jueves, 24 de junio de 2010

Merecido homenaje al goleador que tuvo la academia por varios años!!!



Juan Eduardo Loscalzo fue agasajado por allegados debido a su retiro de la práctica activa del fútbol, hecho que tuvo lugar tras la participación de Racing Club en la versión 2010 del Torneo Argentino “C”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Café Savoy, donde fue objeto de múltiples reconocimientos por su trayectoria dentro de este deporte que lo llevó a jugar en el orden local, provincial, nacional y hasta intentar pruebas en el extranjero.


Este programa contó con la organización del responsable del lugar que ofició de anfitrión, conjuntamente con los amigos del homenajeado, y se efectuó con la presencia de un buen número de personas que se acercaron especialmente para la ocasión.

LA CELEBRACION:
En lo que constituyó el desarrollo de la noche, se vivieron momentos emotivos entre los que se destacaron la entrega de distintos reconocimientos de los clubes Ferroviarios y Racing Club, como también de amigos y allegados a Loscalzo.
Posteriormente, éste leyó un escrito personal que contuvo varias dedicatorias, entre ellas una muy especial a su padre Eduardo, quien también se expresó en la ocasión.
También su novia proyectó un video de su autoría, que recorrió la amplia trayectoria del goleador balcarceño, haciendo un repaso desde sus inicios hasta los últimos partidos que disputó con la camiseta de Racing Club, elenco donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria futbolística.

SU TRAYECTORIA:
Juan Eduardo Loscalzo debutó en Primera División con solo 15 años. Lo hizo con Racing frente a Deportivo Mitre en 1990. Racing ganó 4 a 1 con un gol suyo. Dejó Racing en 1993 y al año siguiente ficha para Ferroviarios, que lo tuvo como refuerzo para el Torneo Regional, teniendo a Néstor Valencia y Marcelo Gentile como entrenador. Al final de 1994 ingresó a Aldosivi (MDP) y al año siguiente logró el título del fútbol marplatense. Retornó al fútbol local y volvió a Ferro en 1995 para jugar el Regional. En 1996 pasó a San Lorenzo (MD) y logró otro título dentro del fútbol marplatense. Lo convocó San José de Pirán como refuerzo para el Regional.

Al final de 1996 sufrió su primera frustración, cuando a causa de una pubalgia debió rechazar una propuesta del Everton de Chile, que dirigía el uruguayo Norberto Peluffo. En 1997 pasó al fútbol sanjuanino fichando para Peñarol y San Martín. Logró el título con San Martín que sube al Nacional (B). En 2000 pasó al GEPU de San Luis. Volvió a mediados de ese año al fútbol local y lo hace para Racing donde inició una exitosa racha de éxitos, entre ellos el título que al Club se le negaba desde 1953. Se consagró Pentacampeón con Racing en 2000 (Liga Mar Chiquita), 2001, 2002 y 2003 (Liga de Gral. Alvarado y 2004 y 2005 (Liga de Necochea).

Entremedio jugó para Independiente de Tandil (2001), Bucaramanga (Colombia) (2001) y más tarde como refuerzo de Mataderos en el Torneo Argentino C. Volvió a Racing, pasó a Boca en 2006 y se despidió con Racing en 2010. Hoy es DT de Boca Jrs. Nació el 14 de octubre de 1974. Empezó a los 5 a jugar al fútbol. Es dueño de una notable capacidad para definir en el área rival. Se caracterizó por su inteligencia para jugar, la sensibilidad de su pie zurdo y la frialdad para afrontar las instancias definitorias de un partido. Su nombre indefectiblemente está asociado al gol y por eso se ganó un merecido reconocimiento cuando decidió colgar definitivamente los botines. Y dijo alguna vez: “Si volviese a nacer, sería jugador de fútbol”.

------------------------------------------------------------
Fuente: "EL Diario Semanal" y "Acción 5"
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios: