moldavo en disputar la Liga de Campeones UEFA. En su plantilla, el Sheriff conglomera a varios futbolistas extranjeros, pero ningún argentino. Por tal caso, integran el plantel los brasileños Fernando Pereira Wallas, Lean-dro Farias, Alberto Thiago y José Nadson. Ha logrado, además de su segundo ascenso consecutivo, otras glorias que figuran en su palmarés.
Es heptacampeón de la Liga Nacional de Moldavia (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007) y Bicampeón de la Copa local: (1999, 2001, 2002, 2006). Además, posee dos títulos internacionales de la Copa CIS (2003/2009). Su estadio oficial es el Complexul Sheriff, en Tiráspol, Moldavia, con capacidad para 14.300 personas.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Ezequiel: Desde este sitio te deseamos la mejor suerte del mundo para un próspero viaje y para que te quedes en el fútbol europeo.. Un abrazo.... "Racing Fútbol Club"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iiii son cositas no?? jaj suerte en to2 q te valla bn y q puedas llegar a lo mas alto kuidate! Lucas Avendanio Cat 95 Club Racing...!

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitar al club por la confección de este blog. Después a Ezequiel por el logro deportivo que espero que le depare lo mejor para su persona y su carrera.
Deseo aclararles que no existe la República Socialista Soviética de Moldava como escriben ustedes sino sencillamente la "República de Moldavia" o también puede denominarse "República de Moldova". Es indistinto. Es un pequeño estado que limita con Rumania y Ucrania de 33843 Km/2 y 4,4 millones de habitantes. Para más información pueden recurrir a www.es.wikipedia.org/wiki/Moldavia. Sigan para adelante. Reitero mis felicitaciones por el blog.