domingo, 19 de junio de 2011

Racing Club superó 3 a 1 a Boca sin problemas y quedó sólo en la punta


Lo perdía 1 a 0 pero lo dio vuelta. Hoyos de penal puso en ventaja a Boca y luego Cristian Manuel y Gastón Ibargüengoitía en dos oportunidades hicieron justicia en el marcador.
En el inicio de la quinta fecha del torneo oficial de fútbol que organiza la Liga Balcarceña, Racing Club superó con justicia a Boca Juniors por 3 a 1 y quedó sólo en la punta hasta el lunes cuando Amigos Unidos juegue y se obtiene el triunfo lo alcance. El partido se jugó en el “Juan Carlos Gentile”, donde pese al frío una buena cantidad de público se hizo presente.

En un partido atractivo en emociones, vibrante por el resultado incierto aunque jugado en forma discreta, Racing Club fue superior a lo largo de los noventa minutos y superó con claridad a Boca.

Los técnicos fueron protagonistas en la fecha pero no porque acertaron con los cambios o el sistema sino por hablar de más. Tanto Cambre como Lapadula debieron ser retirados del campo de juego y a empellones porque tenían más ganas de pelear que otra cosa. Cambre por protestarle al línea ante un penal en contra de Racing que se ejecutó dos veces y Lapadula por discutir en forma airada con un plateista de Racing.

Luego de esos momentos de zozobra donde parecía que la violencia le iba a ganar al fútbol llegó la calma y el partido siguió sin problemas.

El juvenil árbitro Lucas García tuvo un buen arbitraje y supo ponerle paños fríos a las situaciones para que la situación no se desbordara.

En lo estrictamente futbolístico la “Academia” arrancó a todo ritmo, tocando y llegando con chances claras de gol y hasta se podía decir que estaba para golear. Pero en este caso Indalecio Caro, en más de una oportunidad y hasta arriesgando su cuerpo, cubrió todo lo que pudo su arco y de esa manera logró que la ventaja del local no fue mayor.

Con tres en el fondo, muchos volantes y dos delanteros bien de punta, el local inclinó la cancha en los primeros minutos. Pero la falta de puntería de sus atacantes y la acción del golero hicieron que no se tradujera el dominio en goles.

A los 31 minutos inesperadamente Boca se iba a poner en ventaja gracias a un penal infantil que cometió Burgois al tocarla con la mano. Pablo Hoyos remató a la izquierda de Pardo que logró contenerla. Sin embargo, el línea vio que el guardametas se había adelantado al menos tres pasos y lo hizo repetir. Esta vez Hoyos la cambió al palo derecho y así puso a su equipo arriba en el marcador. El reclamo airado de Cambre ante el línea por esta acción hizo que el árbitro lo expulsara y unos minutos más tarde su colega Lapadula inexplicablemente comenzó a insultar a un plateísta que había hecho lo propio y también tuvo que salir.

Antes de que terminara la primera mitad, Racing logró empatarlo. Cristian Manuel recibió un centro cerca del punto del penal, la bajó de pecho y su remate fuerte y razante se metió cerca del palo derecho de Caro.

Segunda mitad

La segunda mitad iba a ser similar a la primera donde la “Academia” seguía haciendo gala de su juego colectivo y el tiqui tiqui que proponían los hermanos Charmelo y Matías Pasquale.

Sin embargo, Boca en una jugada aislada casi se pone nuevamente en ventaja con un remate de Pietrantonio que dio en el ángulo que une el travesaño con el palo.

De allí en más los locales siguieron con su predominio y sólo tuvieron que esperar que llegaran los goles.

Gastón Ibarguengoitía le iba a quitar el protagonismo que tenía hasta ahí el arquero Caro.

A los 7, luego de un tumulto en el área grande la pelota le quedó en el vértice izquierdo y con una fuerte volea batió al golero.

En tanto, a los 32 un centro largo desde la derecha, casi al mismo lugar, fue conectado de cabeza por Ibargüengoitía ante la mala salida de Caro que quedó a mitad de camino.


De esta manera, Racing dio un paso más hacia la copa “Luis Franganillo” que otorga la liga al campeón del torneo “70 aniversario del Club Rotario”.

No hay comentarios: