lunes, 25 de enero de 2010

A Rácing se le escapó la victoria en el final!!! Racing FC 3 - Villa Aguirre 3

Sacó ventajas Villa Aguirre, luego parecía que los tres puntos eran para Racing pero terminó en empate el emotivo partido que en la tarde de ayer animaron en el estadio municipal tandilenses y balcarceños por la segunda fecha de la zona 66 del Torneo Argentino "C". El 3 a 3 final grafica los vaivenes que se fueron registrando en el encuentro, que además registró cuatro expulsados, dos en Racing (Rosales y Reinoso) y dos en la visita (Culliver y Rossi). Con este resultado ambos elencos comparten el primer lugar del grupo con 4 unidades.

PRIMER TIEMPO:
Finalmente Racing afrontó este partido con una variante respecto del cotejo anterior, ya que fue baja Leonardo Díaz y en su reemplazo ingresó el necochense Diego Reinoso.
Los primeros movimientos fueron imprecisos por ambos bandos y cuando ninguno de los equipos había demostrado demasiado, a los 10' Mauricio Roldán colocó con precisión el balón junto al palo izquierdo de Fraiz en un tiro libre para poner una inesperada ventaja para la visita. Racing acusó el golpe y un par de minutos después a punto estuvo de aumentar Núñez, pero remató desviado.
El panorama se le iba a complicar más aún a Racing cuando a los 14' el árbitro, entendemos en una penalización excesiva, expulsó a Rosales cuando el volante académico golpeó con su botín sin intención en el rostro a Lecuona.
El partido entonces se planteó con Racing a la búsqueda del empate y Villa Aguirre a la espera. El local abusó del pelotazo, generalmente buscando a Petti, que corrió todas las pelotas y complicó siempre, pero también eso lo iba a diezmar físicamente para el complemento. Con esa fórmula, no siempre aconsejable, pudo Racing generar opciones, siempre en los pies de Petti, primero con un remate alto y luego una gran tapada de Irureta -una de las figuras de la visita- evitó el gol del "Tanque".
Villa Aguirre manejó su juego a través de la salida de Lecuona, con Roldán y Núñez muy movedizos y las permanentes subidas de Culliver por la derecha generaban problemas a las espaldas de los volantes académicos. Precisamente a los 27' Culliver cedió un medido pase a Núñez, que encaró hacia Fraiz y el golero local realizó una gran tapada cuando parecía que llegaba el segundo tanto visitante.
A los 36' el árbitro utilizó la "compensación" cuando expulsó a Culliver por una infracción sobre Reinoso, que con la amonestación hubiese alcanzado. Perdió la visita un jugador muy importante por la forma en la que venía planteando el encuentro.
Siguió buscando Racing el empate y en el final lo tuvo en los pies de Loscalzo, pero nuevamente apareció Irureta para ahogar el grito local.


SEGUNDO TIEMPO:
El arranque del complemento encontró a un Racing arrollador, decidido a empatar el juego rápidamente. A los 3' otra vez Irureta salvó frente a Petti; a los 6' un remate del goleador se perdió apenas alto y a los 8' fue Charmelo quien desde las puertas del área remató alto.
Todo era de Racing y el empate merodeaba el arco visitante. Y justicieramente llegó a los 9'. Charmelo habilitó a Bagazette por derecha, centro al área para la llegada por el segundo palo de Loscalzo, quien empujó el balón para poner el 1 a 1.
Tras el empate el partido se hizo de ida y vuelta, y comenzó a transitar dentro de una paridad en el dominio de la pelota y del terreno, sin generar situaciones sobre ninguno de los arcos.
Pero para los tandilenses iba a ser la tarde de los golazos. Porque a los 27' Núñez tomó el balón fuera del área y sacó un tremendo derechazo que dejó sin chances a Fraiz. Otra vez Racing a remontar el resultado, aunque el empate iba a llegar rápidamente, con otro soberbio tiro libre. Fue a los 29', cuando Burgois metió el zurdazo y las cosas se ponían 2 a 2.
Racing volvió a tomar la iniciativa, con el empuje de Burgois desde el fondo y la entrega del resto, sin llegar a repetir lo hecho en la fecha inicial pero suplantando el juego con las ganas y el corazón puestos en cada jugada. Villa Aguirre perdería otro hombre a los 37', cuando Rossi vio la segunda tarjeta amarilla por falta a Burgois.
Parecía que la balanza se iba inclinando a favor de Racing, que sicológicamente aparecía mejor parado para el tramo final del juego.
Aunque esas ganas por ganar el partido dejaban algunos espacios que Villa Aguirre usufructuó especialmente a través de Núñez, apareciendo por el sector izquierdo del ataque. Por esa zona realizó una gran corrida a los 43' Sodwel, quien pisó el área y no pudo superar el achique de Fraiz, quien salvó a Racing. Susto grande para los racinguistas.


EMOCIONES EN EL FINAL
Y los minutos finales iban a traer más emociones. El juez adicionó 4 minutos y en el primer minuto de descuento tras un centro desde la izquierda llegó el cabezazo de Glorioso que se desvió en Lecuona para desatar la locura en el estadio. Racing pasaba a ganar un partido que se le había complicado casi desde el arranque, pero a fuerza de voluntad lo estaba sacando adelante.
Sin embargo no estaba la cosa terminada. A los 49', pelotazo largo de Trama al área de Racing, despeje del arquero, el balón rebota y va hacia el área chica, donde saltan Reinoso y Núñez y el zaguero académico va con la mano. No lo observa el árbitro, pero sí el juez de línea. Penal y expulsión del necochense. Lecuona ejecutó fuerte y al medio y puso el 3 a 3 final.
Tras la reanudación del juego prácticamente de inmediato llegó la pitada de Saccone, que se vio rodeado por la gente de Racing que le fue a reclamar por los minutos jugados de más mientras los tandilenses se fundían en un abrazo festejando el agónico empate.
Quedó el sabor amargo de un triunfo que se escapó en el último minuto, pero en el balance general debe existir conformidad. Racing no repitió el buen juego que tuvo contra Cadetes, pero hubo actitud y convicción en la búsqueda de un objetivo. Se pudo haber ganado, también se pudo haber perdido. Se empató finalmente. Una circunstancia del juego. Lo válido es que Racing cuenta con material como para pensar en que puede avanzar en este duro torneo. Y no es poca cosa.

SINTESIS DEL PARTIDO:

Racing: Cristian Fraiz; Nahuel Glorioso, Diego Reinoso y Darío De Luca; Juan Manuel Bagazette, Daniel Rosales, Juan Pablo Burgois, Matías Pasquale y Maximiliano Charmelo; Ezequiel Petti y Juan Eduardo Loscalzo. DT: Mauro Cambre.
Villa Aguirre: Federico Irureta; Santiago Beltrán, Leonardo Rossi, Franco Trama y Pablo Arnaiz; Cristian Cuviller, Matías Lecuona; Mauricio Roldán y Sebastián Belsito; Gastón Núñez y Juan Cerfoglia. DT: Juan Aranda.
Goles primer tiempo: 10' Mauricio Roldán (VA).
Goles segundo tiempo: 9' Juan Eduardo Loscalzo (RC); 27' Gastón Núñez (VA); 29' Juan Pablo Burgois (RC); 46' Nahuel Glorioso (RC); 51' Matías Lecuona (VA), de penal.
Cambios en Racing: 11'ST, Juan Tello por Loscalzo; 23'ST, Pablo Galante por Bagazette; 30'ST Maximiliano Tappia por Charmelo.
Cambios en Villa Aguirre: 11'ST, Esteban Gallego por Roldán; 32'ST, Raúl Grondona por Cerfoglia; 40'ST, Matías Sodwel por Núñez.
Arbitro: Martín Saccone (Mal) -Miramar-.
Cancha: Estadio “General Balcarce”.

POSICIONES
Racing Club 4
Villa Aguirre 4
Cadetes SM 3
Rivadavia 0

Tercera fecha: 31/01/2010
Villa Aguirre vs. Cadetes SM
Racing FC vs. Rivadavia

---------------------------------------------------------------------------
Fuente: "Liga Balcarceña de Fútbol", "Acción 5" , "Pasión 5" y "Ascenso del Interior"
-------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: