jueves, 6 de junio de 2013

Racing vapuleo a Agrarias con un contundente 5 a 0. La Reserva venció 2 a 0.


Racing volvió a vencer a FC Agrarias y sigue en lo primeros puestos Esta vez, el equipo de Fernando Galíndez vapuleó al de Cambre por 5 a 0, en la peor goleada que la Facultad sufrió en lo que va del torneo. Prácticamente fue un monólogo para Racing que llegó muchas veces más de las que concretó. Buenos trabajos de Pasquale, Manuel y Navarrete. 

Fue un partido de arranque favorable para Racing. Pasquale de a poco se consolidó como la figura del pleito, jugando y dejando jugar, y atento a las llegadas por el costado. Avisó con una aparición por banda derecha y lo probó a Lauro con la misma pierna. El golero atenazó y buscó reubicar a sus defensores. Sin embargo, Pasquale avisó con otra advertencia y mandó un tremendo tiro desde tres cuartos en ataque que estalló en el travesaño.  A los 15’ Racing aprovechó una mala salida agraria, captó Manuel, se vino por zona media-derecha en ataque y metió el pase para Pasquale.

Lauro le salió al paso, y el delantero se la tocó a un costado con destino de gol (1-0). Poco pudo Agrarias aprovechar a la incorporación Juan Manuel Tello. El buen delantero apenas pudo mostrarse y se lesionó. Lo reemplazó Vilella, de buena tarea. Un tanto decaído el cotejo, recuperó un poco de brillo en el último tercio del primer tiempo. Contardi en ataque intentó un remate al arco pero le salió un pase que encontró a Manuel en avance, que la tocó y definió (2-0). Agrarias no pudo hacer nada. Vilella tuvo un tiro libre desde el área mayor que Pardo sacó al córner y nada más. El primer tramo se fue con la eventual victoria y la sensación del partido liquidado.

En el segundo tiempo Agrarias creció un poco más, pero sin tener llegadas al arco, Sin embargo Racing siguió atacando con tiros directos. Vargas lo tuvo a los 11’ cuando picó detrás de los defensores y sentenció a Lauro con un buen remate que se lejos. En la siguiente jugada llegó el tercero para Racing. Manuel fue por izquierda, remató ante la salida de Lauro, el arquero tapó la pelota y el delantero nuevamente ganó el balón. Remate  en en cual el balón queda sobre la línea,   Pasquale para empujar (3-0). A los 20’ Bagazette desbordó por izquierda y le metió el pase a Navarrete que se la picó por arriba a Lauro (4-0). Ya era liquidado el pleito.

En el Gentile las cosas ya estaban dadas para Racing. El partido bajó un cambio se volvió tedioso y Agrarias seguía sin poder llegar al menos al área mayor. Racing también bajó nivel, metió cambios para cuidar jugadores y no evitó cerrar la goleada con un quinto tanto. Fue cuando Bagazette (que reemplazó a Nogueyra) recuperó una buena pelota en ataque y cedió un buen pase para Manuel, que puso cifras definitivas (5-0). Racing sumó de a tres y se subió a la punta eventual, a la espera ahora de poder estirar ventaja la semana próxima ante El Riojano. 



LA SINTESIS
RACING CLUB (5): Pardo; Navarrete, Burgois, Novello y De Luca (Lapetiche); Contardi, Duffard, Nogueyra (Bagazette) y Pasquale (Aguilar); Vargas y Manuel. DT: F. Galíndez. FC AGRARIAS (0):Lauro; Christensen, Montes, Galante y Maldonado (San Martín); Suspicich (Villalba), Caamaño, Lambertini y Degorgue, Tello (Vilella) y Piñeyro. DT: M. Cambre. Goles: 15’ y 62’ Pasquale (RC), 30’ y 85’ Manuel (RC) y 65’ Navarrete (RC). Árbitro: J. Larripa. Cancha: Estadio Juan C. Gentile (Racing Club).

La Reserva sigue recuperando puntos al vencer al mismo rival 2 a 0. Goles de Matias Lamorte y Emanuel Gonzalez.