martes, 15 de septiembre de 2009

La Academia reconstruye su futuro

Desde el pasado 22 de julio y casi en silencio, Racing encara un ambicioso proyecto de remodelación de su sede de calle 25. Estas incluyen la construcción de una cancha de piso sintético y un buffet, además de reformas en el salón de fiestas de calle 14. Casi en silencio y a pesar de la crisis deportiva por la que transita nuestra ciudad, los clubes de nuestro medio se animan a plantearse desafíos. Prueba de ello es lo que realiza Racing, que siguiendo los pasos de Ferroviarios, se lanza a la remodelación de sus tradicionales instalaciones de calle 25. Porque ahí mismo, donde funcionó el buffet y aquella vieja canchita en la que de “Cebollitas” pudimos disfrutar, la Academia se dispone a realizar un nuevo ámbito de piso sintético, muy en boga en estos tiempos. Y no solo eso, la dirigencia planea además realizar vestuarios y reformas más ambiciosas, como la construcción de un nuevo buffet y la restauración del salón de calle 14. Todos estos proyectos se encuentran en etapa de realización desde hace un tiempo a esta parte y no resulta sorprendente que detrás de los mismos se encuentre un balcarceño. Porque José Antonio Cambareri, el constructor a cargo de la obra, con residencia en Mar del Plata, es quién la dirige y realiza junto a un grupo de personas entendidas en la materia. A raíz de un comentario, con posterior invitación al predio, de parte de Guillermo Barbieri, futbolista de la entidad y colaborador de la dirigencia del Club, además del responsable del blog de Racing, nos dirigimos al lugar que mucho ha cambiado a comparación de aquel potrerito infantil que supo ser hasta hace poco. Un playón de concreto en su etapa final, pilas de piedra y arena, además de paredes apuntaladas, dan cuenta del avance de las obras que según sus constructores, han cubierto más de las dos terceras partes de lo previsto. Cambareri se entusiasma y cuenta el proyecto “Tenemos pensado hacer la cancha de pasto sintético, después seguir con el salón de fiestas, que sirva para contar con artistas como en los viejos tiempos. Queremos que vuelvan a juntarse los chicos y los socios del Club”, explica el constructor, quién agrega que la idea surgió a partir de sus amistades con la gente de la comisión. “Tengo muchos ex compañeros de la secundaria aquí, ahí surgió todo”.

“Siempre me comentaban de la necesidad de hacer algo con este lugar. Nos pusimos de acuerdo con la comisión y aquí estamos con este proyecto, que lleva mucho trabajo y gasto también, pero las obras van muy avanzadas y creemos que para el mes próximos estaremos culminando lo que refiere a la cancha, aunque con el buffet todavía estaremos trabajando”, asegura Cambareri que recuerda el inicio de las obras como si fuera ayer: “22 de julio”, dice. Mientras, recorremos el lugar que se entremezcla entre lo derruido y lo nuevo. Conocemos entradas que antes no había y transitamos por lugares que en pocos días tendrán otra fisonomía. “Estamos en un 65% de la obra”, agrega Cambareri.


Por su parte, Guillermo Barbieri dio su impresión de la obra. Este joven nacido en Juan N. Fernández y arquero de la Primera División, es un gran colaborador de la comisión y cuenta con varias ideas para el Club, de hecho, Racing presentará su camiseta este miércoles, en conjunto con la visita de la revista “Racing por el Mundo”, que a partir del mes próximo dedicará un espació al Club local. “Es una buena idea que quedará para Balcarce, tanto para los socios como para la comunidad en general”, afirma Barbieri, afincado en nuestra ciudad por cuestiones estudiantiles. “Esto lo hago porque me apasiona el fútbol y porque quiero hacer algo por el fútbol de Racing”, resalta.

Sin dudas, esta ambiciosa idea se constituye en un gran espaldarazo para la entidad, que necesitaba un nuevo aire. “Sin dudas, creo que con esto se cumple un sueño que la entidad buscaba hace rato”, dice Barbieri. Es que, tal como sucedió con Ferroviarios, tanto las canchas como las remodeladas instalaciones, quedarán a futuro para el Club, cuando las mismas cumplan con el contrato pautado entre la dirigencia y la empresa constructora. A Barbieri se le ilumina la mirada cuando se le compara lo que era el predio antes de la reforma y lo que será. “Imaginate, no lo puedo creer, ver estos avances y lo que serán a futuro, es algo que de pensarlo solamente me ilusiona”.

Desde hace unos meses con los directivos de la revista “Racing por el Mundo”, Racing de nuestro medio busca un espacio en esa publicación deportiva. En virtud de ello, se hará presente el Director de la publicación, Juan Imperial, periodista y locutor de AM 610 Radio San Martín y Radio Belgrano. “Consideramos que es un Proyecto que nos involucra a todos los balcarceños, es por esto que nos gustaría que nos acompañen con su presencia, donde aprovecharemos la ocasión para hacer la presentación de la nueva indumentaria deportiva”, comenta Barbieri. Esto será en el primer piso de la entidad de calle 14 - 840, el miércoles a las 20,15.

Como decíamos al principio, ver este tipo de obras en los clubes balcarceños en pos de un necesario crecimiento, motiva a seguir y demuestra que no todo está perdido, que el escaso apoyo económico y los magros resultados no son una piedra en el camino, si de avanzar se trata. Hoy día el fútbol balcarceño debe luchar contra el fútbol televisado y el fútbol 5, dos tendencias en crecimiento pero que no se constituyen como una amenaza, por el simple hecho de que el fútbol oficial siempre está un escalón más arriba. Solo que para fomentarlo hay que ponerle ganas y promoverlo para que los chicos lo practiquen y lo sientan como un deber. Estas ideas renovadoras motivan a recuperar nuestros valores
___________________________________________________
Fuente: "Acción 5" y "racingfutbolclub.blogspot"
____________________________________________________

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hermosa nota!!!! Guillermo estás cosechando los frutos!!!
Te felicito, conservá la fuerza, la frescura y sobre todo la humildad!!!
Te quiero!!!!
Tu hermana

Anónimo dijo...

te felicito con todo lo q estas haciendo x el club graciassssss.

Anónimo dijo...

sos un kapooooo segui asi.

Anónimo dijo...

no soy un niño no,dejame demostrarte cuanto te quiero..por q mi amor es grande puro y sincero..t quiero guille..fede.