martes, 9 de marzo de 2010

Racing dejó su huella de buen fútbol en Azul!!! Chacarita 2 - Racing FC 4


Rácing Club consiguió una gran victoria como visitante, al imponerse a Chacarita Júniors de Azul por 4 a 2, con lo cual dio un gran paso para meterse en la siguiente fase de la etapa de los "play off" del torneo Argentino "C".
El conjunto "académico" jugó con mucha actitud, pero sobre todas las cosas mostró orden y contundencia para superar a la formación azuleña en este partido de ida, lo que le permite jugar la revancha con una apreciable ventaja de dos goles.

Todo arranco el dia sabado partiendo desde la calle 14, con muchas ilusiones y esperanzas. Luego de haber pasado la noche concentrando en un Hotel de azul y haber almorzado en "EL Andén", los chicos partieron hacia el estadio de Chacarita donde se disputaria el pleito. Llegó la hora del partido y comenzo a rodar la pelota. Todo parecia que a la academia no le iba a salir ni una, en en el partido pero en dos minutos luego de ir perdiendo 1 a 0 dio vuelta la historia antes de que termine el primer tiempo. En el segundo tiempo podria haber sellado una goleada mas que abultada, pero las malas definiciones, jugadas infotuitas, etc., dió un resultado conforme, pero mentiroso en cuanto a lo generado por los dirigidos de Cambre.
Un equipo que promete y mucho, no es tarea facil pero tampoco imposible...
Ahora se verán las cara nuevamente el proximo domingo en el estadio Municipal.
PRIMER TIEMPO:
Arrancó generando peligro el local, y a los 30" Fraiz intervino con una buena atajada; al minuto y medio, el "funebrero" ejecutaba su segundo tiro de esquina, con el peligro que implica su juego aéreo (su principal arma ayer también). De todos modos, tras el fulminante comienzo azuleño, Racing equiparó el trámite aprovechando la confusión defensiva de su oponente, presagiando el futuro. Salvo esos minutos iniciales, Chacarita no había hecho demasiado cuando se encontró con la ventaja en el marcador. Couce tocó para Miglino a la salida del círculo central y de allí devino hacia la derecha para Villarreal que, a su vez, mandó cruzado al fondo de la defensa racinguista para Tapia, quien de cabeza bajó perfecto para Simón Ponthot que en la boca del arco convirtió. La descripción total de la jugada se justifica por el hecho de que ésta fue una de las pocas acciones colectivas y profundas que los azuleños lograron concretar.
Tras la conquista local, y por la participación más gravitante de algunos jugadores -Miglino, Ponthot y Zirilli-, Chacarita controlaba el desarrollo y determinaba los vaivenes del cotejo. Su avanzada por el sector derecho resultaba fructífera para desnivelar.
Pero Racing fue haciéndose sentir en ataque y comenzaron a aparecer las ventajas defensivas del local. Y en dos minutos la "Academia" se pondría al frente. A los 40' Ezequiel Petti halló sin estorbos el balón en el segundo palo luego que Tello desbordara por lo bajo desde la izquierda; y a los 42', Pasquale también se aprovechó del lateral diestro, mandó un centro justo al centro del área y ayudó con eso a que Petti marcara su doblete con un cabezazo impecable..


SEGUNDO TIEMPO:
El complemento se inició con un golazo académico. Otra jugada sobre el talón de Aquiles del fondo azuleño, Loscalzo vislumbró la subida vacía de Bagazette que con maestría envió la pelota al ángulo izquierdo de Turón. 3 a 1 y delirio racinguista.
El técnico de Chacarita ensayó algunos cambios y su equipo pudo generar situaciones de riesgo, pero las fallas en la definición e intervenciones de Fraiz impidieron las conquistas. Por el contrario el "Tanque" Petti no iba a perdonar y marcaría el 4 a 1 y luego ya con el local totalmente confundido Racing pudo haber cerrado la llave en este partido con una goleada, algo que no se concretó y por el contrario Raidigos iba a achicar diferencias.
Nada está definido, faltan 90 minutos en el estadio municipal, pero ayer Racing dio un gran paso para seguir en el campeonato. Si repite sus buenas producciones el pasaporte a la otra ronda no se le debería escapar.


SINTESIS DEL PARTIDO:
Chacarita Juniors:
Turón, Arrubia, Rígoli, Villarreal, Di Prinzio, Lescano, Zirilli, Miglino, Ponthot, Couce y Tapia. D.T: S. Galli
Racing FC: Fraiz, Burgois, De Luca, Glorioso, Bagazette, Díaz, Pasquale, Tello, Petti, Charmelo y Loscalzo. DT: Cambre.
Goles primer tiempo: 17' Simón Ponthot (CH); 40' y 42' Ezequiel Petti (RC).
Goles segundo tiempo: 3' Juan Bagazette (RC); 33' Petti (RC); 44' José Raidigos (CH).
Cambios en Chacarita: ST: 11' N. Arena por G. Tapia y J. Raidigos por A. Rígoli; 24' M. Ochandategui por A. Di Prinzio.
Cambios en Racing: ST: 7' R. Reynoso por J. Loscalzo; 25' M. Charmelo por J. Tello; 30' P. Galante por J. Burgois.
Incidencias: ST 41': expulsado Emiliano Arrubia (Ch.).
Cancha: Chacarita Juniors.
Arbitro: Darío Nicota (25 de Mayo)

-----------------------------------------------------------------------------
Fuente: "diario "El Tiempo" de Azul" y "Staff de Racing FC"
-----------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

JNFC dijo...

felicitaciones x el partido en azul! es la tierra de almeyda asique habra sido complicado el pleito ja!
en Bce segurmaente podran definir el pasaporte con tranquilidad, pero no hay q relajarse.
abrazo auriengro
JNFC.blogspot.com

Marco dijo...

Bien por Rácing !!!!