sábado, 11 de septiembre de 2010

Primer gol de Telechea en Primera División con Tigre!!!


El delantero balcarceño surgido de nuestra cantera, marcó su primer tanto en la primera división del fútbol argentino, al conseguir el segundo gol en el triunfo de la entidad de Victoria ante su similar de Gimnasia y Esgrima de La Plata, por 2 a 0, en el marco de la sexta fecha del torneo “Apertura”.




El 10 de setiembre no será una fecha más para Fernando Telechea. Es que en esa jornada el delantero balcarceño, surgido de las divisiones inferiores de Rácing Club, se anotó por primera vez como goleador en la primera división del fútbol nacional.
Confirmado como titular por el entrenador de la entidad de Victoria, Ricardo Caruso Lombardi, el balcarceño ingresó como titular en el partido que anoche abrió la disputa de la sexta fecha del torneo "Apertura" de primera división. Lo hizo en reemplazo de Leonel Altobelli, compartiendo la ofensiva con Denis Stracqualursi.
Superando los nervios de esta presentación, Telechea años (cumplirá 29 años el próximo 6 de octubre) se movió con inteligencia y mostró su peligrosidad, en la victoria por 2 a 0, lograda por el dueño de casa.
Coronó su tarea anotando el segundo tanto. Fue al minuto de juego del complemento, conectando con un preciso cabezazo de anticipo, tras un centro de Rodríguez desde la derecha, batiendo a Sessa.
Posteriormente, sobre los 12 minutos de ese segundo tiempo, fue reemplazado por Diego Morales, al sufrir una contractura en una de sus piernas, cerrando de esta manera una noche inolvidable.
Cabe consignar que el otro gol de Tigre fue obra de Diego Castaño, a los 30 minutos de la primera mitad, con potente disparo desde afuera del área.
De esta manera, el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, alcanzó su segundo triunfo en el campeonato y ahora suma siete unidades.



LA SINTESIS

Tigre (2): Ardente; Galmarini, Pérez, Echeverría y Trombetta; Rodríguez (González), Castaño, Martínez y Leone; Telechea (Morales) y Stracqualursi (Caballero). DT: R. Caruso Lombardi.
Gimnasia (0): Sessa; Moreira, Fontanello, Agüero e Iriarte (Córdoba); Encina, Rinaudo, Capurro (Navarro) y Castro; Neira y Graf. DT: D. Cocca.
Goles: 29’ Diego Castaño (T) y 46’ Telechea (T).
Incidencias: Expulsado Fontanello (G).
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Tigre.

-------------------------------------------------------------------
Fuente: TELAM, Clarín, Prensa TIGRE y La Vanguardia.
-------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: