lunes, 22 de marzo de 2010

Partido caliente en el Gral Balcarce!!!! Racing FC 2 - Villa Del Parque 2


Fervor, entrega, despliegue, amor propio y un poco de fútbol, esos fueron los elementos que los jugadores de Racing pusieron en el "General Balcarce" para alcanzar un merecido empate (2 a 2) frente a Villa del Parque, en el partido de ida de los play off del Torneo Argentino "C". Sobró coraje, pero hubo mucha confusión, imprecisiones en el funcionamiento, de modo especial de tres cuartos de cancha en adelante y eso complicó la labor ofensiva. Enfrente tuvo un rival prolijo, que le quitó espacios, que aprovechó las oportunidades y a punto estuvo de quedarse con todo. Mal arbitraje del marplatense Pablo Paz. La llave está abierta y la definición será la semana próxima en Necochea.


PRIMER TIEMPO
El inicio del partido fue patrimonio de Villa del Parque, porque sus volantes ganaban en la zona media y desde allí progresaba el equipo necochense. Con la recuperación de Deguer y Irazu venía luego la proyección para las apariciones de Smoulenar por izquierda y de Iragüen por derecha, aunque eso no significaba peligro para Fraiz.
En todo el parcial Racing tuvo muchos problemas para progresar en ataque, porque no hubo quien llevara el balón hacia los delanteros y se abusaba del pelotazo. Se extrañó la ausencia de Pasquale, y muy marcados Tello, Loscalzo, Petti y Charmelo, le quedaba a Reinoso la responsabilidad de distribuir el balón. En esa tónica el local aparecía impreciso y en consecuencia se jugaba más tiempo en campo de Racing, aunque en general sin mayores problemas para los arqueros.
La primera emoción se vivió a los 15', cuando luego de un cabezazo de Petti apareció Tello para rematar apenas alto.
Villa del Parque iba a encontrar la ventaja a los 32', cuando luego de un tiro de esquina desde la izquierda ganó en lo alto Murcia para colocar el balón junto al palo izquierdo de Fraiz.
La desventaja sumó más desconcierto en Racing, y casi lo aprovecha Villa, cuando a los 37' Fraiz en esfuerzo extremo salvó lo que era el segundo gol visitante tras un toque de su compañero De Luca.
Venía complicada la situación para Racing, pero siempre aparece Petti. Pelotazo largo para el "Tanque", que le ganó la posición a Miccelli y ya dentro del área el marcador lo derribó. Penal y Loscalzo con un violento zurdazo estampó el 1 a 1, resultado como para barajar y dar de nuevo, pensando en el complemento en tratar de revertir un trámite que no había sido favorable.


SEGUNDO TIEMPO
Fue mucho más intenso el arranque del encuentro, con Racing yendo a buscar la diferencia y Villa del Parque esperando. En su afán ofensivo el local dejó algunos espacios, que los comenzó a aprovechar Smoulenar por la izquierda, sector por donde Villa generaba problemas en la zaga académica.
A los 23', Villa del Parque se colocó en ventaja, luego de que Iragüen se viera favorecido por un rebote, tomó el balón en el área y con remate junto a un palo puso el 2 a 1.
Racing de nuevo a remontar la cuesta. Burgois se transformó en figura empujando desde el fondo, al igual que Reinoso ganando en el medio y apoyando en ataque, apareció más en escena Charmelo, al igual que Bagazette con sus clásicas proyecciones, algo que no había ocurrido en la parte inicial. Y de esa manera el dominio territorial y de pelota eran del local.
En ese ida y vuelta aparecieron las emociones. A los 29' un cabezazo de Tello se fue apenas afuera, y un minuto más tarde Fraiz salvó a Racing frente a Smoulenar, que nuevamente se había escapado por la izquierda. En el otro arco crecía Yorno, primero para salvar un mano a mano ante Petti y luego atajando un tremendo tiro libre de Burgois.
A los 41' otra "patriada" de Petti tras un pelotazo largo, soportó la marca de Bertone, escapó y ante Yorno definió en forma impecable. Al mejor estilo Riquelme fue a celebrar haciéndose pantalla en los oídos hacia donde estaba la gente de Villa, que lo hostigó todo el partido.
Los minutos finales fueron de Racing, que casi se queda con el triunfo. Primero con un remate de 40 metros de Petti que casi sorprende a Yorno, y a los 47' Bagazette capturó un rebote y pisando el área sacó un derechazo que envió el balón muy cerca del travesaño.
Así llegó el pitazo final, cargado de tensión. Un empate justo, que le cae mejor a Villa del Parque por su condición de visitante, pero que a Racing le sirve mucho desde lo anímico, porque el equipo sin jugar bien, con ausencias, pudo sacar a flote el resultado tras quedar en desventaja dos veces e ir ahora a la revancha con la moral bien alta, conciente de que las posibilidades para seguir en carrera están intactas.


SINTESIS DEL PARTIDO
Racing FC (2): Cristian Fraiz; Darío de Luca, Leonardo Díaz y Juan Pablo Burgois; Juan Bagazette, J. Nogueira, Diego Reinoso y Maximiliano Charmelo; Juan Tello, Ezequiel Petti y Juan Eduardo Loscalzo. DT: Mauro Cambre.
Villa del Parque: Alan Yorno; Julio Trobo, Juan Farías, Diego Bertone y Marcos Miccelli; Sergio Deguer, Martín Irazu, Hugo Iragüen e Iván Smoulenar; Gastón Murcia y Mateo Martínez. DT: Pablo Fernández.
Goles primer tiempo: 32' Gastón Murcia (VDP); 40' Juan E. Loscalzo (RC), de penal.
Goles segundo tiempo: 23' Hugo Iragüen (VDP); 41' Ezequiel Petti (RC).
Cambios en Racing: 26'ST, Juan F. Carli por Loscalzo; 36'ST, Martín Charmelo por Nogueira; 42'ST, Joaquín Tappia por Tello.
Cambios en Villa: 22'ST, Franco Larroca por Murcia; 36'ST, Lucio Garro por Smoulenar; 44'ST, Jonatan Ortiz por Martínez.
Arbitro: Pablo Paz (Mar del Plata). (MAL)
Cancha: "General Balcarce".
Revancha: se jugará en Necochea el próximo domingo en cancha de Del Valle, el que gana pasa a 8avos de final del "Torneo Argentino C de AFA" y enfrentará a el ganador de Cadetes (0) vs Jorge Newbery de Laprida (2).
-------------------------------------------------------------------------
Fuente: "el Diario Semanal" y "Prensa Villa del Parque"
------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto que petti tiene todo arreglado con independiente de loberia?

Esteban dijo...

da a la luz tu nombre y te doy el nombre completo del club en donde jugara Petti de lo que resta del 2010...