lunes, 21 de septiembre de 2009

Fin de semana opaco!!!

Racing Club perdió el domingo como local frente a Del Valle por 6 a 3 y de esa forma se le está complicando cada vez más la posibilidad de acceder a la siguiente ronda del torneo necochense de fútbol. Por su parte Del Valle con esta victoria mantiene su condición de escolta en la zona B del certamen.
Fue un partido emotivo, cambiante tanto en el trámite como en el resultado y finalmente el triunfo quedó en manos del que hizo mejor las cosas durante gran parte del juego.

PRIMER TIEMPO:
La iniciativa la tomó Del Valle. Decididamente se plantó en campo académico y rápidamente Lauro comenzó a pasar sofocones. Primero fue un remate de Reynoso apenas alto, luego un mano a mano que ganó ante Martínez y un remate de cara al arco de De la Vega que el arquero también neutralizó.
Era más Del Valle en todos los sectores. Reynoso, Giudicate y Espende se adueñaron de la zona central, Mansilla era incontrolable cuando corría por izquierda, al igual que Fiscina, y De la Vega hacía lo propio por derecha.
Racing estaba maniatado. No podía salir jugando y sólo quedaba el pelotazo intrascendente para Petti o Loscalzo. Merecidamente a los 12' Del Valle encontró la ventaja a través de De la Vega, tras una impecable habilitación de Fuhr. Y cuatro minutos más tarde Espende pudo aumentar pero remató desviado.Como estaba planteada la cosa había que esperar en qué momento llegaría el segundo gol de Del Valle. Pero en el fútbol lo atractivo es que de nada sirven los merecimientos. Y Racing en la primera llegada profunda, a los 20', alcanzó el empate. Petti recibió un pase largo, aguantó la marca y cedió hacia Bagazette, que en forma notable colocó el balón por sobre la apresurada salida de Sánchez. Del Valle, que se sentía hasta entonces superior, sintió emocionalmente el empate y el trámite se emparejó, más allá de otra gran tapada de Lauro ante Espende. Mejoró Racing en el manejo del balón, fue más preciso en la salida, aparecieron Cambre para manejar, Bagazette y Glorioso para proyectarse. A los 33' una veloz corrida de Bagazette por derecha terminó con un centro y el cabezazo de Loscalzo puso el 2 a 1. Y dos minutos más tarde, Tappia apareció libre por izquierda, su remate rebotó y Petti de arremetida puso el 3 a 1. Un resultado que ni el más ferviente hincha de Racing pensaba alcanzar 15 minutos antes.
Del Valle no se quedó pensando en que perdía un partido increíble. Y alcanzó el empate antes de finalizar el primer tiempo. A los 38' Angeli anticipó en un centro y a los 42' Mansilla sacó un tremendo remate que dejó sin chances a Lauro. 3-3, y a volver a empezar.


SEGUNDO TIEMPO:
Y el partido se definió en dos jugadas, en el arranque del complemento. Volvió a salir Del Valle con más ambiciones. A los 6' falló Lauro en la salida, el rebote lo tomó Espende y estableció el 4 a 3. Dos minutos después a la salida de un tiro libre escapó Mansilla, el envío al área lo tomó Giudicate. 5 a 3. El resto del complemento estuvo de más. Racing no encontró variantes para generar peligro, los cambios no dieron resultados, Del Valle esperó tranquilo y manejó la contra.
Sobre los 33' recuperó un balón en el medio Espende, pelotazo para el ingresado Rizzo, que ante el achique de Lauro selló el marcador con un remate bajo.
En resumen, justa victoria de Del Valle, que le permite mantener en pie las esperanzas de clasificar, algo que para la Academia tras la derrota de ayer se está transformando en un objetivo difícil de alcanzar.


SINTESIS DEL PARTIDO:
Racing:
Gustavo Lauro; Daniel Rosales, Pablo Burgois y Roberto Urrizola; Joaquín Tappia, Juan Manuel Bagazette, Mauro Cambre, Nahuel Glorioso y Maximiliano Tappia; Ezequiel Petti y Juan Eduardo Loscalzo. DT: José Cannizzo.
Del Valle: Diego Sánchez; Juan Martínez, Gustavo Vómero, Julián Angeli, Ignacio Fiscina; Emiliano Giudicate, Walter Espende, Diego Reynoso y Matías Mansilla; Germán de la Vega y Pablo Fuhr. DT: Miguel Angel López.
Goles primer tiempo:
12' De la Vega (DV); 20' Bagazette (RC); 33' Loscalzo (RC); 35' Petti (RC); 38' Angeli (DV); 42' Mansilla (DV).
Goles segundo tiempo: 6' Espende (DV); 8' Giudicate (DV); 33' Rizzo (DV).
Cambios en Racing: 12'ST, Damián González Pressa por Urrizola; 14'ST, Gonzalo Lambertini por Joaquín Tappia; 28'ST, Pablo Galante por Bagazette.
Cambios en Del Valle: 18'ST, Nicolás Rizzo por Fuhr; 22'ST, Leandro Nicolás por Reynoso; 27'ST, Maximiliano Fiscina por Giudicate.
Amonestados en Racing: Burgois, Glorioso y Loscalzo.
Amonestados en Del Valle: no hubo.
Arbitro: Marcelo López (regular).
Cancha: "Juan Carlos Gentile"
Reserva: Racing 4, Del Valle 6.
Sexta división: Racing 1, Del Valle 2.

--------------------------------------------------------------------------------
Fuente: "El Diario", "Acción 5" y "Liga Balcarceña dee Fútbol"
--------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

no im porta igual somos los mejoreschinerd