domingo, 31 de enero de 2010

Ganó Racing con dos goles de Petti!!!!! Racing FC 2 - Rivadavia 0

Racing puso juego y corazón para
ganarle a Rivadavia y ser puntero


Racing gana e ilusiona. Ayer la “Academia” sacó adelante otro durísimo partido al ganarle a Rivadavia de Necochea por 2 a 0 para quedar como único puntero de la zona 66 del Torneo Argentino “C” al cerrarse la primera rueda. Fue un gran triunfo del conjunto conducido por Mauro Cambre, obtenido jugando bien por momentos y poniendo el alma en cada jugada cuando el rival se le vino encima, obligado por un resultado adverso que prácticamente lo dejaba fuera de la competición. Con jugadores que alcanzaron un notable rendimiento individual, pero lo más importante es que colectivamente una vez más el equipo funcionó, prácticamente no tuvo fisuras y finalmente se alzó con un éxito inobjetable que lo coloca en una posición de privilegio de cara a la segunda ronda.

ACCION 5 INFORMA
Que por inconvenientes técnicos ajenos a la producción, se ve momentáneamente interrumpido el servicio de noticias deportivas de la ciudad. Tan pronto este problema se solucione, el mismo estará brindando la actualidad del deporte como siempre lo hace, agradeciendo el interés de los amigos lectores y colaboradores del mencionado portal. MUCHAS GRACIAS.


PRIMER TIEMPO:
Comienzo con preocupaciones fue para Racing, porque apenas se habían jugado un par de minutos cuando Petti cayó mal y se lesionó el hombro izquierdo. Se temió por su continuidad pero el “Tanque” no aflojó, jugó con el brazo recogido casi todo el partido y eso no le iba a afectar para ser una de las figuras del encuentro. El primer cuarto de hora transcurrió en medio de una absoluta intrascendencia. Los dos equipos se alternaron en el dominio de la pelota y del terreno, hubo más imprecisión que buen juego y por entonces el partido no entregaba muchas emociones a la interesante cantidad de público que se dio en el estadio municipal.
La primera situación interesante se vivió en el minuto 16, cuando Petti ganó en el mano a mano sobre la marca, giró y sacó un tremendo zurdazo que pasó a un metro del palo izquierdo de Armentía.
Con el paso de los minutos Racing fue asumiendo el protagonismo del partido. Y eso se produjo porque ganó el medio juego. Maximiliano Charmelo transitando por el centro del campo administró criteriosamente el balón, Tappia empezó a preocupar apareciendo por izquierda, en tanto Bagazette comenzaba a edificar una actuación casi perfecta yendo por derecha, aunque no siempre sus compañeros aprovechaban su solitaria presencia. Pascuale también desequilibró con su manejo, acompañando Loscalzo, y Petti a pesar de la lesión era un permanente dolor de cabeza para la defensa visitante.
Rivadavia fue una sombra del gran equipo que se vio en el torneo local. Elía prácticamente no apareció nunca y la visita se quedó sin creación. Parisey muy retrasado no pesó en ataque, como tampoco lo hicieron De la Vega y Sosa, entonces solamente quedaba alguna corajeada de Pablo Coria o Martínez.
Con justicia Racing pasó a ganar el partido a los 27’, cuando tras un envío desde la derecha de Pascuale el balón rebotó y allí estaba el goleador Petti para capitalizar el balón y fusilar a Armentía.
No bajó el funcionamiento de Racing, porque se mantuvo un gran despliegue por todos los sectores, con mucha firmeza atrás, a punto tal que el único sofocón para Fraiz fue un cabezazo de Elía que se fue alto.
Y pudo haber aumentado a los 37’ el elenco balcarceño. Fue cuando Petti habilitó a Loscalzo, este no pudo conectar bien, a pesar de lo cual el balón fue hacia el arco y dio en el palo. En el rebote llegó antes un defensor y salvó a Rivadavia de la segunda caída.
Los calurosos aplausos con los que la hinchada despidió a los jugadores de Racing al término del primer tiempo eran el reconocimiento a una actuación que alternó juego con mucho amor propio.

SEGUNDO TIEMPO
Como era de suponer Rivadavia arrancó el segundo tiempo llevándose por delante a Racing, que peligrosamente se metió en su área. Ingresó Vázquez, seguramente para tapar las subidas de Bagazette, por el intrascendente de la Vega en el “Decano”. Los 15 minutos iniciales del complemento mostraron lo mejor de Rivadavia. Elía se comprometió más con el juego, Parisey estuvo más incisivo y las subidas de los laterales también se hacían notar.
Tuvo el descuento Rivadavia a los 7’, cuando Vázquez encaró y llegó hasta los dominios de Fraiz y el golero con gran acción logró evitar la caída. A los 10’ Racing se iba a quedar con un hombre menos cuando De Luca se fue expulsado por el árbitro por un golpe a Vázquez. Y a la salida de ese tiro libre apareció libre Escanciano, sacando un tremendo remate que Fraiz en notable acción pudo desviar. Rivadavia se venía y merodeaba el empate.
Racing fue superando el asedio y se reacomodó defensivamente, siendo importante en ese aspecto el ingreso de Carli que cubrió correctamente el vacío dejado por De Luca.
Definitivamente el partido se planteó con Rivadavia al ataque y Racing aguantando atrás con una defensa que no tuvo errores y esperando algún contragolpe. Por esa vía a los 23’ Pascuale había quedado frente a Armentía pero se apuró y definió mal.

GOLAZO PARA DEFINIR
La definición virtualmente iba a llegar a los 30’. Tras un corner para Rivadavia nació la réplica de Racing, encabezada por Charmelo. Perfecto pase largo para Petti, que arrancó en campo propio, seguido por dos defensores. Armentía salió a la desesperada y el “Tanque” casi de 40 metros tiró el balón por sobre el arquero para que el balón ingresara mansamente al arco. Un golazo para gritar toda la tarde.
Fue el golpe de nocaut para Rivadavia, que para colmo a los 33’ perdió a Maximiliano Corbalán por una dura entrada a Bagazette. Igual la visita no bajó los brazos, con más empuje que convicción siguió buscando y pudo haber marcado por intermedio de Juan Coria, y de Aued, cuya “tijera” fue devuelta por el travesaño.
Festejada victoria de Racing, por la capacidad del rival, por el juego que mostró y porque lo coloca al frente de las posiciones de la zona. Partido tras partido la “Academia” viene demostrando su potencial. Por eso hay ilusión.

SINTESIS DEL PARTIDO
Racing:
Cristian Fraiz; Nahuel Glorioso, Pablo Burgois, Leonardo Díaz y Darío De Luca; Juan Bagazette, Maximiliano Charmelo, Joaquín Tappia y Matías Pascuale; Ezequiel Petti y Juan E. Loscalzo. DT: Mauro Cambre.
Rivadavia:
Julio Armentía; Juan Escanciano, Francisco Barrera, Leonardo Corbalán y Emanuel Martínez; Pablo Coria, Maximiliano Corbalán, Pablo Sosa y Diego Elía; Carlos Parisey y Germán de la Vega. DT: Antonino Calabró.
Goles primer tiempo:
27’ Ezequiel Petti (RC).
Goles segundo tiempo: 30’ Ezequiel Petti (RC).
Cambios en Racing: 12’ST, Juan Facundo Carli por Loscalzo; 26’ST, Pablo Galante por Tappia; 38’ST, Juan Tello por Pascuale.
Cambios en Rivadavia: al inicio del segundo tiempo, Ezequiel Vázquez por De la Vega; 21’ST, Juan Coria por Sosa; 26’ST, Darío Aued por Elía.
Amonestados en Racing: Leonardo Díaz y Juan Carli.
Amonestados en Rivadavia: Leonardo Corbalán, Juan Escanciano y Diego Elía.
Expulsados en Racing: 9’ST, Darío De Luca, roja directa por agresión.
Expulsados en Rivadavia: 36’ST, Maximiliano Corbalán, roja directa por juego brusco.
Arbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho).
Cancha: estadio “General Balcarce”.

POSICIONES:
1 Racing 7 ptos.
2 Cadetes 6
3 Villa Aguirre 4
4 Rivadavia 0

PROXIMA FECHA:
Racing FC vs Cadetes
Rivadavia vs Villa Aguirre

---------------------------------------------------------------------
Fuente: "Acción 5", "El semanal" y "Eben Eser"
---------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Marco dijo...

Interesantísima página.
Te añadimos a nuestro blogroll.

Saludos porteños.