domingo, 6 de septiembre de 2009

Racing dejó un buen sabor de Boca!!! Racing 2 - Boca 1

El equipo de Cannizzo venció al de Lapadula y se afianza en la lucha por posiciones de su zona. Racing arrancó bien parado y fue más efectivo con los tantos de Ezequiel Petti. Boca amagó a asomar, pero apenas pudo descontar a través de Maxi Charmelo. El primer pleito entre los equipos balcarceños por el torneo necochense dejó en cancha un buen espectáculo. Medida justa en goles, aunque Racing tuvo más oportunidades. Boca algo retraído, se animó también a atacar pero sin demasiado brillo. Se notaron ausencias que Lapadula debió reemplazar con juveniles elementos que respondieron a su altura. En tanto, Racing no mostró demasiadas variantes en su juego, que resultó más rendidor en cuanto a resultados. En la primera parte el pleito, que amenazó con una aburrición desmedida, se hizo entretenido promediando la misma. Y todo se potenció en el segundo tramo, cuando el local mantenía la ventaja y Boca llegó al descuento.


PRIMER TIEMPO:
Racing arrancó bien parado y ocupando convenientemente los principales puestos de lucha. Boca amagó a asomar, como el sol de la desapacible tarde en el Gentile. El Once de Cannizzo lastimó un par de veces con Pasquale y Petti, en menor medida, con Loscalzo y Maxi Tappia. Sin embargo, Torres sólido al fondo devolvió tranquilidad al conjunto de Barrio Obrero. En el otro lado, no era muy preciso el esquema de los chicos Fleming, ocupando esta vez, líneas distintas de ataque. Tensionado en sector central, el pleito fue quemando minutos. Las correctas defensas de Carli en Boca y De Luca en Racing, fueron necesarias para apalear ataques imprevistos, pero poco claros. Así, con un primer tramo consumido, Racing abre el marcador en el minuto 47. El esperado tanto se produjo tras un centro que recibe Petty y que este inserta de cabeza al ángulo superior derecho. Telón del primer tramo.
SEGUNDO TIEMPO:
Boca salió mejor armado, pero Racing tenía el control de juego al inicio del complemento. Y como era de suponerse, el dueño de casa no tardaría en ampliar la ventaja. En Boca no había demasiada reacción y eran contadas las evasiones que el xeneize producía en la línea de fondo. Racing no aprovechó a fondo su potencial porque no lo necesitaba. Cambre, fiel su estilo, casi nunca salió del anillo central y fue mejor distribuidor de juego que su rival Charmelo. Así, Racing empezó a talar el tronco hasta ampliar ventaja a los 30’, previo a una dudosa jugada que solo comprobó el registro fotográfico de ACCION 5. En una de las pocas escapadas de Cambre hacia el área grande, envía un disparo certero que pega debajo del travesaño de Torres y la pelota rebota a escasos centímetros de la línea, pero del lado de afuera. La pelota vuelve a pegar en el travesaño y Torres la toma con las manos. Barrientos no dudo y dejó seguir, a pesar de los reclamos de Racing. En la siguiente jugada probó Petti desde la misma distancia y se la puso a Torres al ángulo. Podría decirse que fue un gol en dos tiempos. Seis minutos después, descontó Boca. Recién ingresado Maxi Charmelo (entró por Gonzalo Fleming) desvirtuó un tanto el juego y se animó un par de veces. En una de ellas, mandó un remate cruzado al palo derecho de Lauro (de correcta actuación, incluso evitó de manera espectacular otras chances), luego del pase certero del juvenil Hugo Cisterna y Boca se puso a un gol, aunque Racing estaba más cerca del tercero. Maduraron un par de escapadas de Rosales y Pasquale, que casi terminan en gol. Tuta Torres otra vez salvó la pelota en la línea con una atrapada para la duda. Y los minutos finales de juego, se fueron tornando interesantes. Hasta que finalmente, Racing pudo festejar el triunfo necesario.

SINTESIS DEL PARTIDO:
Racing Club (2): Lauro; De Luca, J. Tappia (Bagazette), Glorioso y Burgois; M. Tappia (G. Pressa), Rosales, Cambre y Pasquale; Petti (Urrizola) y Loscalzo. DT: J. Cannizzo.
Boca Jrs. (1): Torres; Bosatta, López, Rodríguez y Carli; G. Fleming (M. Charmelo), J. Charmelo, N. Fleming y Hoyos; Petrantonio (Cisterna) y Pereyra. DT: D. Lapadula.
Goles: 47’ y 75’ Petti (RC), 81’ M. Charmelo (BJ).
Arbitro: M. Barrientos (Bien)
Reserva: Racing 1 - Boca Jrs 0
Cancha: Juan C. Gentile (Racing).

-----------------------------------------------------------------------------------
Fuente: "Acción 5" y "Eben Eser"
-----------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: