lunes, 15 de marzo de 2010

A no confiarse... Racing FC 3 - Chacarita Jrs 3

El equipo de la ciudad empató este domingo el cotejo de vuelta de la segunda fase del Argentino C con Chacarita Jrs (Azul) por 3 a 3. Tello, Loscalzo y Petti marcaron para Racing; Ponthot, Tapia y Gorosito para el equipo azuleño. Se viene Villa del Parque el domingo que viene aca en Balcarce. Y en caso de seguir seguiria Cadetes o Newbery de Laprida, luego ya en 4ta fase los posibles destinos son: Tres Algarrobos, General Pico, Viedma ó Rio Colorado. Solamente el tiempo dirá cual sera el destino de nuestra querida academia...

Fue empate en tres y clasificación a la siguiente fase del Torneo Argentino C para Racing Club, luego de un entretenido partido disputado ayer en la fría tarde del estadio “General Balcarce”. Las emociones llegaron temprano, presagiaron la lluvia de goles y el agradable espectáculo que se viviría posteriormente.

PRIMER TIEMPO:
Ya los 3’ el espigado Simón Ponthot abrió la cuenta con un remate corto en las inmediaciones del arco de Cristian Fraiz, que había otorgado rebote ante remate llegado desde afuera del área. No tardó mucho el dueño de casa en arribar al empate que finalmente consiguió con un cabezazo de Tello, quien aprovechó un envío aéreo de Loscalzo desde la izquierda.
Probaron después sendos equipos con remates de media distancia que no trajeron mayores inconvenientes a los arqueros. Tello devolvería gentilezas a Loscalzo y este con un preciso toque sobre la salida de Turón marcó el segundo. Tres minutos después, Gastón Tapia encontró la pelota bollando en medio del área, cuando a la salida de un tiro libre la bajó de cabeza un compañero para que la empujara y decretara el 2 a 2 transitorio. Se abrieron aún más los espacios y algunas individualidades fueron ganando protagonismo en ambos bandos, conformando un encuentro con pelota jugada generalmente a ras del piso y con la idea constante de ir por el arco de enfrente. Claro está, el visitante lo necesitaba para descontar los goles de diferencia del primer partido, y Racing que podía haber cuidado la ventaja con un planteo más conservador apostó por su estilo ofensivo y jugó como si no existiese la diferencia de gol. Así iban y venían, tuvo dos Chacarita con sendas intervenciones de Tapia pero que no llegaron a buen puerto, pero Racing tiene al goleador Ezequiel Petti y en una jornada con estas características tenía que decir presente. Así lo hizo para cerrar la primera etapa, cuando aprovechó una indecisión de Rígoli y con zurdazo bajo convirtió.

SEGUNDO TIEMPO:
Para la segunda parte se vislumbraba un Chacarita que iba a salir por la igualdad casi desde vestuario. Solamente se habían jugado dos minutos cuando Zirilli intentó desde lejos y su remate salió apenas desviado, después Ponthot lo tuvo a tiro y su definición se encontró en el camino con la humanidad de Fraiz que le achicó el ángulo y pudo ahogarle el empate. En el curso de los minutos siguientes probó con un tiro libre de Gorosito, una individual de Zirilli y un lanzamiento de Villarreal, todos sin problemas para el juvenil arquero racinguista. Chacarita apostaba a todo o nada y constantemente sus laterales pasaban al ataque, por ello aparecieron espacios en la última línea visitante pero no fueron bien aprovechados por Petti, que disfrutó de dos oportunidades pero falló en la puntada final. Hasta que a los 25’ Jesús Gorosito se hizo cargo de un tiro libre por la derecha de su ataque, sacó un potente envío que rozó en alguien en el camino y finalizó dentro del arco balcarceño, convirtiéndose en el 3 a 3 que sería definitorio, más allá de algunos tibios intentos que se constataron de allí hasta el final.


SINTESIS DEL PARTIDO:
Racing Club (3): Cristian Fraiz; Nahuel Glorioso, Pablo Burgois, Leonardo Díaz y Darío De Luca; Matías Pasquale, Diego Reynoso y Juan Bagazette: Juan Tello, Ezequiel Petti y Juan E. Loscalzo. DT: Mauro Cambre.
Chacarita Juniors (3):
Marcos Turón, Fabio Villarreal, Antonio Rígoli, Jorge País y Jesús Gorosito; Marcelo Miglino, Adrián Di Prinscio, Néstor Arena y Gastón Tappia; Jesús Zirilli y Simón Ponthot. DT: Sebastián Galli.
Goles:
PT 3' Simón Ponthot (CH), 10' Juan Tello (RC), 27' Juan E. Loscalzo (RC), 30' Gastón Tappia (CH) y 44' Ezequiel Petti (RC); ST 25' Gorosito (CH).
Cambios: ST 11' José Raidigos por Tappia; 13' Martín Charmelo por Pasquale (RC); 26' Daniel Couce por Rígoli; 28' Pablo Galante por Loscalzo (RC); 33' Joaquín Tappia por Burgois (RC) y 37' Ricardo País por Di Prinscio.
Amonestados: Glorioso, Tello y Bagazette en Racing, Ponthot en Chacarita.
Expulsados: Nahuel Glorioso (RC), por doble amonestación.
Arbitro: Carlos Erreguerena (Ayacucho).
Estadio: "General Balcarce".

------------------------------------------------------------------------------

TURNO DE VILLA DEL PARQUE (Necochea)
De esta manera Racing Club pasó a la siguiente etapa del Argentino "C" y allí se verá las caras con un conocido, Villa del Parque de Necochea, que ayer dejó en el camino a Estudiantes de Olavarría tras empatar 1 a 1 y luego de haberlo vencido 3 a 2 en el partido de ida.

---------------------------------------------------------------------
Fuente: "Acción 5" ,"El Diario Semanal", "Ascenso del interior" y
"Liga Balcarce de Fútbol".
---------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: