martes, 16 de julio de 2013

Racing ganó el clásico y estiró la diferencia

Hace mucho que no se le daba un triunfo importante y lo necesitaba. Para seguir siendo líder y sobretodo, para fortalecer el estado anímico, castigado en los últimos años. Racing desconcertó a Amigos Unidos, que nunca encontró su juego y que por primera vez en el torneo mostró debilidades a la hora de defender y poca imaginación al momento de atacar. Fue un equipo sin rumbo y el mérito fue del equipo de Fernando Galíndez, superior en todas las líneas.
Racing comenzó mejor, pero sin profundidad y a medida que pasaron los minutos el pleito se fue emparejando. Con dos equipos solidos en defensa Amigos Unidos se acerco primero, un remate fuerte de Vega y otro de Ibargüengoitía, las dos desviadas por Pardo.   En Racing, tuve su primera chance en los pies de Nogueira pero no pudo superar a Selmi, comenzaron a aparecer Matías Pasquale y Fernando Ponce, la simplesa de Duffar y el despliegue de Glorioso, empezó a dominar el local. A los 28’, Racing salió rápido de un tiro libre y Ponce sacó un zurdazo, que fue desviado por Agustín Selmi.Con Nahuel Glorioso atancando por la izquierda y las ráfagas de Jonatan Nogueira, los de Galíndez arrinconaron a Amigos Unidos, que en su peor momento consiguió la ventaja. A los 44’, Charmelo complicó a Pardo con un tiro libre y el “Trico” se fue arriba 1 a 0 al descanso.Por experiencias pasadas, parecía que Amigos Unidos iba encaminado a una nueva victoria. Pero Racing, en el complemento, salió renovado. En un abrir y cerrar de ojos, revirtió el partido. Aunque antes, el elenco de Marcelo Gentile tuvo la posibilidad de liquidar el encuentro. Franco Vega, que no estuvo en su tarde, quedó mano a mano con Pardo ni bien comenzando el segundo tiempo pero su tiro se fue rozando el travesaño. La respuesta fue letal. Juan Bagazzette habilitó a Pasquale, que definió suave ante la salida de Selmi. Fue un golpe duro para Amigos Unidos, que quedó “grogui”. A los 10’, Ponce, por izquierda, remató cruzado y puso el 2 a 1.Desde ahí, Racing cedió la iniciativa y se replegó atrás. Galíndez armó dos líneas de cuatro, con los ingresos de Leandro Contardi y Sebastián Laforgia, y gracias al gran aporte de Leonardo Díaz en defensa aguantó la ventaja y se llevó tres puntos fundamentales pensando en lo que queda del Inicial. Ahora, la “Academia” sacó cuatro puntos de diferencia, aunque la próxima fecha tendrá jornada libre.


SINTESIS DEL PARTIDO
Racing (2): Pardo; De Luca, Burgois, Díaz, Glorioso; Ba-gazzette (Contardi), Duffard, Nogueira; Pasquale (Laforgia), Ponce; Manuel (Vargas). DT: F. Galíndez.
Amigos Unidos (1): Selmi; Rodríguez, Gerez, Martínez (Amadeo); Llamas (Del Rosso), Bottiglieri, Martín Charmelo, Iñiguez (Cabrelli); Maximiliano Charmelo; Vega y Ibargüengoitía. DT: M. Gentile.
Goles: PT 44’ Charmelo (AU), ST 5’ Pasquale (RC), ST 10’ Ponce (RC)
Arbitro: Javier Larripa
Cancha: Racing.
La Reserva venció 1 a 0 con el gol de Palacios

No hay comentarios: