lunes, 11 de enero de 2010

Compromiso “académico” ¡¡¡¡¡¡Felices fiestas!!!!!!!

Rácing Club asumirá la representación del fútbol balcarceño en la próxima edición del torneo Argentino “C”, que se pondrá en marcha el domingo 17 del corriente mes. Integrará la zona 65 y en su debut visitará a Cadetes de Mar del Plata. También tendrá como rivales a Rivadavia de Necochea y a Villa Aguirre de Tandil.


--------------------------------------------------------------------------------

Poniendo punto final a una ausencia de dos temporadas, el fútbol balcarceño volverá a tener su representación en un torneo que organiza el Consejo Federal de la AFA. Se trata de la nueva edición del torneo Argentino "C", cuyo comienzo será el domingo 17 de este mes. Quien decidió asumir este compromiso fue el Rácing Club y desde hace más de un mes está llevando adelante una intensa preparación, para afrontar de la mejor manera este nuevo desafío.
La formación local integrará la zona 65, donde tendrá como rivales a Cadetes, de Mar del Plata (el primer rival, en calidad de visitante); Rivadavia, de Necochea, y Villa Aguirre, de Tandil.
Con la intención de conocer detalles y expectativas acerca de esta participación, LA VANGUARDIA y PASION 5 dialogaron con Antonio Glorioso y Mauro Cambre, presidente y entrenador, respectivamente, de los "académicos".
LOS MOTIVOS
Al requerirle los motivos acerca de la decisión de afrontar este compromiso por parte de la entidad albiceleste, su presidente apuntó: "Después de dos años que no había equipos de Balcarce jugando este torneo y ante el riesgo que se pudiera perder esa plaza fija, nuestro club decidió asumir el desafío de participar". "Esto ya lo veníamos charlando desde julio o agosto con el plantel, sobre todo para conocer si estaban en condiciones de realizar el sacrificio que exige un torneo de estas características y concientizarlos sobre el grado de compromiso que significaba una respuesta afirmativa".
"Los chicos decidieron aceptar el desafío, a pesar de que eran conscientes de que la competición abarcaba su período de descanso. Y la verdad es que la comisión no tiene más que palabras de agradecimiento por la manera cómo han respetado a ultranza su decisión. Nadie falta a los entrenamientos, y el trabajo de preparación se está desarrollando sin contratiempos". "Máxime teniendo en cuenta que les aclaramos que la participación no iba a tener ninguna retribución económica. Esto es lo más valorable de todo".
Respecto de la posibilidad de incorporar refuerzos, apuntó: "Nuestra intención es la afrontar el torneo con los propios jugadores de Rácing, ya que consideramos que puede ser una estupenda preparación para la próxima temporada. Además la chance de promocionar los buenos valores que tenemos en nuestras inferiores. Actualmente son casi 30 los chicos que están involucrados en este proceso". "Me gustaría aclarar que nadie nos puso ningún tipo de impedimento, pero pretendemos no molestar a las otras entidades de la ciudad. Si por alguna causa llega algún refuerzo, pretendemos que el mismo quede incorporado al club por todo el resto de la próxima temporada".
Obviamente la participación en un torneo de estas características, exige la necesidad de contar con el respaldo económico acorde, razón por la cual Rácing ya está trabajando en tal sentido. "La comisión ya comenzó los contactos con empresas y comercios de la ciudad para requerir apoyo respectivo. Si bien los costos que manejamos y la erogación no es tan significativa, al menos en la primera etapa, queremos dejar aclarado que no vamos a empeñar las finanzas del club, porque tenemos los pies bien puestos sobre la tierra", señaló Glorioso. "Los gastos pasan fundamentalmente por las comidas para los jugadores, los viajes y algunas cuestiones que tienen que ver con la parte deportiva, únicamente. Porque reitero, que los futbolistas no percibirán ni un peso". "Debo reconocer que las gestiones hasta ahora han sido muy positivas, lo cual me llena de satisfacción -agregó-. En los próximos días visitaremos otros lugares, en busca de cerrar todo el presupuesto necesario".

EL ASPECTO DEPORTIVO
Al momento de hablar de las cuestiones eminentemente deportivas, la palabra del entrenador Cambre adquiere especial relevancia. "Estamos trabajando muy bien. Hace un mes que empezamos un trabajo con el profesor Walter Carballo. Hicimos una semana de testeo físico para evaluar al plantel, porque veníamos de un receso de más de un mes. Luego se efectuaron dos semanas de trabajo intenso de pretemporada, con tareas en un sector del cerrito y dos veces a la semana, un doble turno en un gimnasio". "En estos días estamos cerrando etapa para pasar a la siguiente -agregó-, en la cual ya comenzaremos el trabajo con pelota". "El ánimo de los chicos está muy bien, sobre todo porque son concientes del compromiso asumido: nada más y nada menos, que representar al fútbol de la ciudad".
Al analizar la zona que le tocó en suerte, la calificó como "difícil". "Será una zona difícil. En este tipo de torneos nada es sencillo. Conocemos un poco más a Rivadavia, porque nos enfrentamos durante el año. Cadetes también es un equipo fuerte, del cual tengo muchas referencias. Con relación a Villa Aguirre, incorporó 11 jugadores nuevos, así que aún no sabemos mucho. De todas maneras tenemos previsto viajar para observar los amistosos que puedan jugar en los próximos días, para ir familiarizándonos con sus jugadores y la manera cómo juegan".
Seguidamente ratificó la importancia de asegurar los puntos que el equipo que dispute en condición de local. "El principal objetivo es el de asegurar los nueve puntos que juguemos como locales. Vamos a debutar visitando a Cadetes, pero luego jugaremos tres partidos seguidos acá en Balcarce. Esos puntos serán claves para lograr la clasificación. Hay que recordar que pasan a la siguiente fase los dos primeros de cada zona y los 30 mejores terceros de todas las secciones. Es decir, que si obtenemos esos 9 puntos prácticamente estaríamos pasando de ronda, sin importar lo que ocurra cuando seamos visitantes. Lógicamente, ahora estas son todas especulaciones".
Respecto de las características que tendrá el equipo, Cambre apuntó: "La idea futbolística no variará mucho de lo que siempre ha sido Rácing: un equipo que trata bien la pelota, que juega ras del piso, que es ordenado y que presiona bien arriba. A mí me gustan los equipos que atacan en cualquier cancha, y por eso siempre buscaremos ser protagonistas. Aún asumiendo los riesgos de esa propuesta".
Cabe consignar que aún no está definido el escenario donde actuará como local el representativo local. "Nos gustaría mucho jugar en nuestra cancha. Al menos en esta primera etapa, y ya estamos en conversaciones con la gente del Consejo Federal. Pero si se decide que tenemos que ir al "General Balcarce", no habrá problemas. Jugaremos donde nos manden", acotó Glorioso.

COMPROMISO ASUMIDO
Al referirse a la importancia del compromiso asumido por el club, el titular albiceleste señaló: "Somos conscientes de la importancia que tiene el compromiso que asumimos, de representar al fútbol de la ciudad. Nuestro club siempre ha mantenido una gran coherencia en la última década, con cerca de 400 chicos en el fútbol infantil. Para ellos también adquiere una relevancia muy especial, porque es un espejo donde pueden mirarse". "Tanto para la entidad como para el plantel, este es un paso muy importante. Estamos empeñados en hacer un muy buen papel, para dejar la mejor imagen posible del fútbol balcarceño".
También el entrenador Cambre se refirió a los objetivos deportivos. "Vamos a llegar al partido del debut con casi 50 días de trabajo. Quizás lo ideal hubiese sido desarrollar una tarea con mayor antelación, pero creo que estamos bien. Sobre todo porque tenemos previsto disputar un amistoso por semana para ir ganando ritmo de juego y además ir definiendo la formación titular". "Pero que nadie tenga dudas: vamos a dar lo mejor de nosotros para llegar lo más lejos posible".
Cuando restan menos de 15 días para el debut Rácing Club ha puesto proa a una nueva ilusión: intervenir en el Argentino "C". No será una empresa sencilla, pero se advierte su grado de compromiso y las intenciones de hacer un trabajo serio. Esperemos que tanto los empresarios y comerciantes de la ciudad, como los aficionados del fútbol, sean del equipo que fuere, le brinden el respaldo que la "Academia" se merece.

-------------------------------------------------------------------------
Fuente: " Pasión 5"
------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: