martes, 9 de febrero de 2010

Qué está pasando en Balcarce?? Racing FC 1 - Cadetes 0

RACING CLASIFICO A LA 2DA RONDA DEL ARGENTINO C

El equipo de la ciudad superó ayer a Cadetes de Mar del Plata por 1 a 0 y dio un paso casi decisivo en pos de la clasificación para la siguiente ronda. Ezequiel Petti en el primer tiempo fue el autor del único tanto del encuentro.



Racing volvió a sacar a relucir ayer todas sus virtudes para ganar un partido muy complicado sobre Cadetes de Mar del Plata por 1 a 0, afirmándose al frente de las posiciones de la zona 66 del Torneo Argentino "C". Cuando pudo jugó, gran parte del partido aguantó la presión de un rival que si bien dominó pelota y terreno no fue profundo, demostró su contundencia en ataque, con un Petti infalible, y el juvenil Fraiz ratificó en el arco que es uno de los pilares del equipo.



El técnico Cambre volvió a sufrir como en el partido anterior problemas por lesiones. Petti arrancó con el problema en el hombro que arrastraba del partido anterior y en el arranque se golpeó Burgois en la pierna derecha en un choque con un hombre de Cadetes. No salió el marcador pero se notaba claramente que no estaba bien, a punto tal que pasó de lateral a marcador central para tratar de recuperarlo pero finalmente apenas iniciado el segundo tiempo tuvo que dejar la cancha. Una baja clave para el funcionamiento del equipo. Y Pasquale también jugó disminuido gran parte del encuentro por un problema físico.

PRIMER TIEMPO:
El arranque del partido no fue fácil para Racing. Cadetes, luego de un inicio equilibrado, fue volcando el trámite a su favor, porque sus volantes tenían más tiempo el balón en su poder. Y la cuestión pasaba por Zamorano, por Laino, por Vega y por la movilidad de Farías. El elenco local apareció separado entre sus líneas y de esos espacios sacaba ventaja la visita. El partido se planteó para que Racing lo manejara de contra, algo que sin dudas le cae muy bien, y por esa vía, logró ponerse en ventaja.
Cadetes era un dominador tibio, con pocas ideas, y Racing en las réplicas generaba peligro. Había avisado a los 22' cuando Loscalzo no pudo definir bien y a los 26' Charmelo salió desde el fondo, envió pase a Pasquale por derecha, habilitación a Loscalzo, remate de este, rebote en un brazo de un defensor, el juez dejó seguir porque el balón fue a poder de Petti, que sacó el potente remate para poner el 1 a 0.
La ventaja tranquilizó a Racing, que a pesar de ello no alcanzó a desplegar el juego brindado en otros partidos, aunque tuvo la capacidad táctica para neutralizar a un adversario que pocas veces lo preocupó. Por el contrario Petti pudo haber aumentado las diferencias pero remató desviado.

SEGUNDO TIEMPO:
La primera parte del segundo tiempo fue un sufrimiento para Racing. Cadetes se le vino encima, el técnico visitante ensayó variantes buscando más profundidad. En ese lapso iba a aparecer Cristian Fraiz con tres intervenciones que le negaron al gol a Cadetes, transformándose en una de las figuras del partido. Racing no hacía pie, los pelotazos salían sin destino y caían en los pies de los hombres visitantes. También crecería la figura de Reinoso, en su posición de marcador central, dejando la punta luego del ingreso de Carli por Burgois, un lugar donde tuvo algunas complicaciones en el primer tiempo y la de Díaz, despejando todos los envíos que caían en el área. Pero Cadetes fue cayendo en su rendimiento y Racing salió del encierro. Tomó las riendas Charmelo, Bagazette se mostró como salida, al igual que Glorioso, Petti y Loscalzo se las ingeniaron arriba para complicar a la defensa y el partido se equilibró. Esto sumado al gran despliegue del resto, jugando cada pelota como la última. En el último cuarto de hora si bien la iniciativa la siguió teniendo Cadetes, fue Racing el que pudo haber liquidado el pleito. A los 30’ Morata llegó antes que Loscalzo en un pase profundo de Petti, a los 35’ el arquero sacó un gran cabezazo de Díaz y a los 43’ el golero visitante volvió a lucirse en una definición de Petti luego de un contragolpe.
El final llegó con un Racing dominador. Cadetes cayó en su propia impotencia para vulnerar el vallado defensivo local. Luego vino el gran festejo de jugadores, cuerpo técnico y la numerosa concurrencia, y el reclamo de la gente de Cadetes al árbitro por no haber expulsado a Charmelo –por doble amonestación- quizás en una de las pocas fallas que tuvo el olavarriense. Fue un triunfo de esos que se festejan más, porque se logró con el corazón en gran parte. Aguantando momentos adversos, situaciones complicadas, pero una vez más demostrando que Racing es un equipo con personalidad, capaz de sacar adelante el partido más duro. El de ayer fue un ejemplo más.

SINTESIS DE PARTIDO:
Racing Club (1): Fraiz; Glorioso, Reinoso, Díaz y Burgois (Carli); Bagazette, Tappia (Tello), Charmelo y Pasquale; Petti y Loscalzo (Madrid). DT: M. Cambre.
Cadetes (0):
Morata; Juárez, González, Ovejero y Zubillaga; Vega (Beguiristain), Gabarain (Navarro), Laino y Zamorano; Farías y Monges (De Marti). DT: A. Goñi.
Goles primer tiempo: 26' Ezequiel Petti.
Cambios en Racing: 6'ST, Juan Facundo Carli por Burgois; 23'ST, Juan Tello por Tappia; 38'ST, Mauricio Madrid por Loscalzo.
Amonestados en Racing: Fraiz, Glorioso, Burgois, Carli y Charmelo.
Amonestados en Cadetes: González y Zubillaga.
Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría).
Cancha: estadio municipal.

------------------------------------------------------------------------------
Rivadavia pudo ganar de local

En tanto, en el segundo turno, esta vez en Necochea, Rivadavia logró su primera victoria en el certamen, al derrotar por 2 a 1 a Villa Aguirre de Tandil, logrando de esta manera ponerse en marcha en la Zona. Carlos Parisey a los 16’ y Juan Coria a los 24’ dieron al decano la primera alegría, aunque el equipo necochense terminó con un hombre menos. Cerfoglia, a los 39’, descontó para Villa Aguirre. De esta manera, Racing es puntero invicto con 10 puntos, Seguido por Cadetes con 6, Villa Aguirre con 4 y Rivadavia con 3. Con los 10 puntos que Racing logró hasta el momento está virtualmente asegurada su clasificación a la siguiente fase

----------------------------------------------------------------------------
Fuente: "Accion 5", "Radio POP", y " Eben Eser"
---------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: