lunes, 17 de agosto de 2009

Sin levantada!! Racing 0 - Ministerio 2

El domingo se daban todas las condiciones para poder acercarce a la punta, pero fue una tarde rara en el "Gentile", un Racing que no encontró el rumbo, ni juego para poder ganar el encuentro.. Uno con este resultado piensa que Ministerio hizo mucho para ganarlo pero no fue así; se encontró con un sorpresivo gol a los 4´de comenzado el encuentro, y el segundo a los 47´del complemento, en un contragolpe final. 3 puntos que pierde la academia, por la lucha del campeonato..


PRIMER TIEMPO:
La primera emoción se vivió en el arco de Ministerio, cuando en el minuto 5, el golero Páez neutralizó un peligroso remate de Petti. Pero en la primera aproximación visitante, a los 7’, llegaría la apertura. Tomó el balón Deguer en el borde del área, y desde allí sacó un remate bajo y cruzado que hizo estéril el vuelo de Lauro. Fue importante para Ministerio la ventaja, porque le dio tranquilidad y ello lo fue transmitiendo en el trámite del partido. Había un mejor trabajo en la línea de volantes, y en tres cuartos de cancha lo de la visita era más sólido, porque el buen rendimiento de Iragüen y Romero permitía que Ranalli y Charque tuvieran más contacto con la pelota. Racing era pelotazo para Petti, y que el “Tanque” se las arreglara. Se dependía demasiado de lo que pudiera elaborar Cambre, y el resto no aparecía. Por la vía del pelotazo quedó habilitado Pasquale a los 20’, y su remate se fue desviado. El encuentro se hizo intenso por la entrega brindada por los dos equipos, aunque con escasas situaciones de riesgo. Recién a los 40’ se preocupó Lauro cuando un envío de Charque se fue junto a un poste.
SEGUNDO TIEMPO:
El segundo tramo arrancó mejor Ministerio. Lauro tuvo dos intervenciones meritorias frente a Charque, aunque un minuto más tarde luego de un centro desde la izquierda atropelló Pasquale y remató desviado. El juego era de tránsito rápido, con Racing buscando el empate y Ministerio aprovechando los espacios, que en la medida que pasaban los minutos eran más importantes, por la desesperación académica por alcanzar la igualdad. El ingreso de Lambertini le aportó algo más de fútbol al ataque de Racing, y por el lateral izquierdo comenzó a progresar el local. No se abusó tanto del pelotazo y hubo más intentos por jugar el balón a ras del piso. A los 23’, luego de un error de Racing a la salida de un tiro libre, encaró Ranalli cara a cara con Gustavo Lauro.
El arquero se la jugó a los pies del delantero y le arrebató el balón. Racing era sólo intenciones, porque no encontraba claridad, y por el contrario se exponía a la contra visitante. A los 35’, Sangla quedó solo frente al arco, era el 2-0 pero en forma increíble remató por sobre el travesaño. Le perdonó la vida a Racing, que casi empata en la jugada siguiente, a través de Petti, que se demoró en la definición. Racing fue a todo o nada, y ya en el descuento en una veloz contra, Alan Tridón selló el 2 a 0. Una diferencia exagerada, pero un triunfo que la visita justificó en su contundencia ofensiva, en su buen juego por momentos y en la firmeza de su defensa.


LA SINTESIS
Racing Club (0): Lauro; Glorioso, Urrizola (M. Tappia) y Burgois; Bagazette (Lambertini), Cambre, J. Tappia, Laforgia (Galante) y Pasquale; Petti y Loscalzo. DT: J. Cannizzo.
Ministerio (2): Páez; Ianni, V. Afife, González, y C. Afife; Pérez, Deguer, Romero (Méndez) y H. Iragüen; Ranalli (Tridón) y Charque (Sangla). DT: O. Pérez.
Goles: 7’ Sergio Deguer (M) y 91’ Alan Tridón (M).
Incidencias: Expulsado Glorioso (RC).
Arbitro: Miguel Amuchástegui.
Cancha: Estadio Juan C. Gentile.
Reserva: Racing 0 - Ministerio 1
Sexta: Racing 3 - Ministerio 4
POSICIONES
Luego de 15 jornadas, así están las posiciones del torneo:

ZONA "A"
1º) Jorge Newbery.................. 26 puntos
2º) Estación Quequén............ 25
3º) Deportivo La Dulce........... 24
Rivadavia.......................... 24
5º) Rácing Club....................... 20
6º) Boca Júniors..................... 15
7º) Villa del Parque..................13
8º) Ministerio.......................... 13

----------------------------------------------------------------------------------
Fuente: "Liga Balcarce de Fútbol" y "Acción 5"
----------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: