jueves, 8 de julio de 2010

Lauro, el jugador con mas puntaje de promedio entre los tres clubes de Balcarce, en lo que va del año en el fútbol necochense!!!

El relevamiento estadístico, de acuerdo a los puntajes otorgados por los cronistas de Ecos Diarios en cada partido, ubican a Gustavo Lauro, Arquero de la Racing FC como uno de los mejores jugadores de balcarce, del certamen como el mejor valorado con 6.43 puntos, tras el promedio de puntos recibidos en sus siete apariciones en el torneo.

El delantero del Deportivo La Dulce, Fernando Abadie, es con 7 puntos de promedio el mejor jugador del campeonato hasta aquí disputadas las nueve fechas que marcaron el final del la primera rueda en ambas zonas.
El podio de los más valiosos lo completan el arquero del Deportivo La Dulce, Pablo Ducant con 7,86 puntos en 7 partidos y el otro goleador del torneo, el rivadaviense Carlos Parisey con 6,83 en 6 juegos.
Delanteros y arqueros, aparecen como común denominador a la hora de recibir la mayor generosidad por parte de los cronistas cuando surgen las puntuaciones de cada partido. Así, entre los 30 mejores jugadores, hay siete arqueros y ocho centrodelanteros, el 50 por ciento del total, siendo el resto, en su mayoría, jugadores también vinculados en funciones ofensivas.
Cabe señalar que para ser tenido en cuenta en este relevamiento, un futbolista debió jugar al menos 400 minutos en el presente campeonato, ya sea como titular o sumando por ingresar desde el banco de suplentes.

Los mejores en cada equipo
Más allá de los tres de punta, repasando los mejores equipo por equipo, nos detenemos en principio en el Deportivo La Dulce, que además de dos jugadores en el podio, tiene a Mario Aguilera (18º) con 6,29 de promedio. Independiente de San Cayetano, líder en la zona B, es otro equipo con dos jugadores en los Top Ten: 6º Walter Espende y 7º Iván Smoulenar, además de 13º Gabriel Darroquy.
Del Valle es el club con más jugadores entre los Top 30: cinco, 4º Alexander Hernández, 8º Santiago Simón, 16º Germán De la Vega, 17º Fernando Chaparro y 20º Santiago Martínez. Villa Díaz Vélez tiene 4: 15º Esteban Irrazabal, 22º Díaz Llanos, 23º Sebastián Fourgeau y 24º Ignacio Bongiovanni.
Estación Quequén, puntero de la “A”, tiene apenas uno entre los mejores 30, el goleador Martín Avaca con 6,71 de promedio. Rivadavia, además de Parisey, tiene a Manuel Racich (19º) y Mariano Cañete (27º).

El mejor valorado en Racing de Balcarce es su arquero Gustavo Lauro con 6,43 de promedio y 9º en la general. En Amigos Unidos, Agustín Selmi, 10º con 6,43; en Mataderos, Julio Amirato, 11º con 6,38; en Boca, otro arquero, Ezequiel Pardo, 12º en la general con 6,38; en Jorge Newbery, Diego Elía, 28º con 6,14; en Sportivo (SC), Darío Aranguren, 29º con 6,13; en Gimnasia, Héctor Estuarte, 30º con 6,13; en Independiente de Lobería, Emanuel Martínez, 36º con 6 de promedio; en Defensores de Juan N. Fernández, Juan Altamiranda 35º con 6; en Ministerio, Carlos Salvador, 71º con 5,80 y por último en Villa del Parque el mejor promedio es Favio Tapia, 72º en la general con 5,80. En el “León” hay jugadores con mejor promedio, pero no llegan al mínimo de 400 minutos jugados en el año.

El valor de los goles
Y si decimos que los mejor puntuados, en general, son quienes convierten o evitan en última instancia los goles, la mayor alegría del fútbol se presentó en esta primera rueda con 166 gritos, a un promedio de 2,66 por partido, sensiblemente más bajo que los más de tres de promedio de los últimos años. 91 goles marcaron los locales y 75 los visitantes, hubo 74 goles en los primeros tiempos y 92 en las complementarias, aunque el resultado que más se repitió en el año es el triunfo 1 a 0 para el local, unas 8 veces.
El equipo más goleador fue una vez más Rivadavia con 18 en 7 partidos y la mejor defensa la de Independiente de San Cayetano, con apenas 4 goles encajados en 8 partidos.

El equipo ideal de la primera rueda
De acuerdo a los promedios de puntos tras la primera rueda, podemos conformar un equipo ideal, que tiene por supuesto en el arco a Pablo Ducant del Deportivo La Dulce, con 6,86 de promedio, segundo en la tabla general entre todos los jugadores. Como defensores, plantamos un equipo con Gabriel Darroquy (Independiente de San Cayetano) con 6,38 puntos en ocho partidos; Federico Hernández (Independiente de Lobería) con 6 de promedio en 7 partidos y Cristian Llamas (Amigos Unidos) con 6,17 en 6 partidos.
Aunque seguramente podrían quedar algo descompensados en defensa, el mediocampo es bien ofensivo: por una punta Alexander Hernández (Del Valle) con 6,83 en 6 partidos; buscando equilibrio en el medio, Walter Espende (Independiente de San Cayetano) con 6,71 y por el otro costado Iván Smoulenar (Independiente de San Cayetano) con 6,83. Como enganche, otro que ha hecho muchos goles este año, Esteban Irrazabal (Villa Díaz Vélez) con 6,38 en ocho partidos.
Los tres netos en ataque resaltan rápidamente: el primero y tercero de la tabla general, Fernando Abadie y Carlos Parisey y el delantero de Estación Quequén, Martín Avaca con 6,71 de promedio en siete partidos.

Entre los suplentes, nos limitamos a uno por línea: en el arco, Gustavo Lauro de Racing de Balcarce con 6,43; en defensa, Diego Reynoso (Del Valle) con 6,00; en el mediocampo, Julio Ammirato (Mataderos) con 6,38 y arriba Germán De La Vega (Del Valle) con 6,33 de promedio. ///


-----------------------------------------------------
Fuente: "Ecos Diarios"
-----------------------------------------------------

No hay comentarios: