lunes, 7 de junio de 2010

Por fin salió el sol en el Gentile!!! Racing 2 - Estación 1

El equipo de Mauro Cambre salió de malas y no desentonó con la hermosa tarde que le tocó en su cancha de 55 y 12. Racing recuperó ayer el protagonismo de equipo ganador que tantas veces se le reconociera y que en los últimos tiempos apareció bastante poco. La “Academia” no jugó técnicamente un gran partido, pero lo manejó desde lo táctico y desde la entrega, para quedarse con una valiosa victoria 2 a 1 sobre uno de los equipos fuertes del torneo, como lo es Estación Quequén, que llegaba como líder absoluto del grupo. Hubo tres expulsados (Martín Charmelo en Racing, Lazaga y Vallejos en la visita), con un flojo arbitraje de Larripa.

En un partido muy entretenido Racing le ganó a Estación Quequén por 2 a 1, en la octava fecha del torneo que organiza la Liga Necochense de Fútbol. Los goles del ganador los convirtieron Maximiliano Charmelo y Ezequiel Petti, mientras que la victoria parcial para Estación, la había conseguido Walter Rosenbrock.

PRIMER TIEMPO:
Al comienzo, parecía que el encuentro no iba a tener muchas emociones. Dos equipos buscando los arcos rivales con jugadas sin mucho riesgo y remates fútiles desde media distancia. Pero cuando el reloj marcó los 29’, Walter Rosenbrock abrió el marcador para Estación Quequén, con un tiro libre pegado al piso que fue al lado del palo derecho de Lauro.
El pleito aumentó algo su ritmo y no fue hasta la culminación del la primera etapa, con tiempo adicionado, cuando La Academia logro la igualdad con un tanto de Maximiliano Charmelo.

SEGUNDO TIEMPO:
En el complemento Racing buscó ponerse arriba en el partido. Intentó con jugadas en forma colectiva y con las individualidades de siempre, como lo son Matías Pasquale, Ezequiel Petti y Juan Martín Charmelo. Recién a los 76’ logró la preciada ventaja con su interminable goleador el “Tanque” Petti, quién recibió la pelota después de una jugada de Roberto Oves. Para el final quedó la intención de Estación de llegar al empate, pero lo único que consiguió fue la baja de dos de sus hombres.
Emilio Lazaga y Sebastián Vallejos, vieron la roja para Estación, al igual que Martín Charmelo para Racing. Eso no agregó polvo en un pleito entretenido y con un resultado clave para el equipo balcarceño, que jugó un buen partido y se mostró firme con en todas sus líneas. Si habría que buscar una figura sería muy difícil porque hubo varios jugadores que estuvieron en un nivel muy alto. En cambio, Estación se lo vio desorientado dentro del campo de juego. El partido fue entretenido, estuvo acorde a la espectacular tarde a pleno sol que se vivió en el Estadio Juan Carlos Gentile, donde la gente acompaño a ambas equipos y alentaron durante los 90 minutos.


SINTESIS DEL PARTIDO:
Racing Club (2): Lauro; Aguilar, Oves, Glorioso y Cabrelli; M. Charmelo (J. Tappia), J. Charmelo, Bagazette y Pasquale; Petti y Nogueira (L. Contardi). DT: J. Gajardo.
Estación Quequén (1): Ibarguren (Zuqui); Escanciano, Méndez, W. Rosembrock y Peralta; M. Rosembrock (Vallejos), Amorena, Nogueira (Sueiro) y Lazaga; Avaca y Pérez. DT: A. López.
Goles: 29’ W. Rosenbrock (E), 47’ Maximiliano Charmelo y 76’ Ezequiel Petti (RC).
Incidencias: Expulsados Lazaga (E) J. Charmelo (RC) y Vallejos (E).
Árbitro: Javier Larripa.
Reserva: Racing FC 0 - Estación 5
Sexta: Racing 2 - Estación 3
Cancha: Estadio Juan Carlos Gentile

-----------------------------------------------------------------------------
Fuente: "El Diario Semanal" , "Accion 5", "La Vanguardia" y "EBEN ESER"
-----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: