lunes, 3 de noviembre de 2008

la academia terminó con "puntaje ideal" en la fase de grupos!!!!









Racing Futbol Club sumó ayer la séptima victoria consecutiva en otras tantas presentaciones y se adjudicó el primer lugar de la zona "B" del torneo "Clausura" de la Liga Necochea, siendo uno de los cuatro semifinalistas del certamen. Ayer, sin jugar bien, superó ajustadamente a Del Valle por 2 a 1, un rival que lo superó por momentos, de modo especial en la primera parte, pero que no aprovechó sus oportunidades para definir la historia a su favor, como sí lo hicieron los dirigidos por Mauro Cambre en la parte complementaria, donde inclusive pudieron haber aumentado las diferencias. Del público, ni hablar. Apenas un puñado de simpatizantes ocupó las tres cuartas partes de la mitad de la tribuna local, mientras que la parcialidad de Del Valle trajo apenas un grupo de personas afectas al club. En la primera parte, Racing ocupó el arco a espaldas de avenida Centenario...

PRIMER TIEMPO




La clave de la primera parte estuvo en el mejor rendimiento que tuvieron los volantes de Del Valle, lo que le permitió a la visita manejar los ritmos del partido. En ese aspecto fue importante la aparición por izquierda de Davico, generando juego y explotando la presencia en ataque de De la Vega y Ammirato, mientras que la presión que ejercían los volantes de contención complicaba la posibilidad del albiceleste de avanzar en ataque. Tras un remate de Nahuel y una definición fallida de De la Vega de frente al arco, llegó la apertura a los 15’, cuando Davico definió con perfección por sobre el cuerpo de Lauro luego de recibir un pase dentro del área. Pero apenas un minuto después Nahuel (hijo del presi) capitalizó un rechazo corto del arquero Sánchez para sellar el empate, y a empezar de nuevo. No hubo muchas emociones sobre los arcos, y dentro de esa escasa potencia ofensiva, siempre quedó en evidencia una mejor tendencia al juego de parte de Del Valle. A Racing se le complicó progresar en ataque, porque dependía casi en exclusividad de lo que pudieran generar poke y pulga por izquierda, y fue tan poco lo que pudieron sacar en limpio que Petti pasó prácticamente desapercibido a lo largo del parcial.

SEGUNDO TIEMPO


En el complemento, no tuvo tanta acción como el primero, si, algunas jugadas interesantes pero carentes de definición.El partido tuvo algún momento de tensión, tras una jugada tan polémica como innecesaria, Fue cuando Burgois se escapó solo por el medio para encarar a Sánchez. El golero salió bien y poke le puso una patada que lo dejó en un grito, Pérez no dudó y aplicó la amarilla. Ahí nomás se vino medio equipo de Racing a protestar, considerando que Sánchez exageraba. Sin embargo, el arquero fue retirado en camilla y con esguince de tobillo. Entró un tímido Ruiz Díaz (se comió 2 en la reserva), que cuido lo que restaba, de manera regular. Piquel lo tuvo a mal traer sobre el final, cuando tras eludirlo mando la pelota por arriba. Así, promedió la etapa, con algunos destellos de Del Valle, que ya nojugaba por nada y el partido consumió sus últimos minutos, que a lapostre beneficiaron a Racing, que recibirá a Newbery el próximodomingo en su cancha, por el partido de iba de las semifinales...

SINTESIS DEL PARTIDO:
Racing Club: Gustavo Lauro; Darío De Luca, Diego Reynozo, Leonardo Díaz y Nicolás Colaianni; Nahuel Glorioso, Jorge Caro, Pablo Galante y Juan Manuel Bagazette; Ezequiel Petti y Juan Pablo Burgois. DT: Mauro Cambre.

Del Valle: Diego Sánchez; José López Cachaco, Gustavo Vómero, Néstor Vázquez y Luis Navarrete; Ramón Coppa, Leandro Nicolás, Fernando Gini y Julio Davico; Germán de la Vega y Julio Ammirato. DT: Gustavo Verdese.

Goles primer tiempo: 16’ Julio Davico (DV); 17’ Nahuel Glorioso (RC). Goles segundo tiempo: 5’ Ezequiel Petti (RC).
Cambios en Racing: al comenzar el segundo tiempo, Joaquín Tappia por De Luca; 38’ST, Juan Cacace por Burgois.
Cambios en Del Valle: 32’ST, Emiliano Herlace por Coppa; 36’ST, Eduardo Ruiz Díaz por Sánchez (lesionado).
Amonestados en Racing: Caro y Burgois.
Amonestados en Del Valle: Sánchez. Arbitro: David Pérez (bien). Estadio: "Juan Carlos Gentile"
------------------------------------------------------------------------------------------------
Y todo esto se lo debemos especialmente a esta persona:

No hay comentarios: