sábado, 5 de febrero de 2011

Conferencia de prensa!!! Racing buscara ganar y quedar como único puntero..


Con la consigna de sumar de a tres, Racing Club será anfitrión este domingo de Once Corazones de Indio Rico, por la tercera fecha del Torneo del Interior 2011 a partir de las 17 30 en el Estadio General Balcarce.


El entrenador Mauro Cambre en compañía de Guillermo Barbieri y Roberto Colavita Brindaron precisiones en la previa de este partido.


“La intención nuestra siempre es la misma, tratar de ser protagonistas y tener la pelota el mayor tiempo posible, de llegar con mucha gente en ataque.



¿Cuál es el objetivo de Racing?
Nuestro principal objetivo es clasificar, si bien ganamos un partido importante con Amigos Unidos, y tenemos buenas chances en el que viene, todavía no podemos adelantarnos. Si la suerte nos acompaña y pasamos de ronda vamos a trabajar para llegar lo más lejos que podamos. Si bien el año pasado nos costó y fue muy difícil queremos igualarlo y mejorarlo también claro. Si mantenemos el plantel y el grupo, condiciones futbolísticas tenemos y podemos dar pelea.

 
  • ¿Cómo está el equipo tras ganar el clásico?
Al equipo lo veo bien. Esta semanita descanso nos vino sobre todo para
recuperarnos en la parte física. Va a ser un partido decisivo ya que de ganar, los tres puntos nos sirven para estar prácticamente clasificados, así que vamos a enfrentar al rival con ese objetivo.

 
  • ¿Cuál fue la clave ante Amigos Unidos?
En el clásico se dio un partido muy cerrado, donde reconozco que sobre todo en el primer tiempo Amigos Unidos fue superior a nosotros, en el complemento con el tanto que convertimos y jugamos por momentos mejor que ellos pero un empate también hubiera sido justo. La diferencia la marcó un goleador nato como Bianculli.
  • ¿La idea es obtener un equipo ordenado?
Siempre se apuesta al orden, a que el equipo no quede desequilibrado. Tenemos jugadores que en cualquier momento llegan y marcan, nosotros manteniendo el arco en cero siempre se tiene la posibilidad de que de una jugada rápida llegue el tanto.
  • ¿Influirá mañana la localía?
Llevamos gente a los partidos pero es la familia la que va. Es tranquilo todo. Tratamos de hacernos fuertes adentro de la cancha siempre apostando al buen juego, en un torneo que se caracteriza por lo difícil, donde tal vez el juego no sea muy vistoso, por eso nosotros dentro de nuestras posibilidades trabajamos para jugar bien con toques y no tantos pelotazos para ganar cada partido.

 
  • ¿Va a haber rotación entre los titulares si ganan mañana?
Si conseguimos los tres puntos y si no también. Ya se los he dicho a los jugadores que todos pueden participar en algún partido, algunos minutos, o estar en el banco. Siempre va a haber rotación. En este partido rotaremos dos o tres jugadores, y en el próximo será mayor la cantidad y después dependerá de que haya alguna lesión o expulsión. Durante los próximos partidos vamos a ir haciendo algunos cambios, hay plantel como para realizar variantes. A medida que avancemos en el torneo todos van a tener la posibilidad de jugar. Están todos los jugadores a disposición. Se agregó Juan Salvio, que en el partido anterior no pudo estar porque no había llegado el pase. Seguramente va a jugar el mismo equipo, y podría haber alguna variante en el banco.

 
  • ¿Tratás de darle más lugar a los experimentados?
He hablado con entrenadores de diferentes zonas y coincidimos en que este tipo de torneo es para jugadores grandes y con experiencia. Los más jóvenes tienen que ir haciendo experiencia en torneos locales e ir llevándolos de a poco. Mi manera de trabajo es tener seis o siete jugadores con conocimiento y dos o tres chicos para que vayan adquiriendo conocimientos. El jugador joven muchas veces no es regular. Los jugadores del equipo con mayor experiencia son de nos más de 25 años, pero como han estado en partidos de Primera División y en este tipo de torneos, eso ayuda para jugar en la cancha, armar el grupo y a mí también en mi tarea.

 
  • ¿Cómo viste a Once Corazones ante Amigos Unidos?
El domingo pasado tuve la suerte de verlo jugar. No jugó bien a mi modesto
entender en la primera etapa pero en el complemento se sacaron la tensión del debut, de estar en su cancha frente a su gente y empezaron a jugar más por abajo y por los laterales cuando en el inicio eran pelotazos. Así le pudo llegar más al arco de Amigos Unidos que se notó que sintió el golpe del tanto que habían recibido. Es un equipo duro pero nosotros vamos a tomar la iniciativa y desplegar el juego sobre su terreno. Vamos a seguir apostando al mismo esquema, cuando el equipo gana es difícil realizar cambios, no se justifica sino es por lesión o por necesidad mayor como una expulsión.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: "La Voz de Balcarce"
---------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: