jueves, 6 de enero de 2011

Entrevista a Tito Oves: "Estoy mentalizado en llegar a primera”

Será el cuarto balcarceño que ingresa al Club atlético Tigre, junto a Fernando Telechea, Joaquín Laso y Emiliano Tabone. “Espero encontrarme con un buen grupo, trabajaré duro para poder consolidarme en mi puesto”, dijo el futbolista entre otros conceptos. “Tengo que esforzarme los primeros meses, sé que mi familia y mis amigos me estarán apoyando, estoy mentalizado en poder llegar a Primera como varios jugadores de Balcarce y tener lugar en un equipo, que vean mis condiciones”. Roberto Oves a El Diario.


(EL DIARIO). - Roberto Oves dio un gran paso en su carrera deportiva después de vestir las camisetas de Ferroviarios, Racing y del seleccionado juvenil subcampeón del certamen de la Federación de Ligas del Este. Para 2011, le espera la posibilidad de calzarse la de Tigre. Este 2010 fue muy promisorio para este defensor aguerrido y temperamental, lo cerró de la mejor manera ya que pudo probarse en Tigre, fue seleccionado y por ende se deberá presentar en un mes para comenzar con la actividad. Al ser consultado sobre como fue el momento de recibir la noticia, este joven defensor de 16 años y surgido de Ferroviarios, expresó que “fue una alegría inmensa”.



Este sueño se inició después del encuentro que Balcarce empató 2 a 2 con Nueve de Julio. Una persona allegada al club de Victoria lo observó durante el partido y después de una sólida actuación, el lunes 29 de noviembre le propusieron ir para probar suerte. “Estuve los primeros dos días de prueba general con otros chicos, el tercero fue para los que habíamos sido elegidos, en esa jornada me pidieron quedarme un día más, lo hice y jugamos un amistoso con Boca de Mar del Plata, donde además probaron a otro joven que juega de cinco. Cuando terminó el partido nos llamaron a los dos y nos dijeron que a fines de enero o principio de febrero ya teníamos que ir para allá”, contó el futbolista.



Y se refirió a las expectativas que tiene para cuando llegue a Tigre. “Espero encontrarme con un buen grupo, trabajaré duro para poder consolidarme en mi puesto. Se que en la posición en la que jugaba había faltante de jugadores y cuando hicimos la prueba, el último día que estuve, jugué con los titulares, los vi a todos que estaban muy entusiasmados”, señaló, refiriéndose también al hecho de tener que abandonar su hogar para probar nuevos aires. “Tengo que esforzarme los primeros meses, sé que mi familia y mis amigos me estarán apoyando, estoy mentalizado en poder llegar a Primera como varios jugadores de Balcarce y tener lugar en un equipo, que vean mis condiciones”.



Actualmente, para poder seguir en actividad, se está entrenando con el conjunto de Racing Club, ya que mantiene una buena relación con los dirigentes y le permiten trabajar a la par de sus compañeros, que se están preparando para participar de una nueva edición del Torneo Argentino “C”. Roberto Oves también habló de la experiencia positiva con el seleccionado balcarceño SUB17 que participó del certamen de la Federación de Ligas del Este. Al respecto, mencionó que expresando que “al grupo desde el primer partido contra Necochea se lo vio unido, empezamos a entrenar varios meses antes, para conocernos y tener un esquema de juego bien definido”.



“La verdad que con Fernando Galíndez quedó una muy buena relación, al igual que con todos los chicos, se formó un buen conjunto de amigos, aprendí mucho con ellos. Luego de los primeros encuentros veíamos que podíamos llegar lejos, el partido contra Rauch de visitante se nos complicó, pero nosotros seguíamos confiados y mentalizados, acá jugamos un cotejo muy bueno. Y en la final, más allá de lo que aconteció tratamos de dejar todo. En la vuelta, aunque la cancha no nos ayudó, yo personalmente viví un lindo momento que ninguno de los chicos nos habíamos imaginado, que tanta gente nos fuera a apoyar. Pero sucedió y fue una gran satisfacción”, promedió el futbolista.



Al final de la charla se tomó el tiempo para agradecer a su familia, a sus amigos, a todos los que creyeron en él, a los entrenadores desde el primero (Luis Cangini) al actual (Mauro Cambre), que le otorgó un lugar en la primera de Racing. A “Tito”, como se lo conoce en la cancha, le espera un futuro con el cual sueña cualquier jugador, el de estar en algún club de Primera del fútbol argentino. Condiciones tiene de sobra, porque al verlo en el campo de juego demuestra que es un defensor que arma el equipo desde atrás, pensando en distribuir el juego a sus compañeros y ser sólido en su posición. Y en el año que se inicia tendrá la posibilidad de hacer lo mismo en Tigre.

1 comentario:

Roberto "Tito" Oves dijo...

Gracia por confiar en mi y por darme todo el apoyo que fue y es indispensable para mi. Gracias a todos!