martes, 16 de julio de 2013

Racing reconoció a ex jugadores


 La comisión de fútbol infantil de Racing Fútbol Club reconoció a  jugadores que se iniciaron en la institución. Es el caso de Nicolás Pavlovich, Federico Azcárate, Fernando Telechea y Facundo Lemmo, quienes fueron agasajados el pasado viernes en Pileta La Cima, donde además se les entregó sendas plaquetas de parte del Club y la Liga Balcarceña. Para dichas entregas se convocó a los actuales jugadores de primera Matías Pasquale, Sebastián Laforgia y Juan Pablo Burgois y el dirigente académico Agustín Cortiglio. Condujo el acto Fernando Rojas.



Tanto Pavlovich como Telechea y Lemmo se mostraron muy agradecidos y hasta emocionados. Por motivos personales (está estudiando en La Plata), no pudo estar presente Federico Azcárate. En su reemplazo recibió su padre Raúl, hombre muy ligado a la entidad, y uno de los mentores del Torneo “Ciudad de Balcarce”, primer y hasta ahora único certamen nacional que tuvo desarrollo en Balcarce durante 12 ediciones consecutivas. En diferentes épocas, los futbolistas fueron partícipes de alguna que otra edición, alguna vez. Como no podía ser de otra manera, el conductor del evento, Fernando Rojas, los presentó acompañando el relato con las trayectorias.

La actualidad de los “cuatro fantásticos” ex de Racing, tiene hoy por hoy caminos muy distintos. Nicolás Pavlovich terminó su vínculo semestral en Deportes La Serena (Chile) tras cumplir una campaña con más sinsabores que alegrías y en un momento muy difícil para el Club de la (B) Chilena. Ahora, libre, espera cerrar su brillante carrera (Campeón Con Argentinos Jrs 2010, Libertad de Paraguay, Morelia de México, Kaiserlautern (Alemania) y Saturn Ten TV (Rusia), en un Club argentino. 

Fernando Telechea, otro “paisano” que no olvidó su origen de papero y futbolista con botines prestados, es hoy por hoy uno de los protagonistas de Quilmes. Con la llegada de Nelson Vivas, es probable que el balcarceño recupere minutos de juego. Ya que aún tiene contrato con el Club. Por tal caso, se puede dar el caso que por primera vez, forme parte de una pretemporada en Balcarce,  junto a un Club nacional. De todas maneras, el “Tele” no descartó las opciones que llegaron desde Patronato Paraná y Unión de Santa Fe. Una fuente muy confiable de contacto directo con el Club Cervecero, aseguró que Telechea se quedará en el Club para el próximo campeonato. Todo sigue abierto.

Federico Azcárate se encuentra un poco alejado del plano futbolístico, ya que se encuentra estudiando una carrera universitaria en Saladillo. El fútbol para el pasó a un segundo plano pero nunca lo dejó: es central en Argentino de Saladillo. Hace poco le dijo a un medio local “Estoy en Saladillo gracias a la familia Altamira. Gracias a ellos, me contacté con el Club para entrenar y hacer algo de actividad física. Volver a jugar al fútbol, lo veo complicado. Seguramente, éste será un año sin competencia. Si aparece alguna propuesta, me gustaría aceptarla siempre y cuando me sienta bien y cómodo”, dijo. Su padre Raúl recibió con emoción el justo reconocimiento al defensor.

Finalmente, otro de los que cuenta con proyección es Facundo Lemmo. De los cuatro, es el que más continuidad tuvo en el fútbol de AFA. Militó en clubes de la (B) Metropolitana hasta llegar a Brown de Adrogué, uno de los históricos de la categoría y con el cual consiguió una de sus mayores alegrías: subir otra vez al plano nacional. Desde su temporada en Tigre, en tiempos de Caruso Lombardi, no había tenido más ofertas que desde San Telmo, Estudiantes de Caseros y Nueva Chicago. Hace tres temporadas que está con el tricolor porteño y ha logrado junto a sus compañeros un ascenso histórico. El desafío lo tendrá ahora como protagonista, pero más arriba.

Terminada la entrega de premios se compartió un lunch entre todos los presentes hubo palabras de agradecimiento y anécdotas. Javier Vallina les agradeció y felicitó a los jugadores mientras se podían ver fotos de los jugadores cuando aún eran niños. “Guerrita”, el eterno utilero de Racing no desperdició la oportunidad de sacarse fotos con todos esos muchachos a los que conoció de niños. Sebastián Laforgia y otros se encargaron de preparar el agasajo con el fin de que los chicos actuales se reflejen en estos grandes que dio la institución, y el presidente Stratico también charló con ellos. Quedó demostrado que el fútbol balcarceño también puede fabricar buenos ídolos.

No hay comentarios: