miércoles, 16 de marzo de 2011

TDI: Empate en Mar del Plata!!! Talleres MDP 0 - Racing FC 0

 Apoyado en un ordenado funcionamiento defensivo, cuyo punto más alto fue la tarea de los zagueros centrales Burgois y Díaz, el elenco balcarceño logró un valioso empate sin goles frente a Talleres de Mar del Plata, jugando como visitante, lo que le abre grandes posibilidades de acceder a la siguiente fase del torneo Argentino “C” de fútbol.

Rácing Club se trajo un resultado muy positivo desde Mar del Plata y ahora tendrá la chance de definir la eliminatoria frente a Talleres, como local, lo que le permite esperar con cifradas expectativas la chance de meterse en la siguiente instancia de la competición.
El cotejo de ida, por una de las llaves de la primera ronda del "play off" del Argentino "C", se jugó en la cancha de Kímberley, y terminó empatado sin goles. La revancha irá siete días más tarde, en el "General Balcarce".
                                                 EL PARTIDOEn el primer tiempo el equipo marplatense no asumió demasiados riegos para ir a buscar la victoria. En cambio, sí los tomó el conjunto balcarceño, que trató bien la pelota e intentó sorprender con el adelantamiento de algún defensor o la trepada de un lateral.
Esa actitud de los visitantes de pelear el partido lejos de su arco generó espacios y Talleres contó con algunas chances claras de contraataque, bien conjuradas por Pardo.
Pero la máxima emoción llegó a los 26'. Tras un pelotazo largo y preciso de Gómez, el delantero Burattini quedó frente al arquero, quien lo derribó dentro del área cuando intentó la gambeta. Claro penal. Se hizo cargo de la ejecución Marcelo Baamonde, pero su potente remate se fue arriba del travesaño.
Esa circunstancia agrandó aún más Rácing, que se apoderó de la pelota, la manejó con fluidez y tuvo buenas chances. En la mejor, a los 42', Balbuena le sacó de la cabeza con la punta del botín el gol a Charmelo, que se había tirado en "palomita" para conectar un buen centro de Reynoso.
En el arranque mismo del segundo tiempo, la "Academia" disfrutó de otra chance inmejorable: una llegada franca de Nogueira, quien remató débil tras un gran pase de Charmelo, permitiendo la reacción de Gatti.
Sin embargo, Talleres se plantó más adelante en el segundo tiempo. Paulatinamente, la cancha se fue inclinando hacia el arco de Pardo. Racing acusó el esfuerzo y se refugió muy cerca de su área.
Pero una cosa es tener la pelota y otra darle una utilidad a la posesión del balón. Al conjunto de Mendoza no se le cayó una idea para romper el cerrojo visitante. Chocó sistemáticamente por el medio, facilitando la labor de los centrales Burgois y Díaz, quienes siempre respondieron con acierto.
Sin embargo, las entradas de Morra y, sobre todo, de De Hoyos y Aguilera le dieron a Talleres la profundidad que no había tenido. En el último cuarto de hora logró generar cuatro chances netas de gol. Pero Baamonde, otra vez, definió muy alto en la más clara, el arquero Pardo se lució en un cabezazo de De Hoyos.
El pitazo final encontró a un Rácing celebrando la obtención de un valioso empate, que lo pone con muchas posibilidades de acceder a la siguiente fase.
                                               SINTESISEsta es la síntesis del partido:
TALLERES: Gustavo Gatti; Enzo Balbuena, Leonel Formaggioni, Esteban Aragón (Maximiliano Aguilera) y Leandro Páez; Marcelo Baamonde, Ezequiel Gorrasi, Daniel Beguiristain (Emanuel Morra) y Walter Gómez; Maximiliano Burattini (Damián De Hoyos) y Guillermo Agüero. DT: Oscar Mendoza.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Darío De Luca (Juan Salvio), Leonardo Díaz y Juan Pablo Burgois; Johnatan Nogueira, Diego Reynoso, Pablo Hoyos, Joaquín Tappia (Cristian Manuel) y Maximiliano Charmelo; Matías Pasquale y Ricardo Bianculli (Luciano Armoa). DT: Mauro Cambre.
Arbitro: Carlos Martínez, de Tandil.
Incidencias: 26' PT Marcelo Baamonde (T), marró un penal.
Estadio: "José Alberto Valle", de Kímberley.

No hay comentarios: