lunes, 24 de noviembre de 2008

Pasó el primero, y no nos fue tan mal!! Ahora a ganar si o sí.

-En el dia de ayer aunque no lo parezca la academia dirigida por Mauro Cambre cayó derrotado por 3 a 2 con el decano de la ciudad balnearia, jugado en el "panamericano" de las aguas corrientes correspondiente al partido de ida de la final del "Torneo Clausura 2008" organizado por la Liga Necochea de Fútbol. Esta derrota no trae sabor amargo, ya que en la instancia de finales se pierde la ventaja deportiva, por lo tanto el albiceleste se encuentra en el tanteador a solo un gol por debajo de Rivadavia para llegar a penales. El equipo sufrió las importantes ausencias, pero supo aunar esos agujeros jugando colectivamente y tacticamente como lo planeó el DT para llevar el partido adelante y asi traer un resultado favorable.. -Ahora la academia se juega todo con el fin de colocar nuevamente una copa en su vitrina, el domingo que viene en el "Gentile" donde va a recibir el apoyo de todos los simpatizantes academicos y allegados al futbol de la ciudad serrana..

------------------------Rivadavia 3 vs 2 Racing-----------------------------
PRIMER TIEMPO:
-De movida el esquema del decano, se paró bien plantado en sus tres líneas. La defensa se mostró sólida a partir del trabajo de Hernández y Cañete. Al medio el mariscal Elía repartía juego a Corbalán y Chiarle. En ataque Racich y Del Rosso asustaban con llegadas por los costados. Solo 70 segundos pasaron antes del primer gol de equipo local.Fue cuando Del Rosso, escapó por su sector, tras liberarse de Novelli, y le puso un pase a Chiarle, que remató cruzado al arco de Lauro. El local festejó su eventual ventaja e hizo rendir más sui juego. Su medio era impasable, y Racing se agarraba de esos pequeños errores para poder acceder al arco custodiado por el hombre de blanco: Julio Armentía.Se las arregló el conjunto balcarceño. Sin Petti ni Burgois, Cabrelli y Tappia igual rindieron, Bagazette soportó asfixiantes marcas y poco pudo hacer para brillar en su juego. Caro aportaba desde abajo y Martín Charmelo, repartía juego. El limitado esquema de Racing dio frutos unos minutos después, cuando Cabrelli por derecha se libera de Coria y encara a Armentía. El golero salió a tapar y Cabrelli lo madrugó con tiro de altura que se colocó en el ángulo cruzado. Aunque la cosa estaba empatada, seguía dominando Rivadavia. Incluso avisó con un par de envíos de peligro, que el segundo estaba llegando. Y sobre el preludio del primer tiempo Chiarle metió un centro para Hernández, que cabeceó y puso el segundo para el decano. Telón.




SEGUNDO TIEMPO:

-El segundo tramo fue igual de trabajoso para Racing. Rivadavia metía presión para lograr la mejor diferencia posible, sin caer en la torpeza de cometer los errores que en el tiempo anterior le costaron un eventual empate. Racing se mostraba ofensivo cada vez que podía, pero la defensa local seguía igual de efectiva. Glorioso se mostró más libre y metió envíos interesantes.Pero la sorpresa casi se la lleva Armentía, que vio venir de lejos a un veloz Cabrelli, que ante la infranqueable línea de fondo, lo probó al golero desde tres cuartos de cancha en ataque, con un zapatazo aéreo, con pretensión de emboquillada, que el arquero no pudo salvar. La pelota rozó el travesaño y motivó a la hinchada balcarceña, que vio la jugada en lugar preferencial.Pero sobre la marcha, Rivadavia estira su diferencia, cuando Chiarle pone un preciso centro a la cabeza de Elía, que define. El decano seguía sin perder el nivel y Racing intentando ataques que no llegaban a destino. Tappia hacía lo que podía, pero se notaba en la cancha, que Petti y Burgois no estaban para poner más claras las llegadas al arco rival.Minutos después, y con un cotejo muy pasional, y de trámite sin pausas, Cabrelli recibe un codazo a la altura del cuello, que Elía le aplicó en un salto por la pelota. El golpe dejó al delantero inconsciente por 16 minutos y al partido detenido, hasta que arribó al lugar un servicio ambulatorio. El delantero fue trasladado a un nosocomio cercano, donde fue asistido.Entró Catalán en su reemplazo y el pleito se reanudó. Parecía que Racing renacía en cada jugada, con un resultado adverso y poco beneficioso para la revancha. Charmelo subió un cambio y hasta se animó al arco. Novelli se tiró más adelante y Glorioso se atrevía a cerrarse más en su juego. Desde una jugada de corner, el equipo de Cambre pudo sorprender y soñar.Fue cuando glorioso metió un decidido centro pasado que encontró a Leonardo Díaz, que de cabeza achicó el dominio decano. El defensor festejó el tanto como si fuera una victoria. Los jugadores de Racing, se retiraron aparentemente conformes con un resultado adverso. Tranquilizan algunos retornos para la próxima semana, donde la historia tendrá un final.

FICHA DEL PARTIDO:
Racing (2): Lauro(6); Glorioso (6), Reynoso (7), Díaz (8) y Novelli (6); De Luca (5), Charmelo M (6), Bagazette (6) y Caro; Cabrelli (8) y Tappia(5). DT: M. Cambre.
Rivadavia (3): Julio Armentía(5); Mariano Cañete (6), Federico Hernández (7) y Francisco Barrera (5); Maximiliano Corbalán (6), Pablo Coria (6), Diego Elía (7) y Leonel Chiarle (8); Diego Del Rosso (7), Eduardo Berón (6) y Manuel Racich (6). DT: Pablo Fhur.
Goles en Rivadavia: 1' Chiarle, 43' Hernández, 55' Elía .
Goles en Racing: 19`Cabrelli y 60` Díaz.
Cambios: en Rivadavia, ST 13' Emanuel Martínez por P. Coria, 42' Matías Coria por Corbalán y 52' Ezequiel Vázquez por Del Rosso.
Cambios en Racing, ST 15' Nicolás Colaiani por De Luca, 39' Darío Catalán por Cabrelli y 58' Juan Cacace por Bagazette.
Amonestados: Barrera, Cañete y P. Coria en Rivadavia; Reynoso, Novelli, Glorioso y Cabrelli en Racing Club.
Incidencias: Partido detenido 16' por lesión a Cabrelli.
Arbitro: M. Amuchástegui. (bien)
Estadio: "Panamericano" (Necochea).
LA FIGURA: Cabrelli y Díaz.
foto: Festejo de Diaz tras el gol de cabeza en el ultimo minuto de juego...
------------------------------------------------------------------------------------
fuente: "pasion 5", Radio imagen, y "Eben Eser"

No hay comentarios: