lunes, 10 de noviembre de 2008

Domingo de semifinales!! La academia no pudo tomar ventajas y por otro lado el decano sí... ¡se define todo el domingo que viene!!

Ayer paso el primer partido de ida correspondiente a las semifinales del "Torneo Clausura 2008" de la Liga Necochea de Futbol., donde se enfrentaron Racing vs Jorge Newbey, donde agualaron sin tantos y Villa del Parque vs Rivadavia donde el decano lo aplasto al león de la playa ganandole por 4 a 0.. (* utilizó las 4 "G": ganó, goleó, gustó y gozó*)................................. Racing Fc 0 vs 0 Jorge Newbery----------------------
El equipo de Cambre no pudo romper el 0-0 ante Newbery, en un partido equilibrado en líneas generales, con manejo alternado de las acciones, e intensamente disputado. Ambos equipos generaron acciones de peligro, constituyendo a los goles Lauro e Irigaray en figuras relevantes del juego. ahora jugará presionado a ganar, cuando en seis días lo viaje a Lobería. Los destacados trabajos de Bagazette, Petti y Burgois no pudieron alterar la paridad, en un marco de buena concurrencia de público. Gran tarde de sol, con buena concurrencia de público y una cancha rápida que era un billar, fueron el marco para esta importante presentación de Racing, que arrancó defendiendo el arco a espaldas la calle 10.

Primer tiempo:


El inicio del partido lo encontró más concentrado a Racing, que se plantó decididamente en campo adversario y casi se pone en ventaja a los 7’. Fue cuando un medido remate de Burgois fue desviado en notable atajada por Irigaray. Esos primeros movimientos marcaron un buen funcionamiento local en la salida, ahogando la salida de Jorge Newbery. Luego comenzó a demostrar acción con las escapadas de Galante, las conexiones de Charmelo y Bagazette y las llegadas de Burgois y Petti, que mantuvo en vilo a Irigaray.
Newbery trajo lo mejor, aunque la ausencia de Espende y Omar y Ramajo dejó en el plantel loberense algún vacío. Ardanaz y Jensen se animaban a probarlo a Lauro, que respondía muy bien. Los envíos de Salerno aportaban para Newbery que dejaba algunos vacíos para el trabajo local. Hubo acción en el primer tramo. Racing lo tuvo en algunas ocasiones pero no pudo, donde se vió un partido de gran nivel que que justifica de estar jugando las semifinales...







Segundo Tiempo:
En el complemento la academia ahora con el sol en contra, se hizo más fuerte después de los 15' de juego, cuando un agotado Galante daba paso al aguerrido Tappia, cambió la cara. Se adelantó unos metros Martín Charmelo, fue más protagonista del partido, y de esa forma la pelota pasó a ser patrimonio del dueño de casa, y entonces el goleador Petti comenzó a tener también más participación. Newbery se retrasó unos metros y se paró de contragolpe. El partido se hizo intenso, con clima de final.Sobre los 19’ hubo una polémica jugada, cuando Irigaray salvó el gol frente a Petti, el goleador fue a buscar el rebote y allí dio la sensación de que fue derribado por un defensor, pero el juez no lo entendió así. Las subidas de Bagazette y Glorioso le fueron sumando volumen de ataque a Racing y las situaciones de riesgo se fueron registrando en el arco visitante. A los 30’ Tappia –ingresó por Galante- solo frente al arco no pudo capitalizar un centro de Petti. A los 37’ Petti cerró una impecable jugada colectiva iniciada por Burgois y continuada por Charmelo con un remate bajo que derrotó a Irigaray, pero la acción fue anulada por posición prohibida del delantero. El paso de los minutos fue jugando en contra del local, que se expuso a la contra de Newbery, que casi lo liquida a los 41’, pero nuevamente Lauro apareció en escena para "robarle" el balón de los pies al "Ruso" Jensen. Quedaba una jugada para el infarto para los loberenses, cuando un fallido despeje de Rivaldo casi termina venciendo su propia valla cuando se jugaban tres minutos de descuento, y asi se consumió el partido mas interesante de la semi..









Ficha del partido:
Racing Club: Gustavo Lauro; Nahuel Glorioso, Diego Reynozo, Leonardo Díaz y Jesús Novelli; Pablo Galante, Jorge Caro, Martín Charmelo y Juan Manuel Bagazette; Ezequiel Petti y Juan Pablo Burgois. DT: Mauro Cambre.
Jorge Newbery: Gustavo Irigaray; Santiago Morales, Horacio Cebrián, Rodrigo Borthiry y Mario Cardozo; Javier Blanc, Juan Waslet, Juan Salerno y Matías Mansilla; Sebastián Jensen y Gastón Ardanaz. DT: Hernán Casais.
Cambios en Racing: 13’ST, Joaquín Tappia por Galante
Cambios en Jorge Newbery: 16’ST, Enzo Díaz por Salerno; 31’ST, Carlos Rivaldo por Blanc
Amonestados en Racing: Díaz, Caro, Burgois y Charmelo
Amoestados en Jorge Newbery: Cebrián, Borthiry, Waslet y Jensen.
Arbitro: Sergio Amuchástegui (mal).
Estadio: Juan Carlos Gentile. (Racing).
Gentileza de "pasion 5", "jnfc", "El diario Semanal" y "Ecos Diarios". a todos "gracias"

3 comentarios:

guillermo dijo...

guillermo: disculpa por lo de las fotos juan.. en el pie de cada entrada ahora puse.. la gentileza hacia vos.. un abrazo.. nos vemos el domingo en loberia..

JNFC dijo...

OK NO HAY PROBLEMA, ES SOLO UNA SUGERENCIA QUE TE HICE!

Anónimo dijo...

El domingo los esperamos aca en lobería!!! La verdad q fue un muy buen partido el domingo y espero q este sea mucho mejor!!!! Aguante el aurinegro!!!Sos mi pasion por siempre!!!!