sábado, 29 de agosto de 2009

Racing se reencontró con el triunfo!!! Racing 2 - Gimnasia 0

Racing volvió a la senda de la victoria, tras el éxito conseguido en la tarde de este sábado en el estadio “Juan Carlos Gentile” sobre Gimnasia por 2 a 0 y de esa manera renovó sus esperanzas de luchar por una de las plazas de la zona “A” del torneo necochense para acceder a las semifinales del certamen.
Fue una buena producción de Racing en líneas generales, mostrándose superior a un Gimnasia que en muy pocas ocasiones preocupó al debutante Guillermo Barbieri, quien suplantó a Gustavo Lauro en el arco académico, ausente por cuestiones personales. Racing recién definió el juego en el final, con el penal de Petti, pero no mereció mantener esa incertidumbre porque generó numerosas situaciones de gol, convirtiéndose el golero Gustavo Montiel en la figura de la cancha, habiendo evitado con sus intervenciones una derrota más abultada.

PRIMER TIEMPO:
Racing tomó la iniciativa del juego desde el arranque y a los 7’ llegó la primera gran atajada de Montiel frente a un cabezazo a quemarropa. El rebote lo tomó Loscalzo, su envío dio en el brazo de un defensor, pero el juez entendió que no era penal, a pesar de que el balón iba rumbo al arco. Y tres minutos más tarde Montiel ahogó el gol a Petti.
El local dominaba en todos los sectores. Apuntalado por Cambre, Racing encontraba en Maximiliano Tappia mucho despliegue y llegada por la derecha, con la permanente movilidad de Pasquale desequilibrando, buena producción de Loscalzo retrasándose unos metros y generando juego, más la conocida potencia de Petti arriba y teniendo a Rosales como central para recuperar la pelota.
Del lado de Gimnasia muy poco, apenas lo que aportaba Pitocco, y la solitaria presencia ofensiva de Estuarte, a veces acompañado por López, pudieron en alguna ocasión progresar por izquierda pero sin inquietar a Barbieri.
Sobre los 27’ volvió a aparecer en escena Montiel, rechazando un tremendo remate de Loscalzo. El rechazo fue a los pies de Pasquale, éste remató y el balón fue devuelto por el travesaño.
Racing tenía buen juego, siempre se intentó jugar por abajo, se utilizó el pelotazo cuando las circunstancias lo exigían. Pero todo ese dominio visual por entonces no lo podía reflejar en el marcador.


SEGUNDO TIEMPO:
Se jugaban 10’ cuando un tiro libre de Loscalzo rebotó en un palo, la pelota dio en la espalda del arquero y se fue al corner. No varió la tónica del partido, la Academia siguió teniendo la posesión del balón, yendo a buscar la diferencia. La situación se complicó para la visita a los 17’, cuando por doble amonestación se fue expulsado De la Fuente.
El ingreso de Bagazette le dio más fuerza en ataque a Racing, porque empezó a mostrarse por izquierda, precisamente la zona donde ya no estaba De la Fuente. Y de los pies de Bagazette nació la apertura, a los 23’. Buen desborde por izquierda, centro al área para que Loscalzo de cabeza le diera un toque de justicia al resultado.
Siguió yendo Racing y a los 26’ se lució Montiel desviando un remate cruzado de Loscalzo.
La primera llegada importante de Gimnasia se produjo a los 34’, cuando Carnevale ensayó una “tijera” en el área y su potente remate se fue apenas alto.
Pero a los 37’ el juez iba a expulsar a Caro y el nerviosismo se apoderó de la gente de Racing. Fue el único pasaje del juego en el que Gimnasia decidió ser protagonista. A los 42’ Pitocco dentro del área se perdió el empate al cabecear desviado.
Ya en el final, Bagazette encabezó un contragolpe y dentro del área lo derribó López. Petti marcó el tanto, para darle al resultado un poco más de similitud a la superioridad que Racing mostró en el campo de juego.

Con los goles de Loscalzo y Petti, el Racing Club de José Carlos Cannizzo, renovó sus esperanzas de luchar por una de las plazas de la Zona A del torneo necochense, para acceder a las semifinales del certamen

SINTESIS DEL PARTIDO
Racing (2): Barbieri; Urrizola, Caro y De Luca; M. Tappia (Galante), Rosales, Cambre, J. Tappia (Bagazette) y Pasquale. Loscalzo (Laforgia) y Petti. DT: J. Cannizzo
Gimnasia (0):
Montiel; De la Fuente, M. Pérez, Amprimo y Stéfano; J. Pérez (Orez), Pitocco, L. Pérez (Carnevale) y López; Estuarte y Weber (Gramigna). DT: M. Pérez.

Goles:
68’ Juan Loscalzo; 93’ Ezequiel Petti, de penal.

Incidencias: Expulsados Jorge Caro (R). De la Fuente (G) y Amprimo (G).
Arbitro: Lopez (Bien).
Reserva: Racing 4 - Gimnasia 1
Sexta: Racing 0 - Gimnasia 1
Estadio:
"Juan Carlos Gentile"
--------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: "Eben Eser"
--------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guille Felicitaciones!!!! Lamento no haber podido ir a verte! Sé que fue muy importante para vos y por lo tanto para mí!! Destaco que esa oportunidad te la ganaste con esfuerzo!!! Te quiero hermano!!!