domingo, 13 de septiembre de 2009

Racing se ilusionó en el Primer tiempo, pero en el segundo... Newbery 3 - Racing 1

La Academia se subió a la ilusión de bajar a Newbery a partir del tempranero gol de Loscalzo. Sin embargo el loberense, con tres goles de Sebastián Jensen, le dio vuelta el marcador y para colmo le expulsaron tres hombres. Otra derrota que preocupa. Mal arbitraje del balcarceño Larripa.


Racing completó la trilogía de malos resultados para nuestro fútbol. El viernes el juvenil había caído 4 a 0 en Tandil, Amigos Unidos tuvo su castigo de 3 a 0 en Necochea con Mataderos y la Academia, que había arrancado en ventaja, cayó por 3 a 1 con el líder Newbery. Para colmo perdió mucho más que por dos abajo, ya que tres de sus importantes hombres vieron la roja: De Luca, Cabrelli y Caro, en ese orden. Ahora las cosas se están complicando, porque el equipo de Cannizzo ya está derivando posiciones, cayendo al quinto lugar de su Zona. Según los colegas de Ecos Diarios, el equipo balcarceño había empezado ganando con gol de Loscalzo, lo que abría las esperanzas.

PRIMER TIEMPO:
Para Newbery, la tarde empezó muy mal porque la primera situación de riesgo del visitante sería el gol. A los 5’, Bagazette y Loscalzo generan una muy buena jugada que le que le quedó a Juane para que definiera por debajo del cuerpo de Irigaray, estampando la apertura del marcador. Al minuto siguió atacando Racing con Loscalzo, en esta ocasión habilitando a Petti, cuyo remate fue bien contenido por el “1” local. En tanto, la primera para el dueño de casa fue un centro de Cardozo para Sebastián Jensen que conectó de cabeza, yéndose cerca su envío. Y después hubo otra para los balcarceños, cuando en el cuarto de hora se registró una maniobra individual destacada. Petti dejó a tres defensores en el camino y terminó con el despeje de Cebrián tras el centro atrás del delantero. Luego, Elía habilitó a Rubén Jensen por izquierda, quien lanzó un centro pasado que Del Hoyo bajó al medio para que el otro Jensen probara de cabezazo, aunque desviado. Racing contrarrestó con una combinada entre Loscalzo, Bagazette y Petti, que sólo frente a Irigaray sacó un remate que devolvió un poste. La última del primer tiempo fue con una volea de Rubén Jensen que hizo que Lauro volara para descolgarla del ángulo.

SEGUNDO TIEMPO:
En el complemento, luego de una posibilidad de Sebastián Jensen de cabeza, el mismo delantero disfrutó de una segunda y no la desaprovechó. Tras una subida de Morales que habilitó por derecha a Del Hoyo, este sacó un centro donde el goleador apareció desde atrás y empató el cotejo. En otra acción, el árbitro sancionó con penal una falta de contra Sebastián Jensen dentro del área, que el mismo jugador transformó en gol. Previamente se fue expulsado el defensor de Racing y unos minutos después, por infracción, también dejó la cancha Cabrelli y desde allí la defensa balcarceña se desarmó. Igual se las arregló la “Academia” para general peligro pasados los 20, con una muy buena acción individual de Joaquín Tappia dejando a varios rivales en el camino y sacando un centro para Petti, que a punto estuvo de igualar.
Y Newbery respondió con un certero remate de media distancia de Elía, que probó varias veces, que se fue muy cerca. El último gol del partido llegó a los 41’, cuando un remate de Aveliza dio en la mano de Caro, lo que obligó al juez del encuentro a sancionar la pena máxima y mostrarle la roja al defensor. Otra vez Sebastián Jensen se hizo cargo y nuevamente convirtió, sentenciando así el marcador. La próxima semana, víspera de la vigésima fecha, se cumplirá otra entrega de la fase Interzonal. Boca Juniors recibirá a Villa Díaz Vélez, al tiempo que Racing Club hará lo propio con Del Valle. En tanto, Amigos Unidos viajará a Necochea para medirse con Rivadavia.


SINTESIS DEL PARTIDO:
Jorge Newbery (3): Irigaray; Morales, Cebrián, Espende y Cardozo (Vezzi); Jauregui (Pérez), Omar, R. Jensen y Elía; Del Hoyo (Aveliza) y S. Jensen. DT: H. Casais.
Racing (1): Lauro; Cabrelli, Caro y De Luca; M. Tappia (Urrizola), Glorioso, Cambre; J. Tappia (Lambertini) y Bagazette; Petti y Loscalzo. DT: J. Canizzo.

Goles: 5’ Loscalzo (RC), 47’, 58’ y 88’ S. Jensen (JN).
Incidencias: Expulsados: De Luca (RC), Cabrelli (RC) y Caro (RC).
Arbitro: J. Larripa (mal).
Cancha: Jorge Newbery.

-----------------------------------------------------------------------------
RESUMEN DE LA FECHA 19:
(5º de las revanchas)

ZONA A
Villa del Parque 3 - Deportivo La Dulce 2
Estación Quequén 1 - Rivadavia 1
Jorge Newbery 3 - Racing Club 1
Villa Díaz Vélez 0 - Independiente (L) 3

ZONA B
Mataderos 3 - Amigos Unidos 0
Defensores 1 - Del Valle 4
Independiente (SC) 2 - Gimnasia 1


LAS TABLAS - FECHA 19

ZONA A
Jorge Newbery 35
Rivadavia 31
La Dulce 30
Estación 29
Racing Club 26
Villa del Parque 22
Boca Juniors 15
Ministerio 14

ZONA B
Independiente (L) 32
Del Valle 29
Mataderos 26
Independiente (SC) 23
Sportivo (SC) 20
Gimnasia 19
Amigos Unidos 15
Villa Díaz Vélez 7
Defensores 7


LA PROXIMA (20)
(Interzonal)

Rivadavia vs. Amigos Unidos
Mataderos vs. Villa del Parque
Estación vs. Independiente (L)
Jorge Newbery vs. Sportivo (SC)
Independiente (SC) vs. La Dulce
Defensores vs. Ministerio
Boca Juniors vs. Villa Díaz Vélez
Racing Club vs. Del Valle

------------------------------------------------------------------------------
Fuente: "Acción 5" , "JNFC.blogspot" y "Ecos Diarios"
------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: