lunes, 20 de mayo de 2013

Victoria académica


En el arranque de la fecha 3 del Oficial, Racing dio cuenta de Estudiantes por 2 a 0 y sigue prendido entre los líderes con un eventual segundo lugar, que lo ubica a dos puntos del líder. Juan Pablo Burgois, que se anota entre los goleadores, y el retornado Cristian Manuel, marcaron para la Academia que se mantiene expectante. El partido ocurrió en el Estadio Gentile en una jornada agradable y fresca. Racing dominó el primer tiempo por abajo con las triangulaciones entre Ponce-Navarrete-Nogueira en búsqueda del arco rival, pero Estudiantes mostró orden y paciencia. La única del “Pincha” en el primer tiempo fue a los 13’ cuando Hadal remató de 35m y la pelota dio en el

travesaño. 

Estudiantes no podía salir del fondo, sin llegar al área contraria. A los 16’ Vargas lo tuvo para Racing, con un mano a mano con Fernández, pero remató sin éxito. A los 24’ Nogueira desbordó por derecha y tiró el centro. Ahí estaba Ponce, cabeceó y Marcio Fernández controló muy bien. Hasta el fin del primer tiempo Racing llevó la iniciativa pero no pudo convertir. El equipo de Galíndez mostró más oficio, buen juego y un esquema que aunque no le dio goles en la etapa, estaba muy bien encaminado hacia el objetivo. 
 
La etapa fue muy parecida al principio. Racing controló los hilos y llegó al primer gol. A los 6’ Vargas por el costado izquierdo habilitó a Burgois, que entró solo en el área y definió por abajo del arquero (1-0). Racing manejó el resultado y literalmente congeló el partido ante un Estudiantes de situaciones aisladas y poco inquietante. Racing buscó más, y tras dos intentos fallidos de Sayago y Vargas llegó el gol. A los 49’ cuando el partido parecía terminar 1 a 0, el recientemente ingresado y retornado Cristian Manuel, encaró a toda la defensa “pincha” desde el costado derecho y venció al arquero Fernández (2-0). Racing se quedó con otra victoria.


LA SINTESIS
RACING CLUB (2): Pardo; Laforgia (Lapetiche), Novello, Díaz (Sayago) y Burgois; Contardi, Duffard, Ponce y Navarrete; Nogueira (Manuel) y Vargas. DT: F. Galíndez. Estudiantes (0): M. Fernández; Sciacca (Cabello), Hadal, Carrasco (Ibáñez) y Canale; Martínez, González, Galván y Gorosito; I. Fernández y Romero. DT: S. Redondo. Goles: 51’ Burgois y 94’ Manuel (RC). Árbitro: E. Aiza.Cancha: Estadio Juan Carlos Gentile.

Otra inmerecida derrota para la Reserva, por la mínima diferencia. 

No hay comentarios: