viernes, 23 de agosto de 2013

Racing goleó y sigue arriba



Racing demostró este domingo que su chance de Campeón está intacta. Goleó sin miramientos por 6 a 0 a San Agustín y con 28 puntos conseguidos, sigue más líder que nunca. Manuel en tres ocasiones, Ponce, Vargas y Glorioso, le dieron la apabullante victoria a la Academia de Fernando Galíndez. Lo negativo, hubo 2 expulsados en la Academia. 
El primer tiempo fue todo para los dirigidos por Fernando Galíndez, ya que consiguieron una pronta ventaja lo que hizo que el planteo sea más ofensivo y siempre mantuvieran el balón al ras del piso. A los 9’ se produjo la apertura de marcador con el tanto anotado por Manuel, luego de un pase cruzado de Fernando Ponce. Tan solo 10 minutos pasaron para que Racing se pusiera 2 a 0 y nuevamente con gol de Manuel que recibió que fue habilitado otra vez por Ponce. San Agustín pareció perdido en el campo de juego. Se lo vio disperso y abusando de los pelotazos y no logrando hacer más de tres pases seguido, sin que le cayera la marca de un rival.

 A los 31’ llegó el 3 a 0 con un impecable tiro libre de Fernando Ponce. Racing tuvo la oportunidad de ampliar aún más la diferencia pero el arquero Jáuregui se quedó con el balón. La primera situación de peligro para el conjunto de la vecina localidad fue a los 5’ del complemento cuando Alejandro Caro remató al arco y Pardo evitó la caída de su valla. A los 19’ se produjo la expulsión de Marcos Celaya y Fernando Ponce, por una falta del jugador académico y una reacción de su rival. Un minuto después también vieron la roja Marcelo Torres (DT) y Juan Burgois. Esto dio paso a una gresca.

 Calmadas las aguas, pero ya en juego, Martín Simoiz, lo bajó de atrás a Guillermo Vargas en el área y se tuvo que ir expulsado. El tiro desde los doce pasos fue ejecutado por Cristian Manuel quién consiguió el 4 a 0. 

El primero lo consiguió por intermedio de Nahuel Glorioso tras una gran corrida por la derecha y el otro fue obra de Guillermo Vargas con un remate esquinado al palo derecho para sentenciar el 6 a 0 final. Con este resultado, Racing terminó en lo más alto de la tabla al cierre de la primera rueda y de manera invicta. 

 LA SINTESIS

ATLÉTICO SAN AGUSTÍN (0): Jáuregui; Celaya, Bosatta y Curri (Simoiz); Puigvert (Aguayo), Noble (De La Piedra), Pérez, Remón y González; Caro y Mastrángelo. DT: M. Torres. RACING CLUB (6):Pardo; Glorioso (Contardi), Burgois, Díaz y De Luca; Bagazette (Nogueira), Duffard (Navarrete) y Ponce; Pasquale, Vargas y Manuel. DT: F. Galíndez. Goles: 9’, 19’ y 71’ Manuel (RC), 31’ Ponce (RC), 80’ Glorioso (RC) y 82’ Vargas (RC). Incidencias: expulsados Celaya, Simoiz y DT M. Torres (ASA); Ponce y Burgois (RC). Árbitro: L. García. Cancha: Juan Carlos Gentile (Racing Club).



La Reserva triunfo en su partido 2 a 0 con goles de Iturria y Fernandez.

No hay comentarios: