lunes, 28 de septiembre de 2009

Domingo con tiempo variable en el Gentile!! Racing 2 - Estación 4

La academia recibia en el Gentile a Estacion con el unico objetivo de ganar para no perder pisada de la punta, pero no fue asi. Este resultado aleja aún más a Racing de la lucha. Aunque no hubo tanta humedad como en la jornada de ayer, si reinó el viento y el frío en el Juan Gentile. Lo de ayer fue otra tarde negativa para el fútbol balcarceño, porque también cayó Boca, Amigos y porque Racing se aleja aún más de la lucha, al caer con un decidido Estación Quequén por 4 a 2. En reserva Racing goleo 4 a 1 y la sexta el sabado empataron en un tanto.

PRIMER TIEMPO:
Estación se soportó en tres hombres clave: Lemos, Laitan y Nogueira, Escanciano y Robles, en menor medida. Esto se notó mucho en la construcción del primer golpe quequenense, cuando un centro de Nogueira no pudo ser frenado por Lauro, que le permitió a Laitán definir. Estación se acomodó en el juego, aunque Racing insistía en ataque, pero no encontraba continuidad en los certeros pases de Cambre para equilibrar. Entonces empezaron a proliferar las contras albiverdes y no tardó en llegar al segundo gol. Otra vez Laitán, a partir de un remate cruzado desde la derecha, venció al golero local, que ya había tenido muy buenas intervenciones, a pesar del funesto resultado. Racing tuvo un par de llegadas pero nada de claridad en la definición, lo que no deparó mayores disgustos en la valla controlada por Ibarguren. Así, Estación aprovechó el buen trabajo defensivo, con un Escanciano más tirado al ataque, para buscar la goleada. La conseguiría en el último tercio del primer tiempo, cuando una veloz escapada de Nogueira apila a un par de defensores locales y prueba a Lauro, sin miramientos. 0-3 sin muchas intenciones de cambio, fue el balance de la primera etapa, enmarcada en una jornada muy fría y bastante silenciosa.


SEGUNDO TIEMPO:
El segundo tramo no se diferenció demasiado, sino que resaltó un tanto más la labor de Lauro, lo cual daba esperanzas. Pero la defensa seguía dando libertad a Estación en su juego. El cambio de Joaquín Tappia por Villalva aportó algo de solidez atrás, pero hizo ganar más protagonismo a Escanciano, que apuntaló la goleada, cuando tras liberarse del defensor tuvo espacio libre para probar a Lauro y poner el 0-4. A esa altura, el desánimo era otra amenaza en el equipo de Cannizzo. Sin embargo se animó a descontar cuando una atropellada de Burgois le pone un centro a Loscalzo que define de cabeza. Así, se reencendió una pequeña llama de esperanza, a sabiendas que Estación se había conformado con el resultado. Y alertó de nuevo a Quequén otro aviso de Cabrelli, que puso el 2-4. Estación tranquilizó su juego con un tanto de anticipación, y un par de llegadas más que no inquietaron demasiado. Tuvo algunas llegadas más de Lemos y Laitán, luego reemplazado tras cumplir una magnífica labor en cancha. Rosembrock también aportó fútbol, teniendo a cuestas una lesión sufrida al comienzo de la etapa y Vena aportó también a la causa. En Racing, a pesar del resultado se puede destacar la labor Lauro, Burgois, Glorioso y Bagazette, que también sufrió algunos golpes. Pero nada llena el sabor amargo que dejó la derrota, protagonista silenciosa en el vestuario de Racing. Y su contínua visita por los equipos locales, parece no tener fin. Telón.


SINTESIS DEL PARTIDO:

Racing (2): Lauro; G. Pressa, Burgois, J. Tappia (Villalva) y Cabrelli; M. Tappia (Urrizola), Glorioso, Cambre y Bagazette (Navarrete); Petty y Loscalzo. DT: J. Cannizzo.
Estación Quequén (4): Ibarguren; Escanciano, García, W. Rosembrock y Peralta; Lemos, Sueyro, Laitán (Zabaleta) y J. Rosembrock; Robles (Vena) y Nogueira (Cerezuela). DT: A. López.
Goles: 10’ y 22’ Laitán (EQ), 33’ Nogueira (EQ), 64’ Escanciano (EQ), 68’ Loscalzo (RC) y 72’ Cabrelli (RC).
Arbitro: M. Barrientos.
Reserva: Racing FC 4 - Estación 1
Sexta: Racing FC 1 - Estación 1
Cancha: Estadio Juan C. Gentile.

------------------------------------------------------------------------------
Fuente: "Acción 5", "Eben Eser" y "Liga Balcarce de futbol"
------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: